A3, Contasol, Contaplus,...: ¿Instala Compaplus en un Disco Auxiliar?

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

¿Instala Compaplus en un Disco Auxiliar?

Notapor Morgan007 » 26/09/2019 22:22

Hola:
Tengo un PC de sobremesa con un disco SSD de pequeño tamaño que uso para programas (C:\)y uno auxiliar HDD normal para datos (D:\).
Como Contaplus se instala de forma independiente a Windows ¿e posible instalar y que funcione correctamente si instalo en el disco auxiliar "D:\"?
Gracias y saludos
Morgan007
 
Posts: 41
Registrado: 13/11/2006 07:24

Re: ¿Instala Compaplus en un Disco Auxiliar?

Notapor MGA » 26/09/2019 22:32

En mi opinión ese y otros programas se pueden instalar donde se defina la ruta de instalación, otros en cambio son "de piñón fijo" y solamente se instalan en el disco C:\ al menos yo los tengo.
Seguramente te instalará algún archivo en la carpeta de Windows del disco C:\ pero si le indicas que la ruta debe ser D:\ allí tendrás el ejecutable y el subdirectorio del programa.

Esa es mi opinión

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: ¿Instala Compaplus en un Disco Auxiliar?

Notapor Morgan007 » 27/09/2019 08:27

Gracias. Valiosa opinión :wink:
Morgan007
 
Posts: 41
Registrado: 13/11/2006 07:24

Re: ¿Instala Compaplus en un Disco Auxiliar?

Notapor Kuki » 27/09/2019 12:56

Confirmo lo dicho por Manolo. Yo lo tuve años en la unidad D:\ y sin problemas
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: ¿Instala Compaplus en un Disco Auxiliar?

Notapor Morgan007 » 27/09/2019 13:04

Kuki escribió:Confirmo lo dicho por Manolo. Yo lo tuve años en la unidad D:\ y sin problemas

Gracias a los dos por contestar. :wink:
Morgan007
 
Posts: 41
Registrado: 13/11/2006 07:24

Re: ¿Instala Compaplus en un Disco Auxiliar?

Notapor DATAKON » 27/09/2019 15:10

¿Y que mas da que esté instalado en el disco C ó D?. No deja de ser en el mismo ordenador.

Lo importante sería que se pudiese instalar en una unidad externa, y podértelo llevar a donde quieras....Y así no tendrías que "cargar" con el ordenador si te quieres trasladar de sitio de trabajo...Por ejemplo, en la oficinita, y en tu domicilio....Si no es así, ¿de qué te sirve cambiar de unidad interna?....¿Pa qué?...

Es mi opinión....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ¿Instala Compaplus en un Disco Auxiliar?

Notapor Morgan007 » 27/09/2019 15:40

DATAKON escribió:¿Y que mas da que esté instalado en el disco C ó D?. No deja de ser en el mismo ordenador.

Lo importante sería que se pudiese instalar en una unidad externa, y podértelo llevar a donde quieras....Y así no tendrías que "cargar" con el ordenador si te quieres trasladar de sitio de trabajo...Por ejemplo, en la oficinita, y en tu domicilio....Si no es así, ¿de qué te sirve cambiar de unidad interna?....¿Pa qué?...

Es mi opinión....

Cada uno tiene sus costumbres, gestión y metodología diferente y experiencias (normalmente de las malas experiencias se aprende más.

-Normalemente hoy instalamos en SSD como "C:" es más rápido el arranque, la gestión de procesamiento en determinadas aplicaciones Etc. En mi caso es sólo de 250 GB. Con la experiencia en mi tipo de gestión es que cuanto más lo vacie mejor para el futuro.
-Los SSD son una maravilla pero si un dia fallan no recuperas lo datos.
-Si hay un fallo de sistema (en mi caso por una actualización de Windoes) que me ha obligado a reinstalar todo he perdido unos dias de trabajo (no hago copias diairas) pero lo que tenia instalado y gestionado en el auxiliar no he perido nada...
-Y hay varios consejos informáticos que me han trasladado que me han hecho plantear esta consulta.

Cada uno es un mundo y gestiona diferente la informática. Lo que para unos puede ser algo trivial para otros es una solución y viceversa.

Saludos

Pues da que un
Pues da que si falla el sistema el perativo y la unica solución es reinstlar
Morgan007
 
Posts: 41
Registrado: 13/11/2006 07:24

Re: ¿Instala Compaplus en un Disco Auxiliar?

Notapor DATAKON » 27/09/2019 16:16

Si, ca uno es ca uno.

Yo solo hago un consejo: Que esté en donde quiera estar instalado el programa, NO NOS OLVIDEMOS NUNCA DE HACER COPIAS DE SEGURIDAD de los datos de ca dia..... Yo, estos datos diarios, siempre los tengo en una unidad exterior. Por lo que pudiera pasar. A pesar que, actualmente usando el Contaplus Profesional 2001 (adaptado por mi al NPGC) y con la posibilidad de usar cuantas copias se me antoje (gratuitas toas ellas), NA DE NA me puede preocupar....Eso si, tengo que usar un Windows XP. Pero a 50 euritos (mas o menos) que actualmente valen (segunda o petrepacientas manos), ¿Quién no se puede permitir el lujo de tener los que se quiera?. Solo pa la contabilidad, y na mas....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial