A3, Contasol, Contaplus,...: Recuperar datos contaplus desde carpeta

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Recuperar datos contaplus desde carpeta

Notapor Tomaschv » 19/10/2022 17:05

Buenas tardes,
El ordenador donde tenía instalado el contaplus ha pasado a mejor vida, me van a extraer los datos del disco duro.
Copia de seguridad tengo en usb hasta el ejercicio de 2021, pero del ejercicio de 2022 no hice copia de seguridad.
¿Hay forma de traspasar los datos a contaplus de 2022 desde la carpeta de GRUPOSP?
Había pensado instalar el contaplus en otro ordenador, crear una empresa, entrar dentro de la carpeta creada, eliminar los archivos y pegar los archivos que me han extraído. Porque volver a empezar desde el 01/01/2022 es un marrón.
Saludos y gracias.
Tomaschv
 
Posts: 268
Registrado: 12/09/2013 10:12

Re: Recuperar datos contaplus desde carpeta

Notapor MGA » 19/10/2022 18:26

Si esos datos están guardados por ejemplo en un USB estarán dentro de una carpeta llamada EMPXX (siendo XX el código de la Empresa).
Tienes que crear una Empresa para 2022 como lo has hecho siempre (con el PGC de la del 2021) y luego entrando en la empresa 2022 ir a:
Financiera>>Opciones de Diario>>>Importación/Exportación y en la ventana que aparece indicar: Importación de archivos>>>Tipo DBF y en la caja de la derecha indicar la ruta del USB, por ejemplo:
F:\Datos Conta\EMPXX\Diario.dbf
F:\Datos Conta\EMPXX\Datasi.dbf
F:\Datos Conta\EMPXX\Subcta.dbf
Con ello importarás el Diario, las Subctas y los Comentarios de Asientos si los hubiere.
Luego reorganizas los ficheros y ya lo tienes.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Recuperar datos contaplus desde carpeta

Notapor Tomaschv » 20/10/2022 09:36

Manolo, muchísimas gracias, he visto que todos esos archivos aparecen en la carpeta de GRUPOSP (que tenía de otra copia anterior), no sé como agradecértelo, esta es la segunda vez que me salvas de un buen marrón.
No te acordarás de mi, pero hace unos 5-6 años estuvimos hablando por teléfono para ver como traspasar los datos de la gestora a mi contaplus (únicamente teniendo los libros contables), gracias a tu amabilidad lo pude solucionar.
Si puedo compensarlo de alguna forma... Si algún día decides visitar Valencia, tienes pagada una paella, de verdad lo digo.
Cuando el informático me extraiga los datos me pongo con ello. Saludos cordiales y mil gracias.
Tomaschv
 
Posts: 268
Registrado: 12/09/2013 10:12

Re: Recuperar datos contaplus desde carpeta

Notapor MGA » 20/10/2022 10:25

Si que me acuerdo Tomás de aquello. Un saludo afectuoso:

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Recuperar datos contaplus desde carpeta

Notapor Tomaschv » 24/10/2022 13:04

Solucionado!
Tal y como me has indicado he podido recuperar toda la información de 2022, lo único que al importar el diario.dbf el asiento de apertura daba error y no lo importaba, lo he tenido que introducir manualmente ya que la copia de seguridad de 2021 no era la última ya que no me coincidía con lo ya presentado.
Saludos y darte las gracias de nuevo.
Tomaschv
 
Posts: 268
Registrado: 12/09/2013 10:12


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial