A3, Contasol, Contaplus,...: 2 o mas asientos de apertura en un mismo ejercicio

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

2 o mas asientos de apertura en un mismo ejercicio

Notapor GON11 » 30/01/2019 19:26

Hola he estado cerrando varias empresas y en una no me he dado cuenta y he hecho que coja datos del 2019 para abrir el 2018, (si justo al revés de lo que tenía que hacer).
por mas que invierto cierre y vuelvo a cerrar el año, no me machaca el asiento de apertura erroneo y tengo la casilla marcada, lo que me esta haciendo contaplus es volver a repetir el asiento de apertura, total que tengo en 2018 3 asientos de apertura exactamente iguales, intento eliminar partida por partida pero no se queda guardado el asiento me vuelve a salir igual, es en la unica empresa que me pasa este problema con todas las demas cierro e invierto las veces que quiero

Alguna solucion??? muchas gracias.
GON11
 
Posts: 1
Registrado: 30/01/2019 19:19

Re: 2 o mas asientos de apertura en un mismo ejercicio

Notapor DATAKON » 30/01/2019 20:02

Que fecha te saca el asiento de apertura?..

Si no es con fecha 1.1 y se encuentra al final, y si no existe otro con la misma fecha, cámbiale la fecha por la del 1.1, renumera los asientos del año 2019. Se te colocará en el asiento número 1, y a partir de ahí o bien lo anulas o bien vuelves a realizar un nuevo cierre, con lo cual, sustituirá el antiguo
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: 2 o mas asientos de apertura en un mismo ejercicio

Notapor MGA » 31/01/2019 01:14

Ha desaparecido una respuesta que he dado antes de las 20,00 horas según el reloj del foro y no ha aparecido reflejada.

Había dado una respuesta en el sentido de que al invertir el cierre hay que borrar el Asiento de Apertura que el cierre anterior había hecho en la Empresa del nuevo ejercicio.

No se si habrá alguna explicación a todo esto, no lo entiendo....

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial