A3, Contasol, Contaplus,...: A3, saldos negativos por presentación manual

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

A3, saldos negativos por presentación manual

Notapor PatrimonioBruto » 09/01/2025 14:30

Buenos días compañeros. Tengo una duda que me lleva carcomiendo desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento de preguntar.

Resulta que tenemos algunos clientes de poca monta en A3 pero que no les llevamos contabilidad porque solo declaran un par de facturas de alquiler. Se les hace a veces el IVA en modo manual, sin hacer el asiento y luego, en periodos posteriores A3 recalcula el impuesto en negativo porque detecta una discrepancia entre lo presentado y la falta de asiento contable. Así que se inventa una rectificación que no es tal, simplemente es que no se hacen asientos y ya está.

La duda que tengo es que esto lo hace solo en algunos clientes pero en otros no, lo que me lleva a pensar que quizás hay algún parámetro en la ficha del cliente que active este tipo de comportamiento. Como estoy un poco cansado ya de tener que borrar importes negativos todos los trimestres, me pregunto si sabéis alguna manera de solucionarlo apagándole ese modo de recálculo.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador

TeamSystem. Software de contabilidad y facturación