A3, Contasol, Contaplus,...: Ayuda contasol IVA facturas recibidas

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Ayuda contasol IVA facturas recibidas

Notapor ggalbanell » 12/03/2019 12:51

Hola, me llamo Gilbert, siempre he trabajado con contaplus y empiezo de cero este año con contasol y estoy hecho un lio con el registro de IVA soportado, las fechas de registro, expedición y la numeración automática de contasol.

Mi manera de introducir los datos es la siguiente:

Creo el asiento en el diario con fecha del mismo dia que introduzco el asiento por ejemplo 11/03/2019, añado en el primer apunte el numero de subcuenta del proveedor y pongo el total del importe de la factura en el haver. Se me abre el registro de IVA, en fecha del registro dejo la fecha de creacion del asiento 11/03/2019, en fecha de expedición pongo la fecha de la factura, por ejemplo 20/02/2019 y en la fecha de operación pongo la misma de expedición si coincide con la de la expedición de la factura. Guardo el apunte y se crea el registro de IVA.

Al añadir un nuevo apunte de IVA el mismo dia 11/03/2019, añado la subcuenta del proveedor, pongo todo igual, y en el registro de IVA pongo en la fecha de registro la misma que la del apunte y luego en la fecha de expedición y operación la misma fecha de la factura, por ejemplo 15/01/2019. Guardo el apunte y se crea el registro de IVA.

Pues bien, cuando abro el registro de IVA, entiendo que debería poner la primera factura la del 15/01 y la segunda la del 20/02, y no es así, el orden sigue igual que el de la introducción de asientos.

Que estoy haciendo mal? como debería hacer el registro de IVA para que me numerara las facturas por fecha de expedición de la factura y no por la fecha de introducción del asiento?

Muchas gracias.
ggalbanell
 
Posts: 1
Registrado: 12/03/2019 12:50

Re: Ayuda contasol IVA facturas recibidas

Notapor MGA » 12/03/2019 18:53

Es así, figura por orden de registro en la Contabilidad, si fuera como indicas tu por ejemplo el día 1 contabilizaría el recibo del teléfono que tiene su emisión también el día 1 y el día 15 contabilizaría una factura emitida por el proveedor en el 29 del mes anterior y pretendes que aparezca la del día 29 en el listado antes que la del teléfono. Eso tiene que ser así, que aparezcan por fecha de Registro porque en mi opinión la fecha de expedición solamente sirve a efectos de demostrar que te estás deduciendo un Iva dentro del periodo correcto.
Cuando pides en Contasol un listado de Iva le indicas "por orden de Registro"....

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial