A3, Contasol, Contaplus,...: PROBLEMAS CON SUBCUENTAS AL TRASPASAR FACTURAS

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

PROBLEMAS CON SUBCUENTAS AL TRASPASAR FACTURAS

Notapor essavi » 18/02/2022 11:58

Buenos días,

trabajo con Factusol y Contasol, estoy empezando con Contasol y tengo una duda.

Al hacer el traspaso de facturas, tanto emitidas como recibidas, de Factu a Conta, el asiento me lo crea con las cuentas de IVA general, tanto soportado como repercutido, no en las subcuentas que yo he creado e indicado en la pestaña de IVA, 47200021/47200010....etc.

Tambén en cada proveedor/acreedor/cliente, les he indicado que IVA aplicar a cada uno, pero nada, no me crea asiento con la subcuenta. Sin embargo, si me crea la subcuenta de compra o venta y la del proveedor/cliente. No entiendo, he mirado por todo el programa y no encuentro que mas puedo hacer.

Alguien sabría ayudarme?

Gracias
essavi
 
Posts: 10
Registrado: 20/01/2022 19:50

Re: PROBLEMAS CON SUBCUENTAS AL TRASPASAR FACTURAS

Notapor MGA » 18/02/2022 12:16

Tienes que revisar como está todo eso configurado en la Empresa de Pruebas y ver los asientos de compra y venta desglosados para que configures bien las opciones de Iva.
Quizá estemos acostumbrados a otros programas donde definimos 3 subcuentas de Iva Soportado y otras tres de Iva Repercutido y por ejemplo en el Contasol el Iva es algo que lleva cada Cliente o Proveedor de forma individual porque así se define al dar de alta esas subcuentas en el PGC.
Revisa eso que te digo a ver si lo puede configurar de la misma forma.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial