A3, Contasol, Contaplus,...: Cambio de contaplús a Sage50

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Cambio de contaplús a Sage50

Notapor klimtis » 27/01/2021 11:29

Hola!
Me están insistiendo desde Sage de que tengo que hacer el cambio a Sage50. La verdad es que me da bastante miedo, estoy muy hecha a Contaplús y no tengo tiempo ni ganas de empezar con otra plataforma. Peeroooo parece que al final tengo que pasar por el aro.

¿Me podéis decir como os ha ido a los que habéis hecho este cambio? Es rápida la adaptación?

Mil gracias!
klimtis
 
Posts: 44
Registrado: 15/01/2010 16:56

Re: Cambio de contaplús a Sage50

Notapor MGA » 27/01/2021 20:54

Yo no conozco ese programa, pero siendo de la misma "familia" puedo pensar que sea fiel a los programas anteriores y tendrá otras opciones más modernas exigidas por la AEAT, Registros etc..
Yo pienso que lo que te debe de preocupar es que va a pasar con los datos (Ejercicios) que tengas ahora en tu aplicación de ContaPlus y que costo va a tener el traspasar esos datos a la nueva versión porque creo que es algo a ponderar, y si resulta excesivamente caro, te recomiendo que empieces con el Ejercicio 2021 y en todo caso pasar el 2020 por aquello del N y el N-1 y dejar en el viejo lo que tengas ahora siempre que lo puedas utilizar en algún momento puntual para hacer cualquier consulta. Inspección de Iva o cualquier otra circunstancia que pueda venir.
De todas las formas espera a ver si alguien, que lo habrá utiliza ese programa y pueda informarte mejor que yo.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Cambio de contaplús a Sage50

Notapor klimtis » 28/01/2021 11:48

Muchas gracias por la respuesta Manolo.

Efectivamente el coste de hacer el traspaso es bastante caro, es buena opción la que me comentas, puede que lo haga así. De momento me dejan tenerlo en paralelo unos meses hasta que tenga el 2020 cerrado. Sobre todo me preocupa el tiempo que hay que dedicarle a estos cambios.

Un saludo!
klimtis
 
Posts: 44
Registrado: 15/01/2010 16:56

Re: Cambio de contaplús a Sage50

Notapor MGA » 28/01/2021 12:57

Si el programa actual lo puedes utilizar siempre sin límite de tiempo yo te aconsejaría que no tocaras nada , eso sí que hagas una copia completa de todos los ejercicios y lo guardes por ejemplo en un lápiz o un disco externo. Si dentro de dos años tienes que volver a ver la contabilidad antigua supongamos desde 2015 a 2019 para ver algo para estadística o cualquier otra cosa podrás arrancar el ContaPlus y verlo. Y ahora con el nuevo solamente pasar el 2019 y el 2020 porque tienes que tener el año actual y el anterior. Cuando cierres el 2020 ya el nuevo programa creará el 2021 y entonces ya lo conocerás y verás si puedes añadirte algún ejercicio de años atrás, si no se puede o no sabes no te importe porque lo puedes ver cuando quieras con la aplicación antigua.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial