A3, Contasol, Contaplus,...: Inventario (amortizaciones)

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Notapor rgarcia » 17/12/2003 05:48

Hola buenas tardes: <BR>Es la primera vez que voy a utilizar la opción del inventario, para el control de las amortizaciones con el contaplus. <BR>Pues bien, tengo la siguiente duda: <BR>Tengo varias facturas que tratan todas sobre instalacciones, por ejemplo instalaciones electricas en local, instalacio de rotulo, instalacion de sistema de alarma, etc. <BR>Pues bien en contabilidad yo abrí una unica cuenta de amortizacion acumulada de instalaciones, lo mismo me ocurre con el mobiliario factura de mesas, factura de sillas, factura de armarios, de cuadros para las paredes, y he habierto una unica cuenta de amortizacion acumulada de mobiliario, sino tengo tropecientasmil subcuentas y me parece demasiado. <BR>Mi pregunta es, en el inventario si que me gustaria tener detallado cada instalacion, o cada mueble con su correspondiente precio de adquisicion y su amortizacion, pero para que en la ficha de gestion de inventario me salga detallado que por ejemplo el bien amortizado son los armarios, no se en que opcion lo voy a especificar, ya que en codigo naturaleza se pone inmovilizado material o inmaterial y luego ya te pide las cuentas de amortizacion acumulada y dotacion a la amortizacion, pero si como explique antes solamente tengo creada una cuenta para amortizacion acumulada de mobiliario, no se a simple vista en la ficha si se trata de las sillas, los armarios, etc, no se si me explico. <BR>¿cual seria la mejor manera de llevar una ficha de gestion de inventario? <BR>Muchas Gracias
rgarcia
 
Posts: 28
Registrado: 26/02/2003 01:00

Notapor Peconta » 17/12/2003 10:13

Te comprendo perfectamente. La aplicación de SP no maneja los inventarios tampoco a mi gusto. Bueno yo te dijo lo que yo hago: <BR> <BR>En la ficha de inmovilizado, en el concepto pongo el nombre del inmovilizado en cuestión. <BR> <BR>Y en informes, en informes de inventario cambio la columna de numero de inventario para que me aparezca concepto y así cuando listo por impresora todo el inventario me aparecen todos los inmobilizados como tu quieres. <BR> <BR> <BR> <BR>
Peconta
 
Posts: 1052
Registrado: 14/02/2003 01:00


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial