A3, Contasol, Contaplus,...: Cierre ejercicicio contable

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Cierre ejercicicio contable

Notapor Urtuchu » 14/10/2020 16:58

Estoy haciendo el cierre del Ejercicio contable (ContaPlus 2012), me aparece un cuadro y dice añadir empresa, la que va a recibir el asiento de apertura, ya está creada, le digo el código que tiene esta empresa, y me dice que YA EXISTE, y no me deja continuar sin rellenar ese hueco. Qué puedo hacer? Gracias

Un saludo.
Urtuchu

Re: Cierre ejercicicio contable

Notapor MGA » 14/10/2020 17:15

Estás tratando de cerrar un Ejercicio en una Empresa que ya se había cerrado y abierto la Empresa en el Ejercicio siguiente y hace poco has hecho una pregunta referida a lo mismo. Si hubieras enviado un simple email de contacto yo te hubiera arreglado ya a solucionarlo. Simplemente te está diciendo que la Empresa a abrir ya está abierta y tiene UN ASIENTO DE APERTURA ya hecho y te pregunta si lo quieres Sobrescribir.

Manolo
MGA

Notapor Urtuchu » 14/10/2020 18:02

Gracias por tu información, la nueva empresa no tiene el ASIENTO DE APERTURA, yo empecé a contabilizar sin dicho asiento, es decir, no tiene asiento CERO.

Cuando yo consiga cerrar la empresa del EJERCICIO ANTERIOR, entonces sí tendrá la apertura. Gracias

Un saludo
Urtuchu

Notapor MGA » 14/10/2020 18:09

Sí que tiene Asiento de "apertura", es el número 1 el primero que tu has contabilizado. Ya sabemos que no el de APERTURA fetén que proviene del cierre del año anterior, pero el Sistema ve que hay un asiento nº 1 y "no entiende" que sea uno abierto por ejemplo con la factura del teléfono y por eso al NOTARLO te dice que si lo quieres reemplazar.

Manolo
MGA

Notapor Urtuchu » 22/10/2020 16:34

Gracias, conseguí resolverlo.

Un saludo.
Urtuchu

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: