A3, Contasol, Contaplus,...: De Contaplus a Contasol...Arrancando con problemas

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

De Contaplus a Contasol...Arrancando con problemas

Notapor Motero » 25/04/2021 11:29

Buenos días,

Después de muchos años con la versión Elite 2013 los ordenadores están con problemas serios de disco duro y, dado que Contaplus pone unos costes desmesurados por el uso, estoy migrando a Contasol.

El programa me esta gustando pero NO LOGRO importar las contabilidades:

1. he instalado sin problema (lo único raro es que lo he instalado en d:\...)
2. me ha instalado el Access 2012 (aunque tenia un Access 2016)
3. tengo una copia COMPLETA del directorio SageSP\Contabld
4. al importar una, todas, varias empresas las identifica correctamente y da el proceso finalizado correctament
5. NO APARECEN en el listado de empresas!!! (ni activas ni no activas)

He investigado por el foro pero no he visto a nadie con este problema particular.

Esta tarde voy reinstalar en el disco C:\ ya que he visto que ha pesar de realizar la instalación en D:\ en varias opciones de informes seguía apareciendo el disco C:\... lo cual no es una buena señal de la calidad del código, ya que tener algo hardcodeado en vez de por variable es un fallo bastante fuerte.

Hay un tema que no me ha gustado mucho y es la falta de una exportación de la información.... tengo miedo de quedarme "cautivo" en Contasol. ¿alguna sugerencia?

Gracias por adelantado
Motero
 
Posts: 19
Registrado: 05/10/2010 13:33

Re: De Contaplus a Contasol...Arrancando con problemas

Notapor MGA » 25/04/2021 16:56

Tienes que tratar de que solamente exista una carpeta del Contasol, es decir tienes que eliminar y empezar de nuevo y una vez instalado se habrá creado una carpeta llamada DATOS y ahí es donde existirán todas las bases de los Ejercicios, pudiera ocurrirte ahora que pienses que están las Empresas en el disco D y estén en la ruta antigua del C:\.
Luego a la hora de Importar y en la ventana que aparece tienes que señalar la ruta del ContaPlus,supongamos por ejemplo en un pincho.
Sería por ejemplo: F:\GrupoSP\Contab\Emp
Y allí aparecerán todas las Empresas (ejercicios) que existan, imaginemos que se llaman MT2018,MT2019,MT2020,MT2021, al ir a importarlas puedes dar una clave a esa Empresa (supongamos) MOT y cuando importemos la MT2018 le diremos que se va a llamar MOT2018 y así cada una de ellas. Una vez acabado tendrás en Contasol la Empresa MOT y los ejercicios 2018,2019,2020 y 2021 y la Empresa de demostración.
Es muy sencillo.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: De Contaplus a Contasol...Arrancando con problemas

Notapor Motero » 26/04/2021 01:02

Gracias Manolo,

Encantado de volver a contar con tu apoyo :D; hacia tiempo que no necesitaba preguntar nada y me bastaba con consultar el foro.

La parte del modelo de datos de Contasol creo que la he entendido; desgraciadamente no logro que funcionen las importaciones, he reinstalado con todo por defecto y el mismo comportamiento:

- la importación se realiza con exito: "Se ha importado correctamente, puedes acceder a esa desde el menú archivo..."
- no aparece en el listado de empresas
- he chequeado el archivo de empresas y no esta la empresa
- en el directorio datos no aparece ficheros .accdb

he probado
- con contabilidades de 8/9 dígitos
- he probado de una en una
- todas
- agrupando todos los años de una empresa

y no hay forma.

Mañana intentaré tirar del soporte por teléfono... aunque todavia no lo tengo contratado parece que hay un soporte de 15 días para usuarios Activa!
Motero
 
Posts: 19
Registrado: 05/10/2010 13:33

Re: De Contaplus a Contasol...Arrancando con problemas

Notapor MGA » 26/04/2021 07:55

Yo creo que hay algo que no haces bien, si quieres me indicas un correo y lo vemos.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: De Contaplus a Contasol...Arrancando con problemas

Notapor Motero » 26/04/2021 12:14

MGA escribió:Yo creo que hay algo que no haces bien, si quieres me indicas un correo y lo vemos.
Manolo


Manolo gracias por tu soporte, mi correo es pablo.ponte@telefonica.net.

Acabo de lograr ver un año de una empresa en otro ordenador:
- en el primer ordenador la carga era instantanea ... pero sin resultados
- en el segundo va indicando las tareas y algo carga en Contasol (ahora toca regenerar saldos, chequear cuentas y, sospecho, ajustes de PGC)

Sospecho los problemas del primer ordenador han sido problemas con la instalación del Runtime de Access...

Ahora viene el trabajo de comprobar que todo este bien cargado; voy a intentar generar un checklist (se admiten sugerencias y comentarios)
- en empresas marcar el tipo de empresa (SL/SA)
- en archivo chequear fichero de empresas
- en la configuración de cada año configuración periodos contables asiento inicio
- regenerar saldos
- cambiar el número del asiento de regularización y de cierre
- volver a regenerar saldos

voy a realizar el proceso con una empresa pequeñita y luego tocará el resto.

Intentaré dejar una mini guía al final de la migración.
Motero
 
Posts: 19
Registrado: 05/10/2010 13:33


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial