A3, Contasol, Contaplus,...: PROBLEMAS CON PANEL GESTIÓN CONTAPLUS ÉLITE 2011

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

PROBLEMAS CON PANEL GESTIÓN CONTAPLUS ÉLITE 2011

Notapor KAFEYNA » 20/04/2017 18:15

Buenas tardes a tod@s!
Soy nueva en este foro. Os encontré "buceando" por la red y buscando solución a mi problema.
Tampoco sé si este es el foro indicado, o si ya hay un hilo abierto, si es así, pido disculpas por repetir.
Estoy desesperada porque hace unos meses se murió el ordenador con el que trabajaba, tuve que instalarlo de nuevo y volver a meter un montón de datos que se habían perdido y ahora esto: "No se ha encontrado la configuración para el panel de gestión"
Sé que en otros foros se ha hablado ya del problema del panel de gestión. Antivirus, archivo SPPG, .dll o .new, etc. Pues bien, yo tengo el archivo .exe, .dll y .KS., si no está el .dll, se renombra el .new y punto. Pero es que yo tengo esos tres, aunque no se muy bien si el .KS puede ser similar al .new.
He probado con el antivirus y no hay nada en cuarentena ni eliminado. Tengo Windows 10.
Tengo una copia de seguridad del 12 de abril, pero no pude sacar la del 17 porque el ordenador se quedó colgado y tuve que apagarlo a lo "bruto".
He leído que también se puede conseguir con una reorganización de ficheros, organizaw.exe, copiando los archivos de las carpetas EMP y cuando estén reorganizados colocarlos de nuevo en la carpeta COE11, no sé si será tan fácil o me lo terminaré de cargar. Otros, que lo vuelva instalar y coloque los archivos del directorio de SAGE del anterior en el nuevo.
La verdad es que estoy mareada de tanta posible versión, solución... algunas demasiado técnicas para mí (de informática lo justito). Hoy he salido como he podido del IVA con los datos que pasé a mi gestoría del 12 abril pero faltan muchos que pasé el 17 y no quisiera perderlos.
La verdad es que me estoy empezando a plantear si cambiar de programa, por lo que he podido leer estos días, son muchos los fallos que da...
Alguien me puede dar una solución??
Muchísimas gracias!!
Saludos.
KAFEYNA
 
Posts: 3
Registrado: 20/04/2017 18:08

Re: PROBLEMAS CON PANEL GESTIÓN CONTAPLUS ÉLITE 2011

Notapor MGA » 20/04/2017 19:44

Tendrías que intentar al menos sacar una copia de la contabilidad para luego poderlo recuperar COMO SEA en otro programa y eso igual se puede hacer entrando por la puerta de atrás del programa sin tener que utilizar el Panel de Control pero no lo puedo asegurar que tengas éxito, otras personas puedo decirte que si que lo han logrado. Eso les ha pasado a mucha gente con el Avast que renombraba el archivo *.dll pero no en todos los casos, en algunos eliminaba más archivos y algunos lo han recuperado simplemente con una Restauración del Sistema a una fecha anterior al desaguisado y otros con una herramienta llamada Recovery que estaba en el CD de Sage.

Tal como me imagino que tienes las cosas también creo que lo puedas pasar a Contasol porque puede importar desde Contaplus, pero tienes un buen chollo.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PROBLEMAS CON PANEL GESTIÓN CONTAPLUS ÉLITE 2011

Notapor KAFEYNA » 21/04/2017 17:04

Muchas gracias Manolo!
Sí, tengo un problemón. No tengo el CD. Como muchos lo descargué de la web y hace tres años que no pago por el servicio, total para 2 consultas que les hice en 5 años no me merecía la pena. Ahora pasan de mí. No me imaginaba que este programita conllevase semejante problema.
Ahora sé que fue un error no comprarlo con CD....
Miraré Contasol a ver que tal. Me voy a plantear seriamente cambiar de programa.
Si encuentro la solución para recuperar el programa, os la cuento por si le sirve a alguien.
Lo dicho, muchas gracias Manolo.

Buen fin de semana a tod@s!!
KAFEYNA
 
Posts: 3
Registrado: 20/04/2017 18:08

Re: PROBLEMAS CON PANEL GESTIÓN CONTAPLUS ÉLITE 2011

Notapor MGA » 21/04/2017 17:34

Tal como tienes las cosas tienes todos los datos de todos los Ejercicios de Contabilidad dentro del Contaplus, lo que ocurre es que no puedes hacer una copia de ellos para poder recuperarlo en otro programa distinto. De ahí te decía que hay que tratar de entrar en el programa por la puerta de atrás y ver si se puede hacer una copia, quizá no se logre pero al menos tienes que intentarlo.
Y si quieres intentar trabajar con Contasol NO TOQUE NADA DEL CONTAPLUS porque ahora tal como está se pueden recuperar desde Contasol todos los datos, otra cosa es el manejo del programa que para mi entender es más dificil que Contaplus. Si quieres me indicas un correo y te explico como intentar hacer la copia desde el Contaplus a ver si sale y te explico como debes de hacer para lo del Contasol.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PROBLEMAS CON PANEL GESTIÓN CONTAPLUS ÉLITE 2011

Notapor MARCONXO » 21/04/2017 19:29

HOLA. A mi también me pasaba eso cuando utilizaba facturaplús y era un problema causado por la hora del ordenador. Al cambiar la zona horaria se arreglaba el problema. A ver si tienes suerte y es eso.

un saludo
MARCONXO
 
Posts: 1
Registrado: 21/04/2017 19:26

Re: PROBLEMAS CON PANEL GESTIÓN CONTAPLUS ÉLITE 2011

Notapor MGA » 21/04/2017 21:22

Es verdad, recuerdo que algunos dicen que les pasó eso. No recuerdo si había que poner en el sistema la hora de El Cairo o algo así, era como de película de miedo, otros decían que si era una "bomba del tiempo" que estropeaba el fichero.
Yo ayudé algunas personas que tenían su CD con una herramienta llamada Recovery, y otras lo logramos arrancar restaurando el sistema a una fecha anterior al chollo.
Pero ya con el W10 no sé si funcionará.....

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PROBLEMAS CON PANEL GESTIÓN CONTAPLUS ÉLITE 2011

Notapor carlosAlamo67 » 22/04/2017 16:00

http://www.pesadillo.com/pesadillo/?p=6528

Cafeyna: Mira haber si esta pagina adjunta te orienta sobre tu problema.

saludos.
carlosAlamo67
 
Posts: 170
Registrado: 23/07/2015 16:40

Re: PROBLEMAS CON PANEL GESTIÓN CONTAPLUS ÉLITE 2011

Notapor KAFEYNA » 28/04/2017 17:39

Hola a tod@s!!
Disculpar por no haber entrado antes. Estamos en final de mes, vísperas de puente (en Madrid es "acueducto"), etc. etc. He estado liadísima con esta locura....
Marconxo, el cambio de la hora en el Windows 10 no funciona. Lo probé con el Office, (que esa es otra movida, el que nos instaló los ordenadores nuevos dijo que era original y al año Microsoft nos pedía la contraseña para poder continuar), y no funcionó ni siquiera desconectándote de intenernet. Hubo que comprarlo...

Manuel, como consigo el Contasol aunque sea solo para sacar los datos? Mi jefe dice que no quiere comprarlo y usarlo solo para extraer datos... Ha hablado con la gestoría y está haciendo gestiones para que le cedan una licencia de A3, que por otro lado le sale por menos de 200 €/año mantenimiento. "Igualico" que Sage!!
Mi mail es kafeina001@gmail.com.
Aviso (por si no puedo responderte al mail), el miércoles estaré liada con nóminas, a ver si el jueves por la tarde podemos verlo.

CarlosAlamo67, he visto la página que me recomendabas, ya la había visitado. Tengo tengo los archivos .exe, .dll y .KS, mi antivirus no ha eliminado ni puesto en cuarentena ningún archivo del contaplus. Mi antivirus es McAfee.

Es desesperante lo que Sage hace con sus clientes. No puedes pagar lo que te piden de mantenimiento y ni siquiera te tienen en consideración auque sólo sea por haberlo comprado y por haberles pagado durante 5 años, con 2 consultas en total . En fin, ellos sabrán.


Gracias a todos!!

Feliz puente/acueducto, según donde viváis!!
KAFEYNA
 
Posts: 3
Registrado: 20/04/2017 18:08

Re: PROBLEMAS CON PANEL GESTIÓN CONTAPLUS ÉLITE 2011

Notapor Helalvar » 13/04/2019 13:45

Buenas tardes Manolo y demás foreros,

Nos vemos de nuevo por aquí con otro problemita con el ContaPlus 2013, en esta ocasión nada mas intentar abrir el programita, nos da el siguiente mensaje de error "No se ha encontrado la configuración para Panel de Gestión"

Después de estudiar diferentes casos, puedo decir que los archivos no han sido renombrados, lo que sí he encontrado es el archivo install.log con fecha 10/04/19 (el ultimo día que funcionó correctamente) que dice lo siguiente:

Windows 64-bit x86 Install
------------------------------------------------------------------------------------
Installing NUL: port
------------------------------------------------------------------------------------
Checking for existing PDF printer
------------------------------------------------------------------------------------
Removing existing PDF printer
------------------------------------------------------------------------------------
Removing PDF printer driver
------------------------------------------------------------------------------------
Installing using .inf file
------------------------------------------------------------------------------------
Copying cdintf.dll file
------------------------------------------------------------------------------------
Copying xmllite.dll file
------------------------------------------------------------------------------------
Copying cdintf64.dll file
------------------------------------------------------------------------------------
Copying xmllite64.dll file
------------------------------------------------------------------------------------
Installing Amyuni PDF printer driver
------------------------------------------------------------------------------------
Installing Amyuni PDF printer
------------------------------------------------------------------------------------
Installing Licensing Information
------------------------------------------------------------------------------------
Printer setup succeeded
------------------------------------------------------------------------------------
Launch 'Install -u' to uninstall
------------------------------------------------------------------------------------

Es curioso que hasta ese momento el programa funcionaba sin problema, y no se si tendrá alguna relación con que el día 10 vencía la oferta de suscripción para los que tenemos el programa antiguo sin mantenimiento...

Antes de hacer nada, agradecería que me guiaseis con el tema de restauración de archivos, ya que cuando clico con el botón derecho del ratón y se abre el menú, aparece la opción de restaurar a versiones anteriores pero me da pánico perder los datos del programa si hago esto.

Por favor, alguien puede ayudarme? estoy muy perdida...

Gracias de antemano a tod@s, un abrazo!

Helen.
helalvar@hotmail.com
Helalvar
 
Posts: 3
Registrado: 31/05/2018 14:01


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial