A3, Contasol, Contaplus,...: PROGRAMA MONITOR INFORMATICA

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

PROGRAMA MONITOR INFORMATICA

Notapor anafelipe » 08/02/2022 13:59

Buenos días, debido a la entrada de año mi empresa ha cambiado de programa contable, que ocurre, que nos hemos puesto a contabilizar, y hemos visto un pequeño "pero", en el apartado de número de factura sólo tiene para introducir 10 caracteres.

Tenemos varias empresas que tienen subida al SII, y no sabemos si eso puede afectar, monitor informática nos dice que no vamos a tener problemas y la Agencia Tributaria nos dice que el número completo de factura.

También vemos que es una desventaja no introducir el número de factura completo, por que , por ejemplo para buscar alguna factura, enviar algún mayor...etc

No sé que opináis, y que programas contables nos recomendáis.

Muchas gracias

Saludos
anafelipe
 
Posts: 197
Registrado: 14/12/2016 21:04

Re: PROGRAMA MONITOR INFORMATICA

Notapor MGA » 08/02/2022 21:05

Pregunto: ¿ No estarás confundiendo el campo de Documento con el del número de Factura Expedida ?, porque ahora mismo estoy viendo una factura de Iberdrola de mi domicilio y tiene 17 caracteres numéricos esa factura.
A título informativo, por ejemplo te diré que el Simple ContaPlus tiene 40 caracteres para introducir el número de la factura recibida.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PROGRAMA MONITOR INFORMATICA

Notapor Doris_Miel » 23/03/2023 15:48

anafelipe escribió:Buenos días, debido a la entrada de año mi empresa ha cambiado de programa contable, que ocurre, que nos hemos puesto a contabilizar, y hemos visto un pequeño "pero", en el apartado de número de factura sólo tiene para introducir 10 caracteres.

Tenemos varias empresas que tienen subida al SII, y no sabemos si eso puede afectar, monitor informática nos dice que no vamos a tener problemas y la Agencia Tributaria nos dice que el número completo de factura.

También vemos que es una desventaja no introducir el número de factura completo, por que , por ejemplo para buscar alguna factura, enviar algún mayor...etc

No sé que opináis, y que programas contables nos recomendáis.

Muchas gracias

Saludos
Hola, ¿al final como lo solucionaste? Porque me pasa lo mismo, quiero introducir el numero de factura completo pero solo me permite 10 caracteres.
Doris_Miel
 
Posts: 7
Registrado: 03/03/2023 19:11

Re: PROGRAMA MONITOR INFORMATICA

Notapor MGA » 23/03/2023 17:15

¿ Cual es el problema Doris ?. Te he contestado en el foro de Contabilidad donde parece que te has quedado conforme con la respuesta y ahora veo esto....
Creo que confundes una cosa con otra: Una cosa es el n.º de Documento en un Asiento que puede ser el n.º de orden en que se archivan los documentos y otra cosa es el n.º de la Factura que tu recibes de tus Proveedores o Acreedores por Servicios. Te lo he explicado antes y lo vuelvo a repetir:
Comienzo el año y recibos mis facturas el 02/01/2023 : Telefónica, Gas Natural, Iberdrola, Alquiler del Local etc.. y a cada una de ellas les adjudico un n.º por ORDEN DE LLEGADA para luego archivarlas . Así tendré como facturas recibidas la 000001, la 000002, la 000003, la 000004. Las facturas recibidas cada una tendrán sus números como facturas EXPEDIDAS por las Empresas Citadas y que no van a coincidir jamás con mi numeración que yo les he dado con criterio de orden de recepción.
En el Diario podré o no reflejar el Documento como algo añadido ese n.º de Documento y en la partida del Iva TENDRE que reflejar el número de la Factura Recibida por obligación fiscal ya que a ello me obliga el libro de Facturas Recibidas del Iva.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PROGRAMA MONITOR INFORMATICA

Notapor DATAKON » 23/03/2023 21:04

Exacto. Por eso, en el foro contable, yo opiné con ésto:
DATAKON escribió:¿Te puedes explicar mejor?. Estas en el foro contable, en donde se responde a una determinada cuenta, no en el de configuracion programas.
Y ahorita, lo confirmo...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial