A3, Contasol, Contaplus,...: Asiento contable fact intracomunitaria

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Asiento contable fact intracomunitaria

Notapor jcristi » 23/01/2019 18:45

Hola, tengo varias facturas de compra de servicios intracomunitarios y mi problema es que sé que el asiento contable lleva iva soportado y repercutido por el mismo importe.El problema es que me salta el libro de iva soportado al poner el acreedor, pero no sé como hacer para que se abra el libro de iva del repercutido en el mismo asiento contable. La cosa es que si yo añado una línea con el iva repercutido no me lo añade en el libro de iva por lo tanto, no me sirve esa opción. ¿Alguien sabe como se hace? El programa es contasol. Gracias....
jcristi

Re: Asiento contable fact intracomunitaria

Notapor MGA » 23/01/2019 19:34

Tienes que definir bien los proveedores y acreedores, si yo doy de alta a Almacenes Paris de Francia las operaciones que haré SIEMPRE con ese proveedor serán Operaciones Intracomunitarias y al hacer el asiento me anotará una partida de Iva al Debe (soportado Intracomunitario) y otra al Haber (repercutido Intracomunitario). Eso es válido para las Adquisiciones de Bienes o de Servicios
Manolo
MGA

Notapor jcristi » 23/01/2019 20:44

Gracias Manolo, pero tengo todos los datos rellenos en la ficha de mi acreedor e incluso tengo puesto que es intracomunitario pero en el asiento solo lo asocia al iva soportado intracomunitario pero en el iva repercutido intracomunitario no me hace nada. No sé que hacer más...
jcristi

Notapor MGA » 23/01/2019 22:31

Es que posiblemente tengas que darle de alta como cliente en una 430 para así configurar como Intracomunitario y existan los dos Ivas (Soportado y Repercutido) y figuren en los listados de Iva.
Y no solamente es eso, es que luego en las partidas del Iva tienes que indicar que es una operación Intracomunitaria . En la partida del Iva hay al menos tres sitios donde tienes que decir :
Clave de Operación, Tipo de Operación , Más Datos y luego señalar Un tipo de Iva.

Manolo
MGA

Notapor jcristi » 24/01/2019 09:28

Hola Manolo, te doy mi correo electrónico y lo vemos mejor es que me corre un poquito de prisa para poder presentar el IVA es: cristina_m89@hotmail.es
Escríbeme y lo hablamos, gracias.
jcristi

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: