A3, Contasol, Contaplus,...: RETENCIÓN ALQUILER CONTASOL

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

RETENCIÓN ALQUILER CONTASOL

Notapor bemabe.carmo » 04/04/2017 12:14

BUENOS DÍAS, TENGO UN PROBLEMA CON CONTASOL, HE BUSCADO EN EL FORO PERO NO ENCUENTRO LA SOLUCIÓN.
TENGO UNA FACTURA DEL ALQUILER DEL LOCAL DE LA EMPRESA Y HE CREADO UNA PLANTILLA PARA HACER EL ASIENTO, HASTA AHÍ TODO BIEN, PERO CUANDO INTENTO CARGAR LOS DATOS PARA EL MODELO 115, ME DICE QUE NO EXISTEN DATOS.
SUPONGO QUE CUANDO APARECE LA VENTANA PARA EL LIBRO DE IVA HABRÁ QUE INDICAR TAMBIÉN LA RETENCIÓN PERO NO SÉ COMO HACERLO.
O PUEDE QUE LO HAYA HECHO MAL AL HACER LA PLANTILLA, EL CASO ES QUE EL ASIENTO LO HACE BIEN.
POR FAVOR A VER SI ALGUIEN SABE CÓMO SE HACE Y ME PUEDE AYUDAR.
MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.
bemabe.carmo

Re: RETENCIÓN ALQUILER CONTASOL

Notapor brakaman » 25/04/2017 21:22

Hola :

Perdona por la tardanza , pero si no lo has solucionado.
Para realizar un apunte de iva compra/gasto no debes de realizar ninguna plantilla .
El programa funciona de la siguiente manera cuando colocas en el asiento el primer apunte con una cuenta de proveedor/acreedor y colocar la cantidad al haber el programa te lanza el asistente.

Este asistente depende de como tengas configurado el Proveedor /acreedor te sale por defecto un tipo de IVA pero puedes elegir un tipo de iva con retencion. entonces el mismo te hace los calculos y te realiza los apuntes correctamente.

como este proveedor sera fijo de retencion debes entrar en la ficha del proveedor/acreedor e indicarle que quieres un tipo de iva con rentencion.
Y en proximas ocasion para este proveedor/acreedor ya te lo realizara de manera automatica, eso es todo lo que tienes que hacer y funciona muy bien la verdad.

Suerte.

Jose.
brakaman

Notapor megacontable » 05/11/2020 01:47

lo tengo rellenado la ficha del proveedor con todos los datos, pero no me salta el asiento con la retención
que puedo haceR?
megacontable

Notapor MGA » 05/11/2020 10:58

Hay algo que no está bien hecho y además las retenciones hay que tratarlas de diferente forma, no es la misma retención la de un profesional que la de alquileres, ni en el porcentaje ni en el tipo de operación, y además hay que tratar también el Iva adjudicando un tipo con IRPF incluido.
Las operaciones de arrendamiento de locales de negocio no son operaciones habituales como las facturas de un notario
Manolo
MGA

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: