A ver si me podeis ayudar. Tengo el Contaplus Profesional 2013 comprado on line. Pues vereiss yo no hice nunca copia de seguridad y le pase un antivirus a mi ordenador y borro el archivo SPPG.DLL de mi contaplus. Como tenía posibilidad de descargarme otra licencia, pues lo hice en otro ordenador que tengo. He copiado el archivo SPPG.DLL que se ha generado en el otro ordenador(el del ordenador de la segunda licencia) y lo he copiado en la carpeta de SPPanel donde se me había borrado por la instalación del antivirus.
Sin embargo me aparece este mensaje “no se ha encontrado la configuración para Panel de Gestion” y no puedo acceder al panel y trabajar con el programa.
Sabriais decirme qué puedo hacer? He leido que con el CD de instalación se puede arreglar pero yo no lo tengo. Además como no hice copia de seguridad de los datos no sé que hacer y si se pueden migrar esos datos de las empresas que tengo creadas al nuevo ordenador como mal menor? Además tenia muchos asientos predefinidos que me gustaría poder conservar. Vamos que querría poder seguir operando en el ordenador donde en un primer momento lo instale. Tengo un ordenador con Windows Vista de 32bits.
OS agradecería si pudierais echarme un cable o decirme alguien que me pueda ayudar por que los de Sage son unos sinvergüenzas. Que porque le pase un antivirus a mi ordenador se fastidie un programa solo le pasa a SAGE y ya le he puesto una reclamación en la OCU.
Dejo mi correo electronico por si alguien me puede ayudar: ferlfp@hotmail.com
Os agradezco de antemano la ayuda.
A3, Contasol, Contaplus,...: Borrado archivo SPPG.DLL de contaplus
Moderador: Programas gestión contable, facturación
6 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Borrado archivo SPPG.DLL de contaplus
Hola, me paso a mi lo mismo, el antivirus me borro el fichero sppg.exe, cogí otro de otro ordenador el ejecutable, no me dejo entrar y me cambio la configuración seguramente, me da el mismo error, más tarde restaure del baul de avast el sspg.exe original y tampoco me deja entrar, también he restaurado a un punto anterior y nada de nada.
Sabría alguien la solución, o donde encontrar el famoso fichero de recuperación.
Ruego ayuda ya que tengo que presentar listados en la AEAT en una inspección. Gracias.
Sabría alguien la solución, o donde encontrar el famoso fichero de recuperación.
Ruego ayuda ya que tengo que presentar listados en la AEAT en una inspección. Gracias.
- contablecordoba
Como dice el compañero anterior la herramienta para reparar el Panel de Control está en el CD del Contaplus y se llama Recovery, eso funciona en muchos casos y se arregla pero me temo que en estos episodios con los antivirus a veces no funciona porque no es un problema de un fichero en mi opinión sino que el antivirus te ha borrado o modificado más de un archivo.
Creo que vas a tener que volver instalar el programa y si lo instalas de nuevo procura antes de nada salvar TODAS LAS CARPETAS que están en el directorio donde está instalado el Contaplus C:\GrupoSp\carpeta versión del Programa que tienen el nombre de EMP,EMP01;EMPXX,EMPYY,EMPzz......
Lo que llamo caerpeta de versión puede ser algo como COEXXXX o COPXXXX segun sea Elite o Profesional la versión.
De esa manera almenos tendrás los datos y siempre en otro Pc de alguien que tenga ese programa los podrás recuperar y atender a los de la AEAT
Manolo
Creo que vas a tener que volver instalar el programa y si lo instalas de nuevo procura antes de nada salvar TODAS LAS CARPETAS que están en el directorio donde está instalado el Contaplus C:\GrupoSp\carpeta versión del Programa que tienen el nombre de EMP,EMP01;EMPXX,EMPYY,EMPzz......
Lo que llamo caerpeta de versión puede ser algo como COEXXXX o COPXXXX segun sea Elite o Profesional la versión.
De esa manera almenos tendrás los datos y siempre en otro Pc de alguien que tenga ese programa los podrás recuperar y atender a los de la AEAT
Manolo
- MGA
Una posible solución sería buscar en la carpeta un archivo que se llama SPPG.new, darle a copiar y pegarlo, cambiándole el nombre a SPPG.dll
Saludos.
Saludos.
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
-
Toshiro - Posts: 2743
Sí Toshiro eso es lo que hace cuando se renombra ese archivo *.dll pero en estos casos del Antivirus Avast y AVG lo que hacen es eliminar tres o cuatro archivos de la carpeta SPPanel y elimina también el archivos Copiasw.
Es una chapuza la que se prepara de mucho cuidado.....
Manolo
Es una chapuza la que se prepara de mucho cuidado.....
Manolo
- MGA
Hola saludos a todos
Soy habitual de este foro y siempre he encontrado soluciones a muchísimas cosas con respuestas de otros miembros aunque nunca había dado el paso de registrarme para comentar. Concretamente hoy estaba buscando un problema del sppg.exe y sppg.dll y me he encontrado con este mensaje, que misteriosamente tiene fecha del mismo día que me empezó a mi a fallar el programa. Indagando un poco he llegado a la conclusión que el fallo es el mismo e incluso el antivirus de marras que la lia seguramente sera el mismo, el avast free, con lo cual la solución va a ser más o menos la misma, pasar por la caja de SAGE. Soy cliente de SAGE pero por la crisis y demás deje de pagar el mantenimiento en Enero de 2013 y ahora que los necesito y después de varias conversaciones telefónicas y haberme pasado a varios departamentos me sacan una factura desorbitada para que la pague y luego ya me pasaran con el servicio técnico para reparar el error. Lo curioso es que no hay mas soluciones solo pagar. He buscado mis CD del programa y sus actualizaciones y resulta que compre en su día la versión 2007 y me han ido mandando actualizaciones hasta enero de 2013.
La cosa es que en los cd´s que tengo ninguno trae la utilidad para recuperar los archivos solo para restaurar los iconos.
Si alguien me pudiera guiar un poco para solucionar el problema, ya que los de SAGE sin pasar por caja no me dicen ni los buenos días.
Dejo mi correo electrónico por si alguien tiene alguna solución "creativa" de como restaurar los archivos que ha borrado el avast: silfyn@hotmail.com
Soy habitual de este foro y siempre he encontrado soluciones a muchísimas cosas con respuestas de otros miembros aunque nunca había dado el paso de registrarme para comentar. Concretamente hoy estaba buscando un problema del sppg.exe y sppg.dll y me he encontrado con este mensaje, que misteriosamente tiene fecha del mismo día que me empezó a mi a fallar el programa. Indagando un poco he llegado a la conclusión que el fallo es el mismo e incluso el antivirus de marras que la lia seguramente sera el mismo, el avast free, con lo cual la solución va a ser más o menos la misma, pasar por la caja de SAGE. Soy cliente de SAGE pero por la crisis y demás deje de pagar el mantenimiento en Enero de 2013 y ahora que los necesito y después de varias conversaciones telefónicas y haberme pasado a varios departamentos me sacan una factura desorbitada para que la pague y luego ya me pasaran con el servicio técnico para reparar el error. Lo curioso es que no hay mas soluciones solo pagar. He buscado mis CD del programa y sus actualizaciones y resulta que compre en su día la versión 2007 y me han ido mandando actualizaciones hasta enero de 2013.
La cosa es que en los cd´s que tengo ninguno trae la utilidad para recuperar los archivos solo para restaurar los iconos.
Si alguien me pudiera guiar un poco para solucionar el problema, ya que los de SAGE sin pasar por caja no me dicen ni los buenos días.
Dejo mi correo electrónico por si alguien tiene alguna solución "creativa" de como restaurar los archivos que ha borrado el avast: silfyn@hotmail.com
- Albertax
6 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a A3, Contasol, Contaplus,...