A3, Contasol, Contaplus,...: Libro de facturas, Contasol

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Libro de facturas, Contasol

Notapor mm12 » 13/10/2020 10:46

Buenos días!
Estoy iniciándome en el uso de ContaSol para mi empresa de contabilidad general.
He revisado varios manuales y tengo una duda acerca de poder crear libros de facturas recibidas y emitidas a través de este programa.
No es posible tener un libro de facturas recibidas y otro de emitidas en ContaSol??
Gracias.
mm12

Re: Libro de facturas, Contasol

Notapor MGA » 13/10/2020 17:57

No sabemos que versión tienes pero en la que yo tengo de 2016 está en el menú de DIARIO arriba en la zona superior y en el SUBMENU que aparece debajo busca en IVA SOPORTADO e IVA REPERCUTIDO en cada una de las opciones podrás sacar los libros de Facturas Emitidas y Recibidas.

Manolo
MGA

Notapor mm12 » 13/10/2020 20:43

Muchísimas gracias por la respuesta.
Acabo de empezar con Contasol y la versión es la 2020.
Siguiendo las instrucciones que me describiste llego al libro de IVA Soportado y repercutido respectivamente, es lo mismo que el libro de facturas emitidas y recibidas?
Muchas gracias!
mm12

Notapor mm12 » 23/10/2020 18:05

mm12 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta.
Acabo de empezar con Contasol y la versión es la 2020.
Siguiendo las instrucciones que me describiste llego al libro de IVA Soportado y repercutido respectivamente, es lo mismo que el libro de facturas emitidas y recibidas?
Muchas gracias!

Buenas tardes:
La semana pasada plantee la duda acerca del libro de facturas emitidas y recibidas.
Con la respuesta que me proporcionasteis llego con mi versión 2020 de Contasol al libro de Iva sop e Iva rep, es lo mismo que el libro de facturas emitidas y recibidas?
Esque al realizar la impresión lo indica es libro de Iva.

Gracias!!
mm12

Notapor MGA » 23/10/2020 18:41

Si listas ese LIBRO DE IVA que dices verás que se trata del Libro de Facturas Recibidas y otro libro de Facturas Emitidas y esos son los libros Oficiales que hay que sacar y guardar.
Si utilizas un filtro dentro del programa puedes sacar solamente el tipo de facturas (por ejemplo) recibidas : las de profesionales con retención , las exentas, las de ISP, las Intracomunitarias, las de Importación etc..

Manolo
MGA

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: