A3, Contasol, Contaplus,...: Problema al eliminar registro de IVA soportado

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Problema al eliminar registro de IVA soportado

Notapor indigo » 05/05/2019 23:16

Buenas noches, me he encontrado con un problema usando Contasol que un novato como yo no sabe resolver.

Recién acabo de traspasar toda la actividad de una empresa al programa y me encuentro con que, aún con todos los asientos cuadrados, se produce un desfase de 448,24€ en el balance sumas y saldos y en el diario tras regularizar y cerrar el ejercicio.

Tras mucho rebuscar y acotando entre los mayores para intentar acorralar al error me he percatado de que existen dos registros de IVA soportado duplicados, haciendo pruebas me he encontrado de que nada más introducir la cuenta de proveedores en cualquier asiento se genera un IVA en el registro, supongo que me equivocaría traspasando dos asientos y se han quedado esos dos registros que menciono colgando, cada uno de ellos de cantidad 224,12€ (185,22€ de base y 30,90€ de IVA)

El problema es que aún eliminando los registros determinados desde Diario > Soportado se mantiene el desbarajuste antes mencionado, he intentado varias opciones desde eliminar todos los asientos a rehacer los mismos y nada da resultado. Poseo una copia de seguridad por si las moscas.

Gracias por la atención.
indigo
 
Posts: 1
Registrado: 05/05/2019 23:04

Re: Problema al eliminar registro de IVA soportado

Notapor MGA » 05/05/2019 23:40

Siempre tienes que hacer una REGULARIZACION DE SALDOS y una RENUMERACION DE ASIENTOS, cuando se modifica cualquier tabla siempre hay que indexarla para eliminar aquellos registros que hayas borrado ante tus ojos o modificado porque quedan todavía en la tabla. Cuando se renumeran los saldos ya se limpia y organiza la tabla.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema al eliminar registro de IVA soportado

Notapor NenoF » 06/05/2019 08:36

aunque borres en el diario te lo mantiene registrado. Tienes que ir a"diario" y luego la carpeta roja "Soportado" y si borras allí el registro que no debería estar, te lo borra por completo.
NenoF
 
Posts: 75
Registrado: 20/02/2018 10:49


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial