A3, Contasol, Contaplus,...: Actualización seguridad TLS Sage

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Actualización seguridad TLS Sage

Notapor ximal » 29/07/2020 09:52

Hola,
¿Alguien sabe si tendremos problemas con las versiones de ContaPlus 2013 después de la actualización de seguridad del protocolo TLS? Llevan dándome la matraca desde hace un tiempo diciéndome que si no actualizamos solo podremos acceder al ContaPlus en modo consulta, este es el correo que he recibido:

"Como te hemos venido informando, tu solución Plus (ContaPlus, NominaPlus, FacturaPlus, etc.) no soporta el protocolo 1.2 de TLS y esto te afecta directamente, ya que no podrás seguir utilizando tu programa como hasta ahora, sólo podrás acceder a él en modo lectura.
Algunos navegadores o sistemas operativos que utilizaban versiones del estándar de seguridad TLS anteriores al 1.2. ya se han actualizado y como consecuencia es probable que comiences a experimentar incidencias al utilizar tu solución Plus, por lo que te animo a actualizar cuanto antes.
Actualmente, podrías aprovecharte de una promoción que consiste en actualizar a la última versión de Sage Plus Flex de manera gratuita durante un año. Sólo tienes que verificar tus datos aquí."

Pero claro, de tener una licencia para siempre a que cuando acabe el año gratuito tener que pagar por la suscripción a Sage Plus Flex cambia mucho la cosa.

Muchas gracias!!
ximal
 
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Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor nomastimos » 29/09/2020 13:40

Hola. Me ha pasado lo mismo que a ti, han contactado conmigo desde SAGE para avisarme de que en cualquier momento Contaplús 2013 puede dejar de funcionar en mi ordenador, y me ofrecen la posibilidad de pasarme a Contaplús Flex, de suscripción mensual y por tanto licencia renovable mensualmente. Un cambio a peor, vamos. Por otro lado, he probado el programa Sage 50 de ellos y no me gusta nada, no se parece en nada a contaplús, por lo que seguiré con mi contaplús 2013, que es mío (licencia permanente) y no lo voy a dejar ir así por las buenas.

Yo considero un timo lo que están haciendo en SAGE, ya que al tener licencia permanente, en SAGE deberían procurar que no perdamos la posibilidad de acceder, al programa, estoy segura de que llegado el caso, ante una demanda judicial tendrían que rectificar y dar ellos una solución a los clientes que compraron en su día Contaplús 2013 con licencia permanente, ya que se supone que si es permanente la licencia tendremos derecho a usar el programa de forma permanente, como cuando vendían Contaplús en una caja y ahí venían las claves.

Mientras tanto, dándole vueltas y bicheando por internet sobre el tema, he encontrado empresa de informática que dice haber solucionado el problema a algunas empresas que han visto bloqueado el acceso al programa por esto del TLS 1.2, se trata de que instalan un Proxy (programa enlace, en este caso enlace entre el ordenador donde está instalado contaplús y SAGE), y que está dando resultado.

Propongo que los que estemos afectados por este problema nos unamos para encontrar la mejor solución para todos, y para futuros problemas de este tipo que nos podremos seguir encontrando con SAGE en su afán recaudatorio.

Es la primera vez que entro en este foro, no sé si hay alguna forma de enviarte por privado mi dirección de correo electrónico si quieres que te diga los datos de la empresa que me ha ofrecido una solución. Envíame por privado tu dirección de correo, si hay posibilidad de correo privado.

Saludos
nomastimos
 
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Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor María-foro » 22/10/2020 14:27

Buenas tardes,

Me está pasando lo mismo.
La "oferta" de SAGE es una trampa, ya que dentro de un año, en medio del año fiscal, tendré que empezar a pagar una cantidad absurda (casi tanto como pagué por mi licencia), y además anualmente.

Me gustaría saber si alguien ha encontrado una solución fiable.

Si no hay solución, ¿qué software no abusivo recomendáis? No quiero saber nada más de SAGE, abusan del cliente cautivo, por decirlo suavemente.

Muchas gracias
María-foro
 
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Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor anamm460 » 16/12/2020 19:25

Buenas tardes;
Como habéis quedado los que tenéis el problema de la actualización? yo también estoy con el mismo problema, y la verdad me niego a pagar a esta gente un programa que me lo vendieron como perpetuo.
hay alguna solución?
muchas gracias
anamm460
 
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Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor ximal » 17/12/2020 10:20

Buenas tardes a todos, perdonad por no haber contestado antes, tenía un correo de notificaciones que no uso y no me di cuenta hasta ahora que tenía mensajes.

Yo en particular no he hecho nada, de momento Contaplus sigue funcionando sin problemas y puedo acceder sin ningún tipo de bloqueo.

Yo creo que era una patraña, no te pueden bloquear el acceso a una aplicación que has pagado una licencia perpetua.

Si alguien tiene problemas que lo diga para ver que soluciones hay y a que nos enfrentamos.

Saludos,
ximal
 
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