A3, Contasol, Contaplus,...: CONTASOL - fallo en restaurar copia seguridad

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

CONTASOL - fallo en restaurar copia seguridad

Notapor megacontable » 20/03/2021 20:54

Hola a todos,

He tenido que restaurar contasol en otro ordenador.
Instalo el programa y cargo la copia de seguridad (ambas versiones del programa del mismo año).
Me aparece este error:
https://postimg.cc/LJ4D2Ld1

Me dice que puede ser error de un montón de cosas.
Bastante decepcionado con el programa de contabilidad.
Es gratis para atraparte, pero a la hora de la verdad hace aguas...

A ver si alguien pudiera ayudar!
megacontable
 
Posts: 24
Registrado: 16/06/2020 14:28

Re: CONTASOL - fallo en restaurar copia seguridad

Notapor MGA » 21/03/2021 13:52

Igual lo que pretendes no es posible ya que es una aplicación vacía (sin empresas solamente la de Demostración) y va a recuperar una copia de seguridad. ¿ Has intentado crear una empresa y luego recuperar desde esa copia los datos ? y a ver que origen estás dando a la copia, hazlo desde un lápiz.
Trata de crear una Empresa, con su clave, fecha (ejercicio) y PGC y luego intenta recuperar los datos desde la copia de la Empresa de esa clave y a ver que pasa..
Claro está que la clave de la Empresa deberá de ser la misma que la de la copia
En mi opinión es un buen programa y hay muchas personas trabajando con esa aplicación
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: CONTASOL - fallo en restaurar copia seguridad

Notapor DATAKON » 21/03/2021 15:54

Si aún no ha dado de alta una empresa, no sé pa qué quiere restaurar la copia de seguridad en otro ordenador, cuando tranquilamente puede volver a bajarse una nueva aplicación. Si es gratis el programa, así sin mas, lo será en tos los ordenadores en donde se use.

Yo ya he bajado varias veces el programa y lo he desinstalado cuando lo he creido oportuno. Y nuevamente lo he vuelto a instalar. Y sí, cuantas veces me ha apetecido....

Vamos, si es ese el "fallo"....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONTASOL - fallo en restaurar copia seguridad

Notapor DATAKON » 21/03/2021 16:22

Me acabo de bajar una nueva copia del programa CONTASOL. He elegido una nueva cuenta de por si acaso. Ya no me acordaba bajo que cuenta y clave me instalé la última vez. Pero vamos, que si no tienes una empresa creada, no hay ningún problema en bajarse el programa de nuevo. Esta vez, veo que existe mas ayudas en la instalación y puesta en marcha que la última vez que recuerdo.

Lo que ya no me gusta ni pizca, es que incorporen una musiquita al programa. Al menos, en la "empresa de demostración 2021" (XD1). No he intentado dar de alta una empresa nueva, pero como si sigue así, descarto su uso por completo.

He dado de alta una empresa, y sigue la musiquita de fondo en la nueva empresa. La leche!....Vaya un rollo....No he pasoa de los primeros datos de configuración, que por cierto son tediosos (no como el Contaplus). Se me quitan las ganas de continuar...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONTASOL - fallo en restaurar copia seguridad

Notapor DATAKON » 21/03/2021 16:34

Supogo que en algún sitio existirá algo pa quitar la musiquita de fondo. Pero ende luego, se le quita a uno las ganas de continuar...¿A quien se le ocurre poner una musiquita de fondo?...

Ende luego sigo opinando que en donde esté el Contaplus, que se quiten tos los demás que se le parezcan dentro de éste mismo orden. Lástima que se hayan subido a la nube y por las nube en cuanto a precios.

Yo seguiré con mi copia Contaplus Profesional 2001, hasta que las ranas crien pelo. Puedo sacar cuantas copias quiera, y lo mas importante: Que se puede configurar a capricho de uno. Tanto en el plan de cuentas (cualquier sector), como en la nueva modalidad adaptado al NPGC. Y además, totalmente fácil e intuitivo. No hace falta manual alguno, si sabes contabilidad como profesional.

Con éste programa, asi adaptado, y con os programas de la AEAT, y el D2 del RM, se pueden cumplimentar todas las obligaciones formales. Tanto mercantil como fiscal. Y lo mejor: Que no dependes de los "buitres"....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONTASOL - fallo en restaurar copia seguridad

Notapor DATAKON » 21/03/2021 16:56

Por quien tenga interés en experimentar con programas contabilidad gratuitos, he aquí uno que ya hace tiempo, se habló bien del mismo:

MGD:
http://ciberconta.unizar.es/leccion/gestionmgd/inicio.html

Lo he elegido de mi página de programas y utilidades:

https://pymes.foroactivo.com/t60-progrmas-contabilidad-utiliades-y-ayudas-varias

Hubo un tiempo en que me gustaba "cotillear" por toda clase de programas y utilidades. Pero los años, son los años....Desde el año 2008 que empecé por los Foros con esto del DEBE HABER, PERO NO HAY, ya ha llovio...Con la contabilidad, al menos la ANALITICA, desde bastante antes....Se puede decir que de siempre...Desde los tiempos del "manguito"...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial