A3, Contasol, Contaplus,...: CONTASOL:modificar código plantilla

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

CONTASOL:modificar código plantilla

Notapor jorari71 » 19/02/2020 21:28

Hola.
Tras migrar desde ContaPlus y no poder importar los asientos predefinidos, intento acelerar el proceso de creación de asientos predefinidos mediante la duplicación de uno y modificación del duplicado (es que son casi todos muy parecidos).
Pero resulta que luego no puedo modificar el campo del código del asiento/plantilla. Puedo modificar/editar/borrar el campo del concepto de la plantilla y cualquier otro campo, pero el del código del asiento o plantilla NO.
¿Alguien sabe cómo poder editarlo?. Resulta incomprensible poder desplazarme con el cursor, seleccionar caracteres y no poder borrarlos sobre todo cuando me permite duplicar los asientos.
Gracias de antemano.
jorari71
 
Posts: 13
Registrado: 02/08/2015 09:20

Re: CONTASOL:modificar código plantilla

Notapor MGA » 19/02/2020 23:04

No se si se puede duplicar los asientos predefinidos como en el Contaplus, pero si se puede yo haría eso y lego los modificaría.
En mi opinión es muy arriesgado entrar en las bases Generales de Contasol y modificar un campo "definido ya" por el propio programa.
También he de decirte que yo no he utilizado los predefinidos en Contasol.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: CONTASOL:modificar código plantilla

Notapor jorari71 » 19/02/2020 23:55

Gracias Manolo.
No estaba hablando de modificar la base de datos.
Al final no continué con el proceso y he decidido hacerlo poco a poco desde el propio programa ContaSol y como digo, es realmente increíble que pueda modificar la definición del asiento pero no su código.
Ya que estamos: ¿conoces un resumen de atajos de teclas de ContaSol? Es que me estoy dando cuenta de que existen muchos "detallitos" "secretos" que no están documentados pero "están". No sé si lo hacen así para forzar el uso del servicio de atención al cliente y así financiarse.
Saludos.
jorari71
 
Posts: 13
Registrado: 02/08/2015 09:20

Re: CONTASOL:modificar código plantilla

Notapor MGA » 20/02/2020 00:07

¿ Te has bajado todos los manuales de Contasol ? que hay alguno que otro.... Quizá en alguno de ellos puedes encontrar tu respuesta y además quizá en YouTube haya algo de ello.
De todas las formas quizá pudieras preguntar por la asistencia que te actualizaría el programa con carácter anual y tendrías servicio de atención quizá por poco dinero y si se trata de una Empresas puedes deducirlo y si llevas contabilidades como profesión se trataría de una herramienta más.
Yo pienso que de vez en cuando hay que "retratarse"

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: CONTASOL:modificar código plantilla

Notapor jorari71 » 20/02/2020 00:14

Sí, me he descargado uno que creo es un poco superficial.
Sí, si pregunto en este foro es porque ya he buscado por La Red sin demasiado éxito.
Gracias.
jorari71
 
Posts: 13
Registrado: 02/08/2015 09:20


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial