A3, Contasol, Contaplus,...: Empresa borrada en FacturaPlus

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Empresa borrada en FacturaPlus

Notapor Cmth » 23/01/2019 10:58

Hola buenos días,

Tengo un grave problema...sin querer he eliminado la empresa que correspondía al ejercicio del 2018 y no tengo copia de seguridad. ¿Habría alguna posibilidad de recuperar dicha empresa?

Necesito que me echéis un cable porque es en un problema muy gordo y estoy desesperada...

Muchas gracias.
Cmth

Re: Empresa borrada en FacturaPlus

Notapor julio » 23/01/2019 12:09

Hola,
Si efectivamente has eliminado la empresa del sistema y no tienes ninguna copia de seguridad, la única opción que se me ocurre es buscar un punto de restauración anterior a la eliminación de la empresa y restaurar el sistema a ese punto.

Ten presente que cuando hagas esto perderás todos los datos, ficheros y cambios realizados entre dicho punto de restauración y hoy por lo que antes de realizar dicha restauración revisa todo el equipo y haz copias de seguridad de todo en un disco duro externo del que posteriormente puedas restaurar los ficheros o datos perdidos.

Si no lo tienes claro te aconsejo que lo dejes en manos de un informático no vaya a ser que para recuperar unos datos pierdas otros más relevantes.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Notapor MGA » 23/01/2019 13:08

Si has borrado la Empresa desde el Directorio donde está instalado el Facturaplus es posible que lo tengas todavía en la Papelera de reciclaje si es que no la has vaciado.
Busca esa carpeta que se llamará algo como BDXX siendo XX el número de la Empresa.

Haciéndome cargo del rato que estarás pasando, no estaría de más que ahora a principio de año que tratamos de hacer muchas cosas …. tengamos muy presente lo de las copias y procurar hacerlas FUERA DEL PC (disco externo, lápiz, etc ) porque cuando se pierden unos datos se tira por la ventana mucha cantidad de tiempo y de trabajo.

A ver si hay suerte..

Manolo
MGA

Notapor Cmth » 23/01/2019 14:22

Claro, el caso fue que desde dentro del propio programa Facturaplus quise crear una empresa nueva para el ejercicio 2019 basándome en la empresa del 2018 para tener todos los datos de ese año. Sin embargo, por error hice la copia de una empresa de años atrás que no tenía todos los datos nuevos que me interesaban tener. Al darme cuenta, mi intención era borrar dicha copia basada en un año antiguo y hacer nueva copia pero ya sí del año 2018. Entonces, borrar sí borré pero (desgraciadamente para mí) la original del 2018 en lugar de la copia errónea de años atrás.

No sé si me he explicado bien...ojalá tenga solución porque no sé ya lo que hacer...

¿En la papelera de reciclaje del propio equipo puede estar? la he mirado y no lo encuentro.

Gracias.
Cmth

Notapor MGA » 23/01/2019 16:01

¿ Que has mirado ? ¿ sabes como se llama la carpeta contenedora de los datos ?.
Tienes que entrar en el Facturaplus y en el directorio donde está instalado el programa y ver que carpetas hay y buscar en el Buscador o Explorador de Windows todos los archivos esa carpeta.
En ese directorio seguramente habrá una carpeta BD que es la que contiene los ficheros comunes a las Empresas y luego tendré la B01 que es la de pruebas, BX1, BX2;BX3 etc
Y no estaría de más que en estos casos indiques un correo por si hubiera alguien que le hubiera pasado algo similar y pueda indicarte algo.
Manolo
MGA

Notapor Cmth » 23/01/2019 18:22

Pues he mirado en la carpeta GrupoSP (porque el programa se llama SP Panel de Gestión) y he visto que están todas las carpetas menos la que corresponde a la que he borrado. ¿Habría alguna manera de buscarla? Como borré la empresa desde dentro del programa no está en la papelera de reciclaje.

Mi correo es celiamth83@gmail.com por si hay alguien que haya pasado por mí misma situación.

Gracias
Cmth

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: