A3, Contasol, Contaplus,...: AYUDA PROGRAMA ICONOS CONTABILIDAD

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

AYUDA PROGRAMA ICONOS CONTABILIDAD

Notapor SLR. LUCIA » 12/03/2019 14:47

Hay alguien que utilice el programa ICONOS CONTABILIDAD para llevar la contabilidad de su empresa? O hay alguien que sepa usarlo al 100%?

Es que tengo una duda en la realización de un asiento con INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO, ya que como este programa contabiliza las facturas mediante asistente, tengo que especificar en el asistente el IVA SOPORTADO para que así me lo calcule y aparezca en el libro registro de facturas recibidas ya que esta base y este importe deben aparecer en las casillas generales del IVA SOPORTADO del modelo 303, pero luego a parte para poder poner el IVA REPERCUTIDO en el debe para que así actúe como INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO no hay manera de hacerlo, tengo que hacerlo fuera de este asistente, incluyendo las partidas en el mismo asiento pero así no me lo refleja en ningún libro de facturas emitidas, cuando esta base y este IVA debe aparecer en las casillas 12 y 13 del mod. 303. Además cuando luego saque el cálculo del mod. 347 desde el programa me pone que el total de este proveedor es la base más el IVA cuando en el mod. 347 sólo debo poner la base ya que el IVA lo soportamos y devengamos nosotros al mismo tiempo pero no forma parte de las operaciones realizadas con este proveedor. Entonces no sé de qué manera ponerlo en el programa para que luego en los libros y en los cálculos de los modelos aparezca todo correctamente. Alguien me puede ayudar?
SLR. LUCIA
 
Posts: 147
Registrado: 05/03/2019 14:35

Re: AYUDA PROGRAMA ICONOS CONTABILIDAD

Notapor MGA » 12/03/2019 18:58

No conozco esa aplicación pero las cuentas del Iva hay que definirlas en función del tipo de Operación que soporten ese Iva, por ejemplo el Iva repercutido estará dentro de las operaciones en Régimen General dentro de las operaciones Interiores, la de ISP dentro de las operaciones interiores pero con ISP de la misma forma que estarán también como Iva Soportado, y del mismo modo que las de Adquisiciones Intracomunitarias que tienen sus casillas en el Iva Repercutido pero también en el Soportado, en cambio las de Importación al definir ese Iva en operaciones de Importación solamente figurarán en el Iva Soportado.

No sé si esto pueda servirte, es como yo lo veo de siempre.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: AYUDA PROGRAMA ICONOS CONTABILIDAD

Notapor SLR. LUCIA » 12/03/2019 19:10

MGA escribió:No conozco esa aplicación pero las cuentas del Iva hay que definirlas en función del tipo de Operación que soporten ese Iva, por ejemplo el Iva repercutido estará dentro de las operaciones en Régimen General dentro de las operaciones Interiores, la de ISP dentro de las operaciones interiores pero con ISP de la misma forma que estarán también como Iva Soportado, y del mismo modo que las de Adquisiciones Intracomunitarias que tienen sus casillas en el Iva Repercutido pero también en el Soportado, en cambio las de Importación al definir ese Iva en operaciones de Importación solamente figurarán en el Iva Soportado.

No sé si esto pueda servirte, es como yo lo veo de siempre.
Manolo


Gracias por tu aportación Manolo, si yo también lo entiendo así, de hecho antes manejaba el ContaPlus y al añadir los tipos de IVA pues especificaba de cuál se trataba y me lo calculaba bien, pero ahora con este programa no va así, va en función del cliente/proveedor, cuando se abre un cliente ó proveedor ahí es donde se pone si está exento de IVA y es intracomunitario o si se trata de exento de IVA/exportaciones... o adquisición intracomunitaria y todo lo demás... entonces por ahí sí lo llevo bien porque cuando quiero sacar un libro de facturas recibidas o emitidas sale perfecto. El problema es que recibí una factura de un proveedor la cuál hay que tratar como Inversión del Sujeto Pasivo según duda aclarada por Hacienda, y claro como no puedo crear la cuenta de IVA eligiendo la opción de ISP porque no me da opciones, y al crear este proveedor tampoco hay opción de ISP pues no sé cómo ponerlo para que aparezca bien en los libros de facturas recibidas, porque si lo contabilizo como una factura normal me sale su base y su IVA en los libros de facturas recibidas, que estaría bien porque esa base se incluye en la base de IVA SOPORTADO trimestral y esa cuota igual, el problema es para ponerlo también como IVA REPERCUTIDO para que se pueda reflejar en las casillas 12 y 13 del mod. 303, si lo pongo a parte en el asiento, es como un asiento simple y no me lo saca en el libro de facturas emitidas y además está el tema del 347, que me coge como cantidad total la base más el IVA cuando al tratarse de ISP debe coger sólo la base, pero no encuentro la forma de contabilizarlo correctamente con este programa, por eso digo voy a consultar en el foro a ver si alguien lo tiene y me puede ayudar... :(
SLR. LUCIA
 
Posts: 147
Registrado: 05/03/2019 14:35

Re: AYUDA PROGRAMA ICONOS CONTABILIDAD

Notapor MGA » 12/03/2019 20:40

En todos los programas que yo conozco se puede definir ese Iva para ISP, quizá como en el Contasol al crear ese Cliente o Proveedor hay que definir que se va a realizar con esa persona operaciones de ISP y en los asientos haya que controlar alguna ventana donde reflejar que se trata de ese tipo de operación.
Por ejemplo en el Contasol se define un Proveedor para operaciones con el ISP y al hacer un asiento e invocar a esa cta aparece una ventana donde por defecto ya aparece: Operaciones de ISP.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: AYUDA PROGRAMA ICONOS CONTABILIDAD

Notapor MGA » 13/03/2019 00:09

Te sugiero que a esas facturas las adjudiques una serie por ejemplo la P, de esa forma podrás controlar dentro de los libros de facturas Emitidas y Recibidas esas facturas. Seguramente el programa no te sacará bien cumplimentado el modelo 303 pero puedes saber las Bases y Cuotas afectadas por esa serie P.
Si recuerdas y has trabajado con series, en el ContaPlus las facturas seriadas iban al final de la lista.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: AYUDA PROGRAMA ICONOS CONTABILIDAD

Notapor SLR. LUCIA » 13/03/2019 10:28

MGA escribió:En todos los programas que yo conozco se puede definir ese Iva para ISP, quizá como en el Contasol al crear ese Cliente o Proveedor hay que definir que se va a realizar con esa persona operaciones de ISP y en los asientos haya que controlar alguna ventana donde reflejar que se trata de ese tipo de operación.
Por ejemplo en el Contasol se define un Proveedor para operaciones con el ISP y al hacer un asiento e invocar a esa cta aparece una ventana donde por defecto ya aparece: Operaciones de ISP.
Manolo


Muchísimas gracias por la ayuda, pues gracias a lo que me has comentado, he encontrado una especie de subventana que se puede abrir a la hora de abrir el asistente para las facturas y ahí puedo poner que se trata de ISP, por fin lo encontré, muchas gracias ya que tras leer tu mensaje he solucionado el problema, necesitaba un poco de luz entre tanto lío que tenía por aquí :D
SLR. LUCIA
 
Posts: 147
Registrado: 05/03/2019 14:35


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial