A3, Contasol, Contaplus,...: Contasol 2018. Error en balance de sumas y saldos

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Contasol 2018. Error en balance de sumas y saldos

Notapor Egshstjrym » 03/12/2017 21:21

No entiendo porqué pero en el balance de sumas y saldos insiste en aparecer una cuenta con cierto saldo diferente a 0. He eliminado los asientos en que aparecía. He probado a eliminar la cuenta en sí. Pero no hay manera, llevo horas ya con esta tontería, me sigue apareciendo la cuenta aunque sin nombre, y con un saldo que no entiendo de dónde se saca si ya no hay ningún asiento que haga referencia a esa cuenta. No hay ningún asiento descuadrado tampoco. Es rarísimo esto.

¿Sabéis qué debo hacer en esta situación?
Egshstjrym
 
Posts: 1
Registrado: 03/12/2017 21:12

Re: Contasol 2018. Error en balance de sumas y saldos

Notapor MGA » 03/12/2017 23:15

Debes de entrar en el Mayor de esa cta y ver que numero de asiento es el que figura en el apunte, es donde mejor lo vas a ver. A continuación lo eliminas y REGENERAS LOS SALDOS y haces una Renumeración de asientos, también sería conveniente que hicieras un chequeo a la Base de Datos desde el Menú de Seguridad (el menú de la izquierda) y en mi opinión ya no debiera de existir.
Si no es así ya habría que entrar en la Base de datos y eliminar dos registros en dos tablas pero eso ya es otra historia más complicada.
También en la carpeta de Copias existe un archivo llamado Reparador para corregir problemas de la Base de datos
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Contasol 2018. Error en balance de sumas y saldos

Notapor jcristi » 19/01/2019 18:46

A mí me paso lo mismo. ¿conseguiste arreglarlo? ¿Cómo lo hiciste? Es que me descuadra sumas y saldos por una cuenta que ya no tiene saldo. La borro y sale sin nombre pero con importe que no existe porque al darle al mayor dice que no hay movimientos, es más, es que no hay ningún asiento que tenga esa cuenta y no entiendo el por qué tiene saldo. ¿Alguien me puede ayudar?
jcristi
 
Posts: 6
Registrado: 19/01/2019 18:41

Re: Contasol 2018. Error en balance de sumas y saldos

Notapor MGA » 19/01/2019 19:17

Ya ves que no contestó, es de suponer que lo arreglaría pero como casi siempre das una respuesta y no recibes ninguna contestación, esto es así... vivimos unos tiempos que da asco, te echan un salvavidas porque te ahogas y no le dices ni gracias....
Yo creo que puede tratarse de algo de REGENERACION DE SALDOS o de RENUMERACION DE ASIENTOS que no lo hacéis casi nunca y no nos damos cuenta que en las bases de datos cuando se alteran o modifican hay que indexarlas.
Mira a ver si puede ser eso y si no me indicas un correo a ver si lo arreglamos

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Contasol 2018. Error en balance de sumas y saldos

Notapor jcristi » 20/01/2019 17:51

Muchas gracias por responder Manolo. La verdad es que ya no sé que hacer. Entré en el mayor de la cuenta y borré todos los asientos que aparecían. Entonces, creé otra cuenta y volví a hacer los asientos. Ahora la cuenta nueva está correcta, pero la antigua en la cual borre los asientos, sigue teniendo saldo pero en realidad no tiene ningún asiento asociado. No sé si me he explicado bien.

Ej: yo tenía en la 4751.0005 una cantidad que no era la correcta borré los asientos y creé la 4751.0030 y volví hacer los asientos. Ahora en la 4751.0030 tengo la cantidad correcta pero aún así en la 4751.0005 sigue teniendo saldo que en verdad no tiene ya ningún asiento asociado, es más, pido el mayor de la 4751.0005 y dice que no hay movimientos. Por ello, en suma y saldos me descuadra la cantidad esa de la cuenta 4751.0005. Y la verdad que me estoy volviendo loca y no sé como solucionarlo. ¿cómo podría solucionar eso?
jcristi
 
Posts: 6
Registrado: 19/01/2019 18:41

Re: Contasol 2018. Error en balance de sumas y saldos

Notapor MGA » 20/01/2019 21:47

Pero ¿ has regenerado los saldos ? y ¿has renumerado los asientos ? si no lo has hecho quedan rastros en la Base de datos, y además en ARCHIVO>>>Seguridad, hay una herramienta que se llama Chequeo de la Base de datos que limpia la base de datos.

Si quieres me indicas un correo a ver si lo arreglamos.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Contasol 2018. Error en balance de sumas y saldos

Notapor jcristi » 21/01/2019 22:36

He regenerado los saldos y ya está todo correcto. Muchas gracias por todo.
jcristi
 
Posts: 6
Registrado: 19/01/2019 18:41


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial