A3, Contasol, Contaplus,...: Proveedores: Materias Primas... se activan?

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Notapor Defeier » 30/09/2003 09:58

Cómo es el circuito y registración correctos? <BR> <BR>Le compro a un proveedor que me vende la materia prima (hilados). Esta materia prima la tengo cargada como un artículo más aparte de los productos finales (pantalones). Cuando hago el enlace con Contaplus, la materia prima se carga como un Gasto, cuando en realidad debería ser un Activo, hasta el momento en que se transforme en Producto Final. <BR> <BR>Ahora bien: <BR>1. Se puede hacer que se active automáticamente? Cómo? <BR>2. Cuando armo una orden de producción y le da de baja al inventario de esa materia prima... cómo se hace para que se registre automáticamente esta baja en la contabilidad? <BR>3. Cómo se hace para que el costo de esta materia prima se cargue automáticamente a gasto cuando la mercadería de la cual forma parte es vendida? <BR> <BR>Si no es posible hacer todo esto, quien me puede ayudar para saber cómo debería hacer los pasos en forma manual, sin caer en errores contables o de inventario? <BR> <BR>Muchas gracias. <BR> <BR>Daniel F.
Defeier
 
Posts: 3
Registrado: 04/08/2003 00:00
Ubicación: Colonia

Notapor Peconta » 01/10/2003 05:34

Acabo de leer tu pregunta, déjame que la estudie y te contesto... <BR>
Peconta
 
Posts: 1052
Registrado: 14/02/2003 01:00

Notapor Defeier » 02/10/2003 13:55

<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE> <BR>El 2003-10-01 05:34, Peconta escribió: <BR>Acabo de leer tu pregunta, déjame que la estudie y te contesto... <BR> <BR></BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End --> <BR> <BR>Te amplío los datos: tengo el FacturaPlus y el ContaPlus Elite 2003, por si te sirve la data. Gracias.
Defeier
 
Posts: 3
Registrado: 04/08/2003 00:00
Ubicación: Colonia

Notapor Peconta » 05/10/2003 02:50

"Esta materia prima la tengo cargada como un artículo más aparte de los productos finales (pantalones). Cuando hago el enlace con Contaplus, la materia prima se carga como un Gasto, cuando en realidad debería ser un Activo, hasta el momento en que se transforme en Producto Final" <BR> <BR>Analiza bien lo que dices, creo que estas equivocado la materia prima debe ir ahí como una cuenta de gasto y al final del ejercicio hacer la correspondiente regularización según el inventario. <BR> <BR>Contablemente existencias no se cargan activadas, sino como gasto, al final del ejercicio se activa.. según lo que haya arrogado el inventario de materias primas... <BR> <BR>
Peconta
 
Posts: 1052
Registrado: 14/02/2003 01:00


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial