A3, Contasol, Contaplus,...: CONTASOL: no me contabiliza el activo

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

CONTASOL: no me contabiliza el activo

Notapor megacontable » 04/11/2020 11:46

Hola,
Al contabilizar el activo, sigo los siguientes pasos pero no me salta la ficha de "crear inmovilizado" y por tanto, no se enlaza el asiento con el activo, me explico:
hago 4xx , pongo factura, importe, me salta el cuadro del iva, luego cuadro de la cuenta, creo la cuenta del activo, click en aceptar y ahora me debería salir la ficha de crear inmovilizado, pero no me sale.

que debo hacer?
Gracias
megacontable

Re: CONTASOL: no me contabiliza el activo

Notapor megacontable » 04/11/2020 12:01

el problema esta en que uso la cuenta 206X y esta no hace faltar la ficha de creación de inmovilizado.
Sin embargo con la cuenta 217X iría perfectamente.
Alguien sabe como activar esto para la 206X?
megacontable

Notapor MGA » 04/11/2020 13:48

Lo primero que habrá que hacer es disponer para esa Empresa y ese Ejercicio del PGC, si has creado la Empresa (supongamos) con el nuevo PGC Pyme ya tendrás la cta 206 o 206.0 de Aplicaciones Informáticas, entonces solamente será dar de alta otra subcuenta de mayor nivel 2060001 si es que has decidido que las subcuentas tengan 7 dígitos.

Manolo
MGA

Notapor megacontable » 05/11/2020 01:49

si, esta cargado el pga entero, el normal.
pero nada, no me salta el asistente de crear ficha inmovilizado
al final lo he puesto manual, introduciendo el activo en el fichero del inmovilizado y luego haciendo el asiento...
megacontable

Notapor MGA » 05/11/2020 10:53

Las subcuentas nuevas como en este caso hay que crearlas entrando en el icono del PGC y no en la ventana de los asientos porque según hayas definido el PGC de la Empresa habrá más o menos desglose.
Por otra parte ¿ a que llamas Plan Normal ? al PGC NORMAL o STANDARD porque si se trata de una Empresa pequeña no es el PGC más adecuado ya que tendrás cuentas de los grupos 8 y 9 y posiblemente no las tengas que utilizar.

Manolo
MGA

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: