A3, Contasol, Contaplus,...: Borrar subcuentas a 0 del asiento apertura

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Borrar subcuentas a 0 del asiento apertura

Notapor C_153 » 09/04/2012 22:29

Buenas tardes, me gustaría me indicaran como podría borrar las subcuentas
que se quedan con saldo 0 en un año y al hacer el cierre del ejercicio al
siguiente año, pasan con el mismo saldo a 0.
Así llevo arrastarndo desde el 2004.
Mi version de contaplus Elite es del 2008 de 01-10-07
C_153
 
Posts: 2
Registrado: 09/04/2012 22:13

Re: Borrar subcuentas a 0 del asiento apertura

Notapor MGA » 10/04/2012 00:07

Yo creo que las únicas subcuentas con saldo 0 que pasan al otro ejercicio y aparecen en el asiento de Aperturas son las de IVA 472 ó 477 porque no se hace el cierre del Iva a fin de año como es debido, se cierra el Iva con un asiento sin más sin hacerlo con la Opcion de IVA>>> Asiento de Regularización y esa forma de actuar da pie a que en muchas ocasiones a la hora de importar asientos haya un error en el asiento de Apertura donde se indica en el error que "la contrapartida de Iva está en Blanco" porque hay partidas de Iva que no tienen contrapartida y este programa SIEMPRE interpreta que si existe una partida de Iva tiene que haber una compra o una venta.
Haz la prueba y cierra el Iva como te he dicho y verás que no crea ninguna partida a cero, de todas las formas si editas el asiento puedes eliminar esas partidas a mano

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Borrar subcuentas a 0 del asiento apertura

Notapor C_153 » 21/04/2012 18:50

Gracias Manolo por tu respuesta. He intentado modificar el asiento a mano, eliminando las partidas de las subcuentas a 0 y una vez grabado, realizo la organización de fichero.
Pues bien, NI CASO, parece como si el programa tubiera protegido el asiento.
Ademas he editado con excel, el fichero Diario.dbf y observo que en las columnas de moneda €, estas están a 0 y la columna de ptas. estas no estan a 0, sino que tienen alguna pequeña cantidad.
¿Como podría eliminar a mano estas partidas a 0?
Gracias
C_153
 
Posts: 2
Registrado: 09/04/2012 22:13

Re: Borrar subcuentas a 0 del asiento apertura

Notapor MGA » 21/04/2012 19:24

Con Excel ni se te ocurra modificarlo porque te vas a cargar el archivo, como me supongo que sean las ctas del Iva porque hay una "manía" de no cerrar el Iva al final del año cuando en mi opinión debe de cerrarse pero eso es otra historia...
Si son las partidas del Iva abrelas en Gestión de Asientos y señaliza en ellas la casilla de Partida de regularización con lo que podrás grabar el asiento, luego una vez grabado lo vuelves a editar y quitas esas partidas a cero como cuando eliminas cualquier otra partida.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Borrar subcuentas a 0 del asiento apertura

Notapor antaplus » 14/11/2022 23:23

Buenas tardes. Quisiera reactivar este hilo, porque tengo exactamente el mismo problema planteado por C_153.

Uso un contaplus viejo (sobre 2007). Tengo subcuentas con saldo 0,00 euros que, sin embargo, al verlas en pesetas, muestran un pequeño saldo (8 o 10 pesetas, por ejemplo).

Al cerrar un ejercicio, arrastra todas esas subcuentas, que siguen mostrando saldos 0,00 en euros y las 8-10 pesetas cuando el listado de subcuentas se da en pesetas. Las cuentas de IVA están regularizadas y ese no debe ser el problema.

Me pregunto si hay alguna manera de eliminar esas partidas del asiento de apertura o las subcuentas, o bien de pedir al programa que recalcule en pesetas los valores que ya tiene en euros o, simplemente, que ignore la información que pueda tener en pesetas.

Gracias!!
antaplus
 
Posts: 2
Registrado: 14/11/2022 23:04

Re: Borrar subcuentas a 0 del asiento apertura

Notapor MGA » 14/11/2022 23:46

Antes de nada: No se puede trabajar a fecha de 2022 con PESETAS en la Contabilidad.
Por otro lado, esas ctas. tienen que ser ctas de los grupos 1 a 5 porque las de los Grupos 6 y 7se SALDAN A CERO en el cierre del Ejercicio.
Por lo tanto, a fecha 30 de Diciembre tienes que saldar a cero todas esas ctas. con esas "pesetillas" para que queden a cero.
De no hacerlo, en el Asiento de Apertura del ejercicio siguiente volverán a salir con esos saldillos. El resultado que sea lo llevas antes de cerrar a Gastos Excepcionales 678 o a la 768 de Ingresos Excepcionales.
Y procura también cerrar el Iva en esa fecha y si existe algún desfase obrar igual que lo citado con anterioridad,

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Borrar subcuentas a 0 del asiento apertura

Notapor antaplus » 15/11/2022 10:14

Gracias Manolo, por la respuesta.

Por supuesto, lo hago todo en euros y todo va cuadrado y sin problema. Ni siquiera puedo hacer un asiento como dices para cuadrar. Las pesetas que quedan flotando por ahí no aparecen como resultado de un descuadre. Por ejemplo, yo veo el mayor en pesetas de una subcuenta en un año determinado y va todo cuadrado y perfecto. Termina a 0. Y, al hacer el asiento de cierre, el programa añade 4 pesetas, por la cara. Cuando muestra el mayor en euros, todo sigue en 0 y correcto. Entiendo que es un mal funcionamiento del programa al tratar los redondeos de los cambios de euros a pesetas.

Para referencia de otras personas que puedan estar en el mismo caso, lo he resuelto del siguiente modo, aprovechando que la contabilidad en pesetas no sirve ya para nada.

Simplemente, en la pestaña de creación de empresa, he puesto como tipo de cambio de conversión de peseta a euro 1,000000. De esta manera, por supuesto, me cargo la información en pesetas, que no me hace falta, pero elimino los problemas de los redondeos o lo que quiera que sea que esté haciendo mal.

Muchas gracias.
antaplus
 
Posts: 2
Registrado: 14/11/2022 23:04

Re: Borrar subcuentas a 0 del asiento apertura

Notapor MGA » 15/11/2022 11:44

En la zona de GLOBAL >>>>> Empresas la primera del menú de arriba tienes que ver que la Empresa tenga dos Opciones: Moneda Local y Moneda Constante, hay que elegir esta última y el cambio debe ser (el que es) 166,386. Así es como hay que tenerlo, que luego en el listado de subctas. por un capricho quieras ver lo que supondría en pesetas un saldo cualquiera de un cliente lo puedes ver pulsando el icono que existe.
Yo he visto que muchas personas que han ido arrastrando por ejemplo saldillos en la cta. de Iva Soportado y nunca he entendido porque no saldaban esas menudencias.
En resumen, lo que te quiero decir es que el cambio es de 166,386 y no de 1.
dentro de GLOBAL. Mira si puedes ejercicios anteriores si existen por ver si es algo sobrevenido por algún error.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial