A3, Contasol, Contaplus,...: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor ForenLepr » 23/01/2023 09:40

información interesante
ForenLepr
 
Posts: 1
Registrado: 23/01/2023 09:31

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor Cyd9413 » 13/02/2023 15:12

Hola, tengo el mismo problema. Necesito modificar la fecha del fin del ejercicio y no sé cómo hacerlo.
Mi correo es carlosmagic4@gmail.com

Gracias
Cyd9413
 
Posts: 2
Registrado: 13/02/2023 15:03

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor DATAKON » 13/02/2023 17:50

Eso suele ocurrir si no nos fijamos bien. Si has metido una fecha equivocada como fin del próximo ejercicio (o del que fuere), la solución es bien sencillita:

1º.- Das de alta un nuevo ejercicio, con las fechas correctas (1.1.xx y 31.12.xx), con los mismo parámetro al ejercicio anterior. Pones el numero de empresa que quieras.
2º.- Traspasas los asientos del ejercicio "erróneo" en fechas a la nueva empresa.
3º.- Como verificación, antes de seguir adelante, comprueba en la nueva empresa todos los parámetros, que sean correctos iguales al ejercicio anterior.
4º.- Ya tienes dos empresas exactamente iguales: Una con las fechas erróneas. Y otra (la nueva) con las fechas correctas, que te permite seguir metiendo asientos sin problema alguno.
5º.- Si quieres, puedes continuar con la empresa correcta en fechas, con el numero que ya hubieras asignado, si así lo prefieres. Y si no te gusta, puedes hacer el mismo proceso de los puntos 1º y 2º, pero antes, dando de baja la empresa con fechas erróneas, si quieres aprovechar su numero como empresa. (Yo mejor te aconsejaría la traspasaras, de igual forma al paso anterior a un nuevo numero distinto al que deseas mantener).
6º.- Y a continuación, ya con el numero que te guste libre, dar de alta nueva empresa, y a continuación vuelta a traspasar los asientos dela cuenta errónea en fechas (que deberían ser igual a los del punto 3).

Me he extendido, con el fin de informar pasa a paso. Pero resumiendo todo: Se simplifica con "dar de alta una empresa con un nuevo numero", traspasando los asientos de la empresa con fechas erróneas. Después ya, si quieres, continúa con ese nuevo numero, y si no te gusta, vuelves a hacer lo mismo, con el numero que mas te guste. O sea, hemos efectuado todo el proceso mediante una "empresa puente". Las fechas que se den de alta, son las que debería figurar, de cualquier forma, con las fechas correctas.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor Cyd9413 » 14/02/2023 15:01

Muchas gracias a todos los que respondieron. Finalmente el compañero viendo que eran pocos asientos decidió crear una empresa nueva y dar de baja la errónea.

Siento la tardanza en la respuesta, pero no tengo turno de mañana hoy en la oficina.

Saludos!!!
Cyd9413
 
Posts: 2
Registrado: 13/02/2023 15:03

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor DATAKON » 15/02/2023 11:54

Claro, al final viene a ser lo mismo. Lo mismo da, que da lo mismo. ¿Pero que pasaría si en vez de estar a primeros de año, estuviésemos a mediados o último, y tuviesemos una jartá de asientos?. ¿O quisiésemos seguir con el mismo numero de empresa?.

A ese compañero, que al final hizo lo que hizo, se le puede decir, perfectamente: "pa este viaje no se necesitaban alforjas".
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor MIKEL10 » 03/01/2024 14:11

Hola, buenas. Tengo el mismo problema con la fecha de fin de ejercicio, pone 03/12/23. ¿Pueden ayudarme, por favor?. Mi correo es admin@asociacionsei.org Gracias, un saludo.
MIKEL10
 
Posts: 1
Registrado: 03/01/2024 09:54

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor MGA » 04/01/2024 23:20

Ayer a las seis de la tarde te envíe un correo que ni me has contestado.
Si lo has podido arreglar enhorabuena.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor Lulu51 » 05/01/2024 13:44

Hola, buenos días. Tengo el mismo problema con la fecha de fin de ejercicio, pone 23/12/23. ¿Pueden ayudarme, por favor?. Mi correo es odadmin@odsolidaria.org Gracias, un saludo.
Lulu51
 
Posts: 2
Registrado: 05/01/2024 13:29

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor MGA » 05/01/2024 19:03

Al hilo de este tema, vuelvo a repetir la recomendación de otros años por estas fechas: A la hora de crear o dar de alta el siguiente ejercicio hacedlo con tranquilidad y sin correr porque luego puede ocurrir que: La fecha final no es el 31/12, no me salen las facturas en el libro de Iva, tengo que dar de alta a todos los clientes y proveedores que ya tenía en el año anterior etc..
Procurar dar de alta el nuevo Ejercicio con la fecha inicial y la final correctas y aseguraros de ello, a la hora de elegir el PGC elegir el de OTRA IMPRESA y que esa Empresa sea la del 2023 y así se pasarán al 2024 TODAS LAS SUBCUENTAS tengan saldo o no y no tendremos que dar de alta más que las que surjan en 2024.
Asimismo procurar que en los tipos de Iva : Financiera>>Configuración>>Tipos de IVA
figuren los vigentes: 4%,5%, 10% y 21% y que las subctas. de Iva tengan en sus Parámetros los correctos (Ej. para el Iva Soportado al 21%) Operaciones Interiores Deducibles y el tipo el 21% porque hay muchas veces que no se define esto y luego no sale ni el 303 ni los libros de IVA.
Feliz año 2024

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor Lulu51 » 09/01/2024 13:07

Muchas gracias, Manolo por su ayuda.
Ha sido muy atento y paciente. Muchas gracias por todo.
Lulu51
 
Posts: 2
Registrado: 05/01/2024 13:29

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor Ricar » 04/02/2024 18:12

Buenas tardes Manolo, tengo problema con la fecha de inicio y cierre en contaplus
abri la empresa el 01-04-2023 y ahora al abrir el ejercicio 2024 no me permite
enpezar con fecha 01-01-2024 mo correo ricarmobiliari@gmail.com
muchas gracias por tu ayuda
Ricar
 
Posts: 2
Registrado: 04/02/2024 17:43

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor DATAKON » 05/02/2024 11:21

Si es con el Contaplus, el problema es muy sencillote: No es mas que crear nueva empresa (con fechas correctas), copiar los datos de otra empresa, y ya esta.

PASO A PASO:
1º.- Creas o das de alta, una nueva empresa, con nuevo numero de identificación distinto a la antigua, con sus fechas correctas. (Global/selección empresa/+/añadir empresa/.- Digitos iguales, De otra empresa, Moneda Constante, Aceptar,
2º.- Cuando el programa te lleve a la pantalla "Selección de empresa y ficheros maestros", eliges o punteas la identificación de la empresa antigua.
3º.- Una vez elegida, en "Zonas a copiar", pulsas sobre todos los parámetros (si así lo deseas, aconsejable), incluido el principal: DIARIO.

Y ya tienes creada una empresa totalmente idéntica a la anterior (antigua) con sus fecha correcta y datos existentes. Con una nueva identificación.

Si deseas que la nueva empresa tenga el mimo numero identificativo a la anterior, también es muy sencillote, usa el mismo procedimiento, pero hacia atrás:
1º.- Primero te posicionas en cualquier empresa distinta a la que se desea eliminar. Eliges la empresa y pulsas el signo (-) de la empresa con numeración antigua, y vuelves a dar de ALTA otra nueva, con esa misma numeración y mismo proceso. Incuidos ls asientos y parámetros que desees (aconsejable todos).

El Contaplus, tiene la opción, cuando se da de ALTA una empresa, de copiar asientos solos (si así se desea), y en su caso, con parámetros que deseen, de una empresa ya existente cuando damos de alta cualquier otra. No es mas que copiar lo que se desee de la antigua.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor DATAKON » 05/02/2024 11:36

NOTA: No te aconsejo des de baja la empresa antigua (fechas incorrectas), hasta pasado un tiempo. Por si acaso.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor Ricar » 05/02/2024 16:29

Buenas tardes y muchas gracias Manolo por tu acertada ayuda he podido
solucionar el problema de la fecha en Contaplus y en apenas dos minutos
Muy agradecido un abrazo
Ricardo
Ricar
 
Posts: 2
Registrado: 04/02/2024 17:43


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial