A3, Contasol, Contaplus,...: CUENTA DEVOLUCION DE COMPRAS

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

CUENTA DEVOLUCION DE COMPRAS

Notapor Beep » 07/04/2012 20:54

Hola
Estoy utilizando por primera vez el programa contaplus y estoy bastante perdida. Cuando contabilizo una devolucion por compras como me tiene que quedar? me queda la cuenta 608 en el debe con signo negativo. En este programa es así o estoy haciendo algo mal.
Por otra parte no sé si se pueden buscar asientos por importe, es decir, no sé si hay alguna opción en la que yo pueda poner un importe y que el programa me busque todos los asientos con ese mismo importe.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Beep
 
Posts: 153
Registrado: 26/03/2012 19:54

Re: CUENTA DEVOLUCION DE COMPRAS

Notapor MGA » 07/04/2012 23:13

Lo de la Devolución de compras no es un "capricho" del Contaplus es que lo hace como hay que hacerlo, sino te repasas un poco el PGC y lo entenderás y en cuanto a lo otro hay una herramienta en el Contaplus que es BUSQUEDAS y que es o era un icono que es un lámpara. Alli puedes localizar por importes las partidas.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: CUENTA DEVOLUCION DE COMPRAS

Notapor Beep » 16/04/2012 12:42

Hola MGA
Es la primera vez que manejo Contaplus y por eso dudo en el movimiento de la cuenta 608 en éste programa. En otro programa que he manejado el mayor de esta cuenta quedaría con las devoluciones en el haber y con signo positivo, sin embargo según he contabilizado un abono de ventas en Contaplus me queda en el debe pero con signo negativo. No sé si en Contaplus es así o si estoy realizando mal algo.
La versión que tengo es Contaplus Elite 2011 y no encuentro ningún apartado para buscar los asientos por importes y que me sea más fácil. ¿Puedes ayudarme?
Muchas gracias y disculpa las molestias.
Beep
 
Posts: 153
Registrado: 26/03/2012 19:54

Re: CUENTA DEVOLUCION DE COMPRAS

Notapor Toshiro » 16/04/2012 12:59

En el asiento contable, tienes que poner el registro de esta cuenta en el haber, con signo positivo, es decir, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo
118 (400) a (608)100
          a (472)18


Y en los saldos de las cuentas, la cuenta 608 te quedará con saldo negativo de -18.

Un saludo.
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Avatar de Usuario
Toshiro
 
Posts: 2743
Registrado: 11/05/2010 16:44

Re: CUENTA DEVOLUCION DE COMPRAS

Notapor MGA » 16/04/2012 13:50

Si entras en la Empresa de pruebas posiblemente haya un asiento de devolución de compras , allí puedes ver como se hace como te indica Toshiro y luego si sacas la Cta de Pérdidas y Ganancias de esa Empresa de pruebas puedes ver como queda en Gastos con signo en negativo y en el Debe.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: CUENTA DEVOLUCION DE COMPRAS

Notapor Eriteia » 13/05/2018 10:54

Buenos días,

Alguien me podría indicar si en el programa contasol en el libro de IVA debo indicar las cantidades en negativo, es decir,

Realizo el asiento:
(400) a (608)
(472)

Después la contrapartida, ya que de la factura inicial se efectúa la devolución de un artículo, y teniendo en cuenta que la factura fue abonada en su momento:
(570) a (400)

Todos estas cuentas en el diario las indicaría en positivo, pero cuanto paso al libro de iva, ¿las debo indicar en negativo?.

¿Incluso la justificación del abono también en negativo.?

Gracias

Saludos
Eriteia
 
Posts: 2
Registrado: 13/05/2018 10:43

Re: CUENTA DEVOLUCION DE COMPRAS

Notapor MGA » 13/05/2018 15:25

¿ Eres de San Fernando ?, lo digo por el nombre que utilizas.
MIra en esta página que creo que pueda resolver tus dudas:https://getquipu.com/blog/que-es-y-como-hacer-una-factura-de-abono/

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: CUENTA DEVOLUCION DE COMPRAS

Notapor Eriteia » 14/05/2018 14:20

Gracias, voy a mirarlo,

Por cierto soy de Cádiz
Eriteia
 
Posts: 2
Registrado: 13/05/2018 10:43


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial