Excel, Word, PowerPoint...: formula excel

Uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, ...

Moderador: Moderadores Office

formula excel

Notapor guiomar » 25/04/2006 14:12

Quiero insertar una formula que me sume solo los valores de un determinado color, se puede hacer?

Gracias. Guiomar
guiomar

Notapor Beta » 25/04/2006 14:18

Si el color es consecuencia de que has usado un formato condicional, sí podrás. Tendrás que asignarle esa misma condición a la suma.
Saludos
Beta

Notapor julio » 25/04/2006 23:19

Beta, acabo de leer tu respuesta y la verda no lo acabo de entender. Si yo no me equivoco el formato condicional lo que cambia es eso el formato de una celda en función de su valor y lo que plantea guiomar yo entiendo que es el valor de la celda.
En este sentido creo que salvo que se programe la hoja, con un pequeño procedimiento, será dificil poner una fórmula que sume rangos en función de la apariencia que tengan, color de fondo, tipo de fuentes, etc.

Si os animaís con el procedimiento os lo pongo en un post y si conoceís la forma de hacerlo con una simple fórmula en celda agradecería que la pusieraís.
julio
Administrador
Administrador

Notapor guiomar » 26/04/2006 10:22

Os explico un poco lo que quiero hacer porque a lo mejor es sencillo y yo me estoy complicando.

Una persona tiene un negocio y cada mes hace una lista en excel de lo que tiene que pagar y lo suma, con lo que obtiene el total. El caso es que le gustaría tener en una casilla aparte lo que le queda por pagar y yo había pensado que una solución es que cambie el color (de la fuente o del fondo de la casilla, da igual) y poner una formula en la que sólo se sumasen las casillas blancas, por ejemplo, así según fuese pagando y cambiando la casilla de color, disminuiría la casilla que refleja la cantidad pendiente. Pero no sé si esto se puede hacer ni como.

Gracias
guiomar

Notapor Beta » 26/04/2006 18:25

Bueno, la verdad es que he sido bastante parca en la respuesta.

A ver si consigo explicarme, porque explicar excel, sin toquitear la hoja de cálculo me resulta harto difícil. :lol:

Desde luego, si tú coloreas las celdas manualmente, evidentemente ninguna fórmula va a distinguir las de un color u otro (estoy de acuerdo).

Mi sugerencia es, por ejemplo, en formato condicional le dices "si la cantidad de esta celda es menor que 20, sombreala en color azul" Esto hará que todas las celdas del rango que cumplan esa CONDICIÓN estarán en color azul.

Luego, donde quieras insertar la suma, pones también una suma condicional, por ejemplo SUMAR SI, y le damos la misma condición: "Suma si el valor de la celda es menor que 20".

No sé si habré logrado explicarme. Ni si esto le servirá a Guiomar, pero es lo primero que me vino a la cabeza. :cry:

Con esto, no es que excel te sume los rangos por el color, sino que consigues tener el resultado de aquellos rangos que visualmente quedan destacados por un distinto color.
Saludos
Beta

Notapor julio » 27/04/2006 08:50

Ah, no habia caido en esa opción, un buen truco

Julio

Ah!, te remití un correo hace unos días no se si lo habrás visto
julio
Administrador
Administrador

Notapor Beta » 27/04/2006 16:49

Este mismo fin de semana te lo contesto, Julio. Es que llevo una semanita la mar de liada.
Saludos
Beta

Volver a Excel, Word, PowerPoint...