A3, Contasol, Contaplus,...: Programa contabilidad económico

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Re: Programa contabilidad económico

Notapor DATAKON » 10/05/2019 16:39

MGA escribió:Datakón, no te confundas. Yo no confundo nada, no empecemos como con todos y todas a embrollar las cosas. He dicho lo que he dicho: que la Cta de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Sutuación solo se presentan en LOS LIBROS A LEGALIZAR al final del Ejercicio con comparación del N-1 y no TRIMESTRALMENTE y con comparación como sostiene SRL LUCIA.
y como decía GILA : CORTO Y CIERRO.

Manolo
No intento embrollar na. Solo aclarar el tema a lo que me refiero. Intento solo, en éste caso, remitirme a la legislación existente. Concretamente, con respecto a las cifras del ejercicio N-1, al Código de Comercio:

* En la legalización de los libros obligatorios, ni trimestralmente ni anualmente, procede informar sobre resultados del N-1. (Art.28 CC). No se cita na, como si se cita en otro momento.
* Por contra, si procede informar sobre las cifras del ejercicio N-1 en la formulación de las cuentas anuales. Sean estas pa lo que sea. (Art.35.6 CC). Ahí es donde el Código de Comercio lo cita.

No sé si estamos diciendo lo mismo. Pero me atengo exactamente a lo que señala el Código de Comercio.

Y como el tema se trata de las cifras del ejercicio N-1 (al menos yo a eso siempre me he referio), no queda mas remedio que citar las cuentas anuales, que es en donde deben figurar. Estas se formulan el 31 marzo (anterior al plazo pa los libros), no en Julio como tu indicabas. Esta fecha es pa el deposito.

Si informar sobre lo que indica la legislación es "embrollar" el tema, que venga Dios y lo vea....Ni quito ni pongo rey...Me limito solo a citar la legislación, y adespué que ca uno lo tome como quiera.... De eso iba el tema pa mi...

Yo entiendo por cuentas anuales el Balance de situación y la cuenta de Explotación, en cualquier ejercicio, sin necesidad de la existencia del ejercicio N-1. Y quizás de ahí parte ese "embrollo" al que tu haces referencia.....

Si aclaramos que entiende ca cual por "cuentas anuales", y cuando debe ser aplicado y cuando no su concepto literalmente, quizás lo entendamos tos, sin necesidad de coincidir en tos los términos...
DATAKON

Notapor SLR. LUCIA » 14/05/2019 13:25

MGA escribió:Tu lo has dicho: "los dos primeros" es decir Situación y P y G y hayas podido interpretar que es así para los cuatro trimestres y yo pienso que el P y G Y el de Situación son solo comparativos con el n-1 a la fecha del 31/12/XX ,es decir al final del Ejercicio.

Vamos a dejarlo porque por lo visto no vamos a tener ninguna opinión ni a favor ni en contra, este y otros foros son así.
Sigue enviando los libros que a fin de cuentas es lo obligado y cumplirás con tu obligación como profesional.
Un saludo:
Manolo

Buenas Manolo, Acabo de leer todos los comentarios.

Sólo contestarte a este :)

Ya entendí lo que querías decir, en el anterior mensaje no lo había comprendido muy bien. Pues quizás sea como tu dices, que los comparativos deben ser sólo los anuales a fecha fin del ejercicio 31/12 y quizás yo haya interpretado que sea comparativo en cada uno de los trimestres, según me explicaron yo lo entendí así, pero de todas maneras como tanto a ti como a mí nos están aceptando los libros pues perfecto, mientras sigamos así, perfecto! Un saludo, y gracias, siempre es útil poder leer otras opiniones y compartir puntos de vista.
SLR. LUCIA

Notapor MGA » 14/05/2019 16:01

Yo nunca lo he visto, y en TODOS los programas que conozco y son muchos no he visto jamás que en la Configuración del Balance de Comprobación de Sumas y Saldos (que ese es su nombre) exista la posibilidad del N-1, en cambio sí que leí desde la aparición del Nuevo PGC en Noviembre de 2007 que los informes de las Cuentas Anuales , entendiendo por estas a la Cta de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Situación Final debieran ir referenciados al Ejercicio N y al N-1.
Una vez hice una consulta al Registro de Madrid cuando apareció el D2 para las ctas anuales del Registro en el sentido de que cuando en la cta 129 del Balance en el Pasivo aparecía una cantidad en negativo (por ejemplo una pérdida de -12.000 €) aparecía un aviso de validación como si no era normal el que hubiera un número en negativo (PERDIDAS) y me dijeron que ellos no sabían nada de Contabilidad y que ese programa había sido publicado por el Ministerio de Justicia. Con eso quiero decirte que no tienen otra cosa que hacer que revisar los libros de Balances a ver si los has hecho bien o mal, solamente verán que en la validación está todo bien en el envío telemático y que les da lo mismo que pongas 8 que 80.
Un saludo:
Manolo
MGA

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: