A3, Contasol, Contaplus,...: Cambio de programa

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Cambio de programa

Notapor SANDRANBB » 19/02/2020 09:03

Buenos días
he entrado a trabajar en una empresa familiar donde estaban utilizando el Sage 100 que ya estaba obsoleto y no le dejaba incluir más años fiscales.
A mí me pusieron para empezar el contasol.
Me gustaría saber si alguien puede ayudarme cómo volcar la información resumida para empezar porque no está hecho el cierre y falta contabilizar tercer y cuarto trimestre del 347 que se aplazo en su momento y de paso tener todos los saldos de las cuentas deudores y acreedores para ir abriéndolas en el nuevo programa.
Desde ya, muchísimas gracias
SANDRANBB
 
Posts: 6
Registrado: 19/02/2020 08:56

Re: Cambio de programa

Notapor MGA » 19/02/2020 22:54

Busca en la Web del Contasol una guía para la importación desde el ContaPlus. Allí se explica perfectamente los requisitos para la correcta importación de los datos.
Si has trabajado con el ContaPlus, el Contasol es un poco distinto.
La importación es muy sencilla.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Cambio de programa

Notapor pajal » 19/02/2020 23:11

Cuando entres en Contasol, dale a crear nueva empresa, te dara opcion a importarla desde SAGE, asi te la crea yvte importa todo.
pajal
 
Posts: 33
Registrado: 07/02/2020 11:08

Re: Cambio de programa

Notapor SANDRANBB » 19/02/2020 23:42

pajal escribió:Cuando entres en Contasol, dale a crear nueva empresa, te dara opcion a importarla desde SAGE, asi te la crea yvte importa todo.

Perdona, ya la cree desde el contasol. Aun asi puedo importarla?
SANDRANBB
 
Posts: 6
Registrado: 19/02/2020 08:56

Re: Cambio de programa

Notapor MGA » 19/02/2020 23:51

Antes de nada he de decirte que tienes que tener aunque no funcione la instalación de Sage en el PC , porque el instalador de Importación de Contasol busca en el disco C:\ una carpeta que se llama EMP donde están los datos primarios de las Empresas y a través de ese archivo obtiene el diario, las subctas y el resto de datos de cada Empresa.
Por eso te digo que trates de buscar esa guía del Contasol.
Por otra parte hay que felicitar a Pajal por la labor que está haciendo con el tema de la fecha del Facturaplus, aunque no veo muchos agradecimientos y creo que es algo serio...
Espero que algún día alguien explique la respuesta al fallo en el foro.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Cambio de programa

Notapor pajal » 20/02/2020 01:37

Gracias Manolo a ti.
La explicacion es facil, es el contador de años que lleva el corazon del programa.
Antes los programadores basaban el nucle en el contador de 99 años ( es decir de 1900 hasta 1999), para evitar el famoso entonces “efecto año 2000”, cambiaron los numeradores dandole 20 años mas, osea de 1920
hasta 2019. Y ahi se quedo la cosa en las versiones que estan fallando, para ellos en 2019 se acabo la vida. Por eso si queremos eludir ese fallo, hay que actualizar....
No se si mi explicacion es muy tecnica pero cre que nos entendemos.

PAZ Y VIVA EL BETIS
pajal
 
Posts: 33
Registrado: 07/02/2020 11:08

Re: Cambio de programa

Notapor pajal » 20/02/2020 01:55

Y no olvideis que en 2038 tendremos otros problema de fechas con los sistemas de 32 bits, por culpa del contador de UNIX, asi que iros pasando a sistemas operativos de 64
pajal
 
Posts: 33
Registrado: 07/02/2020 11:08

Re: Cambio de programa

Notapor SANDRANBB » 10/03/2020 12:19

Cómo os comentaba , he tenido que hacer el traspaso del Sage 100 al contaSol a mano y luego cuando he empezado a contabilizar me he dado cuenta que no he puesto los saldo de los clientes. Pregunto tengo que hacer un asiento y en ese caso da igual el número que no sea de los primeros o en contaSol 2020 existe la posibilidad de incluir el saldo en la ficha del mismo . Manolo mi correo es Sandranorab@hotmail.com
Gracias
SANDRANBB
 
Posts: 6
Registrado: 19/02/2020 08:56


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial