A3, Contasol, Contaplus,...: Duda con el programa de contasol

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Duda con el programa de contasol

Notapor Yinasa » 26/04/2022 19:39

Actualmente trabajo en una farmacia la cual es una comunidad de bienes ( persona fisica) con recargo de equivalencia.Cada día genero una caja la cual tiene su correspondientes IVA. Anteriormente no se realizaba asiento de IVA ya que tienen un régimen especial. Aún siguen con ese régimen pero hacienda quiere que se anote ese IVA como no devengado y que salga reflejado en algún sitio. No puedo hacer un asiento normal con IVA porque saldría en la cuenta 477 y como no se realiza liquidación modelo 303 siempre me quedaría esa cuenta. Hay alguna forma de poner en la caja diaria iva no deducible. Cuando es un gasto si que me sale esa opción. Pero como es venta. Me estoy volviendo loca, os agradecería un poco de ayuda
Yinasa
 
Posts: 8
Registrado: 12/01/2021 23:32

Re: Duda con el programa de contasol

Notapor MGA » 26/04/2022 20:19

Si utilizas una cta 477 siempre va a contabilizarlo como una cuota de IVA, lo que no indicas muy bien donde y porque quiere la AEAT controlar ese Iva ya que si como indicas no hacéis declaraciones de Iva ¿ porque lo exige ?.
Además, posiblemente se vendan cosas que en situación normal igual tienen varios tipos de IVA.
Ese Iva en realidad es un beneficio y debiera de ir a la cta 700 de Ventas de la misma forma que el soportado formará parte del costo, así creo yo que será o ¿ no es así ?.
MIra a ver si puedes aclarar un poco las cosas..

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Duda con el programa de contasol

Notapor Yinasa » 26/04/2022 21:04

Si claro que es como tu dices pero en el caso del gasto le pongo los diferentes IVAS y le doy a la opcion de no devengado y en esw caso el iva se me incrementa en el gasto. Pero en la opcion de ventas no me da la opción de devengado. He incluso pensado en añadir a la cuenta 700 y poner IVa no devengado caja diaria. Y cada dia poner en la cuenta 700 la base de la venta y otro asiemto con el IVa. No tengo ni idea de porque hacienda me lo pide asi pero en la asesoria me han dicho que lo quieren asi pero elloa utilizan el SAGE.
Yinasa
 
Posts: 8
Registrado: 12/01/2021 23:32

Re: Duda con el programa de contasol

Notapor MGA » 26/04/2022 22:33

Haz una prueba: Crea la cta 485 de Ingresos anticipados y lleva a esa cta lo que consideres de IVA, crea si quieres 3 cuentas 485 y esas cantidades van a figurar en el Pasivo como si fuera IVA repercutido. Luego cuando proceda (trimestralmente por ejemplo) lo llevas a la cta de ventas y en el asiento indicas Liquidación trimestral por ejemplo.
Esa cuenta es una cuenta de periodificación que no es este el caso, pero puedes hacer una prueba a ver que te sale.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Duda con el programa de contasol

Notapor BarCal » 29/04/2022 10:34

Buenos dias
Una opción a mi entender, seria la siguiente
Crea una cuenta 700XXXX, para el iva repercutido y RE
En Diario/Configuracion/Configuracion Iva/Asiento automatico, modificas la cuenta que te sale en IVA rep i RE (477XXXX), por la 700XXX, que has creado.
De esta forma al entrar el asiento te llevara la base a la 700 de siempre y el iva a la 700XXX, y lo tendras todo en ventas y diferenciado el iva
Espero que te funcione
Saludos
BarCal
 
Posts: 12
Registrado: 16/12/2021 13:44

Re: Duda con el programa de contasol

Notapor Kuki » 29/04/2022 10:55

¿Y en base a qué norma quiere Hacienda quiere que se anote ese IVA como no devengado y que salga reflejado en algún sitio?
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial