A3, Contasol, Contaplus,...: error DBFCDX/8009 en contaplus

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

error DBFCDX/8009 en contaplus

Notapor josmarpin » 02/04/2018 03:48

Después de abrir un nuevo ejercicio, al hacer el balance de sumas y saldos, se abre un cuadro que es la secuencia de llamadas (lockerrhan, etc,etc) y sale este "error DBFCDX/8009 corruption detected" y se cierra el programa, bueno el ejercicio contable de la empresa activa, porque el panel de gestión no se cierra.
Al intentar hacer el balance de sumas y saldos de otra empresa u otro ejercicio, sale igualmente este cuadro y este error, y se cierra el ejercicio contable.
Pero solo ocurre con el balance de sumas y saldos.
El balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias si que salen bien.
No se a que es debido, si bien me parece recordar que hubo una bajada de tensión eléctrica, y no se si será debido a eso, pero cinco minutos antes había obtenido un balance de sumas y saldos bien.
Si me pueden ayudar a resolver este inconveniente les quedaré muy agradecido.
josmarpin
 
Posts: 1
Registrado: 02/04/2018 03:33

Re: error DBFCDX/8009 en contaplus

Notapor DATAKON » 02/04/2018 07:39

A mi solo se me ocurre es que hagas una reorganización de archivos, cierra el programa y el ordenador, y vuelves a entrar. A ver que tal...Y si es necesario, vuelves a reorganizar...

Si sigue igual, copiaduplica la empresa en otra cuenta. Das de baja la original, y vuelve a darla de alta con otra numeración. Copia los asientos y demás parametros de la duplicada, y reorganizas.

A mi algunas veces me ha hecho cosas "raras", y se me solucionaban con alguna de ésta medidas.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: error DBFCDX/8009 en contaplus

Notapor MGA » 02/04/2018 12:54

Eso es que seguramente tendrás un USUARIO bloqueado y eso desde Organización de Ficheros EN EL PANEL DE CONTROL (Antes de entrar en el Contaplus) entras y verás si hay alguna Empresa bloqueada con un punto rojo, será la que estaba activa en el momento del corte de corriente, liberas esa Empresa y das en Generar y de esa forma reorganizarás los archivos de esa Empresa.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial