A3, Contasol, Contaplus,...: problema introduccion asientos

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

problema introduccion asientos

Notapor LinkStudios » 17/12/2021 19:42

Hola a tod@s, ante todo gracias y buenas noches.
el problema que tengo es que estoy con la version 2021 Edicion Legal, y me encuentro que cuando voy a introducir una fra. cuando se me va a la siguiente pantalla para repasar iva, y demas no me deja pues me pone que he de introducir un numero de registro, (esta arriba a la izquierda) esto antes me lo hacia automatico, ahora incluso si le pongo un registro cualquiera no me lo acepta por lo que se queda sin dejarme pasar al siguiente paso, no se si me explico, si me pudierais ayudar os lo agradeceria, un saludo y quedo a la espera de vuestra respuestas
LinkStudios
 
Posts: 58
Registrado: 04/09/2019 18:12

Re: problema introduccion asientos

Notapor MGA » 18/12/2021 10:35

Yo no conozco esa versión de 2021 (supongo de ContaPlus) porque no lo dices pero creo que lo estás explicando no muy claro.Hablas de asientos y luego de factura... podías indicar si se trata de un asiento de compra simplemente e indicar que después de cargar a la cta 6000XXX y se te marcha a otra ventana, por ejemplo la del Iva y su Base imponible. ¿ No será que se trate de algún tipo de asiento predefinido o automático ? y que antes de nada haya que indicar el número de factura o de documento o algo de eso.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: problema introduccion asientos

Notapor LinkStudios » 18/12/2021 12:39

Hola buenos dias, perdon, pense que lo habia puesto , me refiero a CONTASOL 2021, edicion legal, es cuando tu comienzas el asiento, pones la cuenta del proveedor, docxumento y el importe al haber, automaticamente se te abre la ventana donde te pone los datos, etc., bien cuando tu le das a aceptar en esa ventana el programa automaticamente te salta a las siguientes, para que pongas las contrapartidas al grupo 6xxxx, pues bien cuando tu le das a aceptar no te deja pasar y te marca lo del numero de registro, que hasta ahora lo asignaba automaticamente el programa, no se porque , se queda ahi, y aunque tu le ponga cualquier numero no lo acepta, ni aun dejando el 0 como siempre, y estoy atorado, y no se que hacer, me gustaria enviar una foto de la pantalla concreta pero no se como hacerlo, gracias
LinkStudios
 
Posts: 58
Registrado: 04/09/2019 18:12

Re: problema introduccion asientos

Notapor MGA » 18/12/2021 12:58

A ese y todos los Proveedores, Acreedores por Servicios y Clientes hay que configurarlos previamente al darles de alta.
Ahora vas a contabilizar una compra en la cta 600000 a crédito y lo primero que haces es indicar al programa con el F1 es el Proveedor, le localizas y el concepto es (supongamos) Su Factura 123/21 el Documento es el 123 y el importe al Haber es 15.300, a continuación se abre la ventana del Iva del Proveedor y verás el nº de Factura , la Base Imponible y la Cuota de Iva y al dar ACEPTAR aparecerá otra ventana con la Cta de Gasto que esté definido ese Proveedor , si yo lo he definido con la cuenta de Compras 60000, esa será la cta en todos los asientos que tenga con el y al dar Aceptar o Salir aparecerá el asiento correcto.
Fíjate en cualquier asiento de la Empresa de Pruebas y echa un vistazo al manual del Contasol.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: problema introduccion asientos

Notapor LinkStudios » 18/12/2021 13:03

exacto asi lo hacia hasta ahora, pero no se lo que ha pasado que cuando le doy a aceptar en esa pantalla, se queda y me indica arriba a la izquierda, pone numero de registro, y el "cero", se pone en azul, como si tuviera que poner yo el numero, el caso es que miro de poner cualquiera aunque sea el numero de asiento y no me deja y se queda el programa ahi sin moverse y sin dejarme tirar adelante, he mirado de hacer un chequeo del programa y de empresa, pero nada, por otro lado en la empresa de pruebas, he mirado de hacer un asiento de compras, y hay si, por lo que no se que hacer
LinkStudios
 
Posts: 58
Registrado: 04/09/2019 18:12

Re: problema introduccion asientos

Notapor MGA » 18/12/2021 16:05

¿ No se tratará de una Empresa en Estimasol y no una Empresa Normal SA o SL ?
¿ O algo de un profesional en sistema de Módulos o algo parecido ?.
Yo te estoy hablando de una Empresa normal de la Contabilidad que trabaja con Contasol, ContaPlus, etc.
Y además voy a decirte que en este tema del Contasol, parece que es un programa hecho en Australia o Nueva Zelanda porque no aparecen desgraciadamente usuarios dispuestos a ayudar en este foro.
Si dices que el programa es Legal yo consultaría a la Ayuda de la propia Casa del Programa que es donde mejor puedan saber lo que te ocurre.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: problema introduccion asientos

Notapor LinkStudios » 18/12/2021 16:31

si es de aqui, de España, el problema esta en que si vuelvo a reinstalarlo en la pagina DEL SOL, se me baja la edicion del 2022, que ya no es grtuita como puse en otro post, y en las consultas que he encontrado de contasol, ni en el manual, no he encontrado nada, y NO es de ESTIMASOL, el programa a que me refiero es CONTASOL 2021, edicion legal. no se que hacer
LinkStudios
 
Posts: 58
Registrado: 04/09/2019 18:12

Re: problema introduccion asientos

Notapor MGA » 18/12/2021 18:13

Si se de sobra que es de aquí, lo que te quiero decir es que es un programa que no es muy conocido en este foro porque no hay foreros que entiendan de ese programa o al menos esa es mi impresión .
Intenta buscar en la Web ejemplos de videos en You Tube sobre ejemplos de asientos por ver si allí puedes localizar ese fallo y en este Foro yo he llegado a ver una página donde estaban los Manuales de Contasol que aunque sean algo antiguos igual te sirven.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: problema introduccion asientos

Notapor LinkStudios » 18/12/2021 18:45

gracias, voy a ver si encuentro la instalacion de 2021 edicion legal, no sean que la que tengo este ma y por eso no me funciona, de todas maneras, me gustaria a ser posible si me puedes aconsejar algun programa de contabilidad que valga la pena mirar y que pueda exportar sin problemas los datos hacia el
te doy las gracias de antemano, y recibe un cordial sludo
LinkStudios
 
Posts: 58
Registrado: 04/09/2019 18:12

Re: problema introduccion asientos

Notapor MGA » 18/12/2021 22:57

Has mirado en la configuración de los tipos de Iva en la zona de Asientos Automáticos hay unos despegables para indicar si quieres que haga unos asientos automáticos de Iva y puedes elegir entre otras opciones la de "SIEMPRE".
A ver si era eso lo que tenías antes definido.
Porque yo creo que lo que estás diciendo es el número del Registro del Iva en el libro de Iva, es decir que el nº 12 se refiera a la factura 12 de las recibidas o emitidas.
Manolo
Última edición por MGA el 18/12/2021 22:59, editado 1 vez en total
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: problema introduccion asientos

Notapor LinkStudios » 18/12/2021 22:58

solventado el problema, por si alguno le pasa lo mismo, la solucion que he tenido, a sido, hacer una copia de seguridad de todas las empresas, desistalar el programa ( previamente he tenido que encontrar la misma version, si no no vale, pues te sale error)volver a instalarlo y recuperar la copia, antes de ponerlo en funcionamiento, hacer un chequeo tanto del programa como de las empresas, apagar y volver a conectar, y vuala, he tenido la gran suerte que me ha funcionado todo sin problemas
gracias manolo por tu ayuda, aun asi sigo buscando un programa de contabilidad nuevo, un saludo para tod@s, y espero que os sirva de ayuda
LinkStudios
 
Posts: 58
Registrado: 04/09/2019 18:12

Re: problema introduccion asientos

Notapor MGA » 18/12/2021 23:11

Date cuenta que para traspasar datos de una aplicación a otra distinta es muy difícil coincidir en todo. Contasol por ejemplo asume perfectamente la importación de todos los datos del ContaPlus y es muy sencillo, pero si puedes sigue con lo que tienes porque a veces las tablas de bases de datos (que en eso consisten los programas) no coinciden. Lo que si que te aconsejo es que hagas siempre una copia de seguridad con el sistema de copias automáticas que tiene el Contasol con el asistente de copias al salir del programa, se pueden configurar que las haga en formato Zip y que te sobrescriba la copia anterior en fecha para ahorrar espacio.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: problema introduccion asientos

Notapor LinkStudios » 19/12/2021 14:07

muchas gracias por tu aportacion y ayuda, mirare de seguir haciendo lo que tu me dices, haste que el programa aguante, yo vengo de contaplus, y en su dia cambie a contasol y la verdad me ha ido de fabula hasta ahora, veremos con la implantacion nueva que han echo como va los que nos quedemos con la ultima version que han echo (edicion legal 2021),
de nuevo muchas gracias y felices fiestas para todos los que componen este foro
LinkStudios
 
Posts: 58
Registrado: 04/09/2019 18:12

Re: problema introduccion asientos

Notapor majovian » 30/12/2021 21:13

LinkStudios escribió:solventado el problema, por si alguno le pasa lo mismo, la solucion que he tenido, a sido, hacer una copia de seguridad de todas las empresas, desistalar el programa ( previamente he tenido que encontrar la misma version, si no no vale, pues te sale error)volver a instalarlo y recuperar la copia, antes de ponerlo en funcionamiento, hacer un chequeo tanto del programa como de las empresas, apagar y volver a conectar, y vuala, he tenido la gran suerte que me ha funcionado todo sin problemas
gracias manolo por tu ayuda, aun asi sigo buscando un programa de contabilidad nuevo, un saludo para tod@s, y espero que os sirva de ayuda

Hola, me podrías indicar de donde te has bajado esa versión?, ya no la tienen disponible y no la encuentro. He desinstalado y ahora no puedo cargar la copia con la nueva versión 2022 que por cierto es de prueba de 30 días.
Gracias de antemano
majovian
 
Posts: 1
Registrado: 30/12/2021 21:05


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial