Excel, Word, PowerPoint...: Programa para hacer asientos

Uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, ...

Moderador: Moderadores Office

Programa para hacer asientos

Notapor maria_airam » 15/10/2016 07:43

¿Alguien sabe cómo puedo hacer para realizar asientos de manera automática del siguiente tipo?

---------------------------------------------FECHA---------------------------------------------------
CANTIDAD (NºCTA) NOMBRE CUENTA -A- (NºCTA) NOMBRE CUENTA CANTIDAD
----------------------------------------------FECHA----------------------------------------------------

Necesito hacer muchos asientos para entregar un trabajo
maria_airam
 
Posts: 8
Registrado: 15/10/2016 07:38

Re: Programa para hacer asientos

Notapor DATAKON » 15/10/2016 09:21

¿Asientos con números o con letras como haces tu?....Con ligera variante, pero con el mismo efecto, me parece haber visto p´ahí algún progama que otro que lo llaman contabilidad aplicá, o algo parecio...Contabilidad financiera o no se qué.

Hace años, pero muchos, y a manita, creo que se hacia como dices tu. O por lo menos, así se explicaba en la escuela, y aún hoy en dia, en muchos manuales. La verdad, yo nunca lo llegué a practicar de esa forma....Ni aún la contabilidad de calco...Me inicié con el de hojas móviles (poquito tiempo).
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Programa para hacer asientos

Notapor Kuki » 15/10/2016 10:11

Te podrías hacer un libro de Excel con fórmulas del tipo BuscarV, así practicas dos cosas a la vez.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Programa para hacer asientos

Notapor MGA » 15/10/2016 18:14

Como dice KUKI puedes crear un libro de Excel con tres hojas y en la 2º y 3º hoja colocar en forma de lista con dos campos todas las cuentas del PGC con un campo del código y otro de la descripción. Ejemplo 570000 Caja y en la 1º hoja crear otra tabla con estos campos:
Fecha >>>>>Importe Debe>> Código cta Debe>>> Descripción>>>Concepto >A> Código cta Haber>>>>>Descripción>>>Importe Haber.

La fecha si es el día de la fecha puedes suplirlo con la fórmula: =HOY() y los importes
los tendrás que introducir y el resto de los campos los insertas desde unas listas que debes de crear en la sección de Datos, así podrías tener en la hoja 2 las cuentas y en la hoja 3 los conceptos.
Creo que no sería nada dificil.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a Excel, Word, PowerPoint...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial