luisolarq escribió:hola, buenas tardes
he leído lo siguiente del final es escrito para poder recuperar los datos de un ordenador a otro con versiones distintas de CP, la última del 2013. Pero una vez llego al paso de "organización de fichero" ya no sé que hacer. Si quiero recuperar la copia de seguridad vuelvo el bucle al principio. La verdad es que soy ajeno a este mundo y es para que me lleven la contabilidad de mi SL, La persona que viene a pasarme la contabilidad de informática está peor que yo. El programa es legal, pero al comprar la actualización no me dijeron nada de que tenía que pagar una cantidad mayor que el coste del propio programa por tener asistencia telefónica (menudo timo me pegaron!) En fin, a ver si puedo recuperar los datos de los años anteriores para pasarlos a la nueva versión en otro ordenador.
Perdón por las molestias y mil gracias
luis lopez luisolarq@hotmail.com
Te pones en la SP_C_02 (si quieres copiar la Empresa 2, sino, en la del nº que quieras copiar), con el botón derecho abrir con: la abres con Winrar.
En los ficheros que salen, hay que copiar el fichero “diario.dbf” y “SubCta.dbf” y meterlos en una carpeta que habrás abierto y a la que habras llamado X y que tiene que estar en el directorio raiz C:.
A continuación abrir Contaplus 2.010. Crear la empresa que deberia ser igual que la que copiamos. Una vez creada la empresa entrar en ella. Financiera.Opciones de diario. Utilidades de asientos: Exportar/importar. En la ventana que se abre, marcar importación. Tipo fichero marcar XBase. En ventanas: Diario poner C:\X\Diario.dbf., Coment Asiento: nada lo dejas como está., Subcuenta poner C:\X\Subcta.dbf y aceptar.
Cuando acabe, salir.
Hacer organización de fichero. Salir y volver a entrar, en teoria deberias tener listados, diarios, etc……
Pues solo comentar que a mi me ha funcionado de maravilla!

Tenia una copia de seguridad de un cliente con otra versión del Contaplus y me daba pánico usarla ya que tengo el servidor colgado y sólo puedo trabajar desde cliente.
Gracias Manolo por tu ayuda... ya hace unos años nos sacaste de un apuro en el foro y ahora también aunque sea de modo electrónico.