A3, Contasol, Contaplus,...: Retenciones en ContaSol

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Retenciones en ContaSol

Notapor mm12 » 08/01/2021 18:09

Buenas tardes!

Al tratar de sacar la impresión de retenciones practicadas en ContaSol no me salen todas las que tengo recogidas en el Libro Diario.
Me da la impresión que el error viene de una factura con suplidos, los cuales recogí en la cuenta (555) puede ser que el programa no reconozca esta cuenta como para las retenciones? ¿ Como puedo solucionarlo?

Por otra parte en ContaSol hay una opción para gestionar las retenciones pero mi duda es si hay que introducirlas a mano, porque yo hago el asiento de nóminas por ejemplo y no me las reconoce? Tiene que ser manual o estaré haciendo algo mal?

Gracias!
mm12

Re: Retenciones en ContaSol

Notapor MGA » 09/01/2021 00:32

Unas líneas más arriba hay un post con algo similar y ahí le explico donde deben de ir los suplidos en mi opinión.
En cuanto a las retenciones hay que configurarlas a la hora de crear a los Acreedores que haya que practicarlas, por ejemplo Profesionales, Arrendadores etc.. y definir que hay que tratarlos con un tipo de Iva e IRPF y además en cada uno de ellos definir si son operaciones de Profesionales o son de Arrendamiento por ejemplo. Luego en las retenciones al trabajador depende del número de ellos pero sin son contados en una mano (5 por ejemplo) hay en Empresa una zona de Personal y ahí puede definirse la retención, o puedes apoyarte en un Excel y anotarlas en cada asiento de Nómina.

Manolo
MGA

Notapor mm12 » 11/01/2021 18:01

Gracias por la respuesta.

En cuanto a los suplidos me sigue generando duda ya que es una factura que yo tengo que pagar e incluye varios suplidos diferentes, unos con retenciones y otros sin retención.
Al ser yo quien debe pagar esa factura con suplidos entendí utilizar la cuenta 555 ( no se si es correcto), pero mi duda ahora es tengo que crear tantas cuentas como suplidos independientes como si fueran proveedores, unos modificando un IVA con IRPF o IVA normal según proceda? ¿ Es así?
mm12

Notapor MGA » 11/01/2021 20:28

Yo creo que los suplido son algo añadido por ejemplo a unos honorarios de un Notario, me cobran 100 de la minuta, más el Iva, menos la Retención y además puede haber unos suplidos por ejemplo de 5.
Al Notario le deberemos: 100 + 21 - 15 + 5 = 111 y eso figurará en una cta 410 hasta que le paguemos.
Y en el Contasol a la hora del Iva esos suplidos serán una partida de 5€ que se cargarán en una 623 que el la misma cta. que registrará la minuta.
y en el libro de facturas del Contasol si pinchas en la factura verás en la ventana que aparece un apartado en la zona del IVA (BASE, TIPO, CUOTA, RETENCION) una casilla donde está SUPLIDOS para formar el TOTAL debajo .
Manolo
MGA

Notapor mm12 » 15/01/2021 13:18

MGA escribió:Yo creo que los suplido son algo añadido por ejemplo a unos honorarios de un Notario, me cobran 100 de la minuta, más el Iva, menos la Retención y además puede haber unos suplidos por ejemplo de 5.
Al Notario le deberemos: 100 + 21 - 15 + 5 = 111 y eso figurará en una cta 410 hasta que le paguemos.
Y en el Contasol a la hora del Iva esos suplidos serán una partida de 5€ que se cargarán en una 623 que el la misma cta. que registrará la minuta.
y en el libro de facturas del Contasol si pinchas en la factura verás en la ventana que aparece un apartado en la zona del IVA (BASE, TIPO, CUOTA, RETENCION) una casilla donde está SUPLIDOS para formar el TOTAL debajo .
Manolo

Muchisimas gracias por la ayuda!
mm12

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: