A3, Contasol, Contaplus,...: Duda Contaplus/Contasol

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Duda Contaplus/Contasol

Notapor johnnyclash » 09/11/2020 21:04

Buenos días;

Ando un poco perdido al importar desde Contaplus y Contador. Al realizar el traspaso me lo hace cada año en una empresa diferente, con lo que al hacer el balance anual de 2020 no tengo la comparativa o los asientos del año anterior.
Es decir tengo una empresa para 2020 y otra para 2019, no se cómo fusionar los datos para tener una sola empresa con ambos años.
Por último, he probado la opción, de traspasar datos de una empresa a otra y lo que ha hecho es machacar los de 2020 con todos de 2019.
Sí alguien puede arrojar algo de luz, le estaría agradecido, ya que voy totalmente perdido. Además de que en 2019 el balance anual me sale a cero.

Muchas gracias de antemano!
johnnyclash

Re: Duda Contaplus/Contasol

Notapor MGA » 09/11/2020 21:21

Como el año 2019 estará cerrado, al importar estás importando un ejercicio que no va a enlazar con el N+1. Este ejercicio deberás invertir el cierre y con eso se eliminan los asientos de Regularización y el de Cierre de 2019 y ya podrás sacar el Balance. Luego cuando importes los datos de 2020 y veas que esta todo bien tienes que cerrar el 2019 y le indicas que no te modifique el Asiento de Apertura de 2020 y una vez hecho ya podrás ver en 2020 el ejercicio N y el N-1

Si no lo entiendes muy bien me indicas un correo y te lo explico con una nota un poco más amplia.

Manolo
MGA

Notapor johnnyclash » 09/11/2020 21:26

Muchas gracias por la rapidez, el problema es que los tengo por separado, 2019 con un código "_30" y 2020 con un código _70" con lo que no puedo verlos conjuntamente en la misma empresa.
johnnyclash

Notapor MGA » 09/11/2020 22:37

Es que no has hecho las cosas bien en mi opinión: Si yo tengo la Empresa 30 (2019) una vez que la he importado creo la Empresa 31 que es el ejercicio siguiente 2020 y una vez creada entro en la 31 e importo los datos de Contaplus.
Una cosa en que tengas definido en el Contaplus como quieras el N y el N-1 porque así lo has definido en el programa y otra cosas es que eso pueda funcionar en otra aplicación que no sabe nada de nada.
Manolo
MGA

Notapor johnnyclash » 09/11/2020 22:47

Pues soy novato en todo esto, empezaré de cero, entiendo que he importar desde Sage una nueva, importo 2019 y le indico _19. Posteriormente importo 2020 como _20. Seria correcto? Es que no entiendo por qué en el desplegable aparece para seleccionar varios años en una misma empresa si se crean de forma individual, una para cada año.
Yo he ido a importar varias, y he seleccionado todo lo que había en la carpeta co****, entiendo entonces que este primer paso ya lo he dado mal? O podría ahí mismo hacerlas correlativas?.
Gracias de nuevo y siento hacerte perder el tiempo
johnnyclash

Notapor MGA » 09/11/2020 23:14

Eso que indicas que se ven varias Empresas... es que es así: Supongamos que tienes la Empresa Norte Sl con el Código NOR, si no existiera ese desglose te podrías volverte loco para localizar por ejemplo el Ejercicio 2015: De esta forma en una Empresa ya veterana aparece el listado de años y señalizas para abrir el que te convenga de la misma forma que en la zona superior izquierda también hay un despegable pequeño donde aparecen también algún ejercicio de la Empresa activa. Si has trabajado en el ContaPlus te va a costar un poco comprender este programa porque las cosas no son iguales ni mucho menos.
El origen de los datos en el ContaPlus es una carpeta llamada Empresa.dbf y allí aparecen las Empresas instaladas que tienen su código supongamos la G1,G2,G3..... para la Empresa GOYA SL y sin embargo en el Contasol tendrás que tener 3 dígitos en el código luego tendrás que llamarla GOY simplemente y de ahí colgarán el ejercicio GOY 2015, GOY 2016, GOY 2017...
Manolo
MGA

Notapor johnnyclash » 09/11/2020 23:27

Pues a ver si lo voy cogiendo... Mi idea es tener una única empresa, tal y como dices GOY con todos los años contables, y no se muy bien cómo importarlo desde Contaplus, ya que ahí los tengo con diferente numeración e incluso diferente denominación por cada año.
Mañana intentaré empezar de cero, a ver si me aclaro.
Muchas gracias!!!
johnnyclash

Notapor MGA » 09/11/2020 23:49

Ya te he dicho que si quieres me indicas un correo. De todas las formas procura descargarte un manual donde explican muy bien el proceso de la creación de una Empresa partiendo de los datos del ContaPlus.

Manolo
MGA

Notapor johnnyclash » 10/11/2020 00:22

Mi correo es johnnyclash@hotmail.com, me descargué el manual, pero básicamente indica que vayas a la carpeta específica de "sppanel" y desde ahí importes, una o varias empresas, también vinilos vídeos de soporte de YouTube pero en ninguna me indicaban como denominar y numerar las empresas, que en mi caso es sólo una.
johnnyclash

Notapor johnnyclash » 10/11/2020 09:02

Me descargué el manual, pero básicamente indica que vayas a la carpeta específica de "sppanel" y desde ahí importes, una o varias empresas, también vinilos vídeos de soporte de YouTube pero en ninguna me indicaban como denominar y numerar las empresas, que en mi caso es sólo una.
johnnyclash

Notapor johnnyclash » 16/11/2020 16:48

Finalmente volví a realizar el proceso, renombrado el código de tres dígitos, en cada una de las empresas por el mismo nombre a cada año contable y todo correcto.
Me falta sólo saber cómo hacer que incorpore automáticamente el IBAN a las cuentas antiguas, sin tener que hacerlo una por una.

Gracias a las aportaciones!
johnnyclash

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: