A3, Contasol, Contaplus,...: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor vanessavira » 11/04/2014 12:27

Hola, a mi me pasa lo mismo, he debido crear mal las cuentas de IVA y ahora no hay información en el libro de facturas emitidas y recibidas. Me podéis pasar la información para modificarlas vanessavira@yahoo.es
Gracias
vanessavira
 
Posts: 1
Registrado: 11/04/2014 12:24

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor marigo66 » 13/05/2014 10:40

Hola a todos, yo he tenido que instalar otra vez el Contaplus Élite 2011 y después de haber metido todos los asientos de 2013, resulta que tengo todo el mismo problema que vosotros, al intentar sacar los libros de facturas expedidas y recibidas me sale el siguiente error: "Proceso cancelado: No existen datos entre estos valores".
He mirado en los asientos y tampoco queda reflejado el IVA correspondiente. ¿Podéis ayudarme? Es la primera vez que me pasa, los años anteriores no he tenido ningún problema.
Mi correo es: quesitos_13@hotmail.com
marigo66
 
Posts: 2
Registrado: 13/05/2014 10:27

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor marigo66 » 13/05/2014 13:12

Muchísimas gracias Manolo!!! Eres auténtico. Me lo has solucionado rápidamente.
Un saludo:
María
marigo66
 
Posts: 2
Registrado: 13/05/2014 10:27

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor jesusher » 18/06/2014 14:53

Hola,

Aquí otro naufrago de los libros de iva del contaplus...

Me salen los listados de facturas emitidas y recibidas, pero sin el porcentaje del IVA.
He visto que las cuentas de iva se crearon sin los parámetros correctos y ahora ya no se pueden modificar, como le ha pasado a tantos otros antes que a mí.

¿Alguien podría echarme una mano?
Gracias!
Me podéis contactar en el correo: txus_hernandez@hotmail.com
jesusher
 
Posts: 1
Registrado: 18/06/2014 14:42

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor maalcazar » 13/07/2014 15:22

YO TAMBIEN ME HE ENCONTRADO CON EL PROBLEMA DE NO PODER LISTAR LOS LIBROS DE FACTURAS EMITIDAS Y RECIBIDAS, VEO QUE MANOLO ESTA AYUDADO A MUCHA GENTE, ¿ME PUEDES AYUDAR TAMBIEN A MI?.

SI PUEDES AYUDARME SIN TENER QUE REPETIR EL TRABAJO DE MEDIO AÑO, TE ESTARE ETERNAMETE AGRADECIDO.
maalcazar
 
Posts: 1
Registrado: 13/07/2014 15:02

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor MGA » 13/07/2014 20:30

Como no voy a ayudarte por Dios ... ¿ pero como me pongo en contacto contigo ?.

¿ No ves lo que han hecho otros compañeros/as del foro que estaban igual que tu ?

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor irsasa » 04/08/2014 21:16

Buenas tardes, tengo el mismo problema no me sale el libro de facturas recibidas y me he dado cuenta q los parámetros están mal configurados,me podéis ayudar. Mi email es irsasa@hotmail.con gracias
irsasa
 
Posts: 2
Registrado: 01/08/2014 16:51

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor irsasa » 05/08/2014 15:23

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que con tanto cambio de cuentas, seguro que a mi sola se me hubiese olvidado algún paso.
irsasa
 
Posts: 2
Registrado: 01/08/2014 16:51

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor MIKIORBEA » 05/08/2014 19:35

Buenas Tardes:

Como a todos los compañeros/as anteriores necesito sacar libros de iva de repercutido y soportado y ni está activada la casilla para que la pueda activar. Mi problema es que necesito sacar a excel dichos archivos para traspasarlos a otro programa de contabilidad y no manejo contaplus. Me ha dejado el ordenador el cliente el cual su contable ya no nos puede ayudar.

Os lo agradecería muchísimo. Por lo que he visto Manuel es la persona adecuada para este menester que altruistamente se ofrece para arreglarlo. Te debería una. Mi correo es javierrubiodemiguel@yahoo.es

Gracias de antemano por la antención prestada.
MIKIORBEA
 
Posts: 1
Registrado: 05/08/2014 19:28

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor jana rojas » 04/12/2014 12:17

Buenos días.
Me gustaría que alguna persona me solucionase mi problema que es el siguiente:
Que hay que hacer para que en el listado de Facturas Expedidas, me salga el listado de Retenciones de Ingresos de la cuenta 473 (H.P. Retenciones y pagos a cuenta). Me imagino que al crear la cuenta hay que poner unos parámetros pero no se que debo poner.
Del mismo modo en el Listado de Facturas Recibidas, me tendría que salir la cuenta de Retenciones 4751 (Hacienda. Retenc. Practicadas. )
Y la última duda es si se puede diferenciar en el listado entre Base Iva y Base IRPF.
Saludos
jana rojas
 
Posts: 3
Registrado: 04/12/2014 12:04

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor MGA » 04/12/2014 13:10

No sé con que programa trabajas y por lo tanto lo que te indique puede o no servirte.

En el Contaplus por ejemplo se pueden indicar series a las facturas emitidas y de esa forma yo daría una serie por ejemplo la R para las facturas que tengan retención. Si fueran todas porque soy un profesional no daría esa serie y si el tipo de retención fuera como es ahora el mismo tipo que el Iva "lo tengo chupado", el mismo importe de las cuotas de Iva sería el de la retención y la suma de las Bases Imponibles de las facturas serían las Bases de la Retención.

Para las facturas recibidas haría lo mismo y daría una serie a las facturas rec ibidas con retención y el tratamiento sería el mismo: la retención sería igual que el Iva de esas facturas con serie y la Base igual a las Bases Imponiblesde las facturas seriadas.
En el libro de facturas recibidas tendrías al final del listado todas las facturas con retención.
Todo esto sería válido cuando ambos tipos Iva e IRPF coincidieran como ahora al 21%.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor jana rojas » 07/12/2014 00:45

Buenas Manolo.
Gracias por atenderme. El programa con el que trabajo es CONTAPLUS 2010. Sigo teniendo dudas porque cuando yo creo un asiento en GESTION DE ASIENTOS, introduzco primero la subcuenta, concepto, debe o haber, según el caso, documento; pero en la columna de Contrapartida. (INTERUMP) me pone NO; METALICO NO ... y en la SERIE, me pone una A y no me deja poner nada.......
Yo creo que es porque no he creado bien las dos cuentas 4751 Y 473.
Cuando yo cree la cuenta IVA SOP.21% en el apartado de PARAMETROS: Puse Deducible en operaciones interiores y luego en el porcentaje puse 21 y lo grabe. En en la del iva repercutido :Puse Devengado en Regimen General y porcentaje 21.
Pues en el caso de las dos cuentas 473 Y 4751 en PARAMETROS me pone una opción de PROYECTO y otra de SEGMENTO, pero no se que poner y las siguientes casillas no me deja poner nada ni porcentajes.
Los asientos con las retenciones los hago pero luego al imprimir los listados de facturas no me salen las retenciones.
GRACIAS
jana rojas
 
Posts: 3
Registrado: 04/12/2014 12:04

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor MGA » 07/12/2014 13:56

Esos parámetros de los Proyectos y Segmentos son otras cosas que puede llevar una Contabilidad y que en tu caso no los llevas, los Proyectos se utilizan en la Contabilidad Analítica y los Segmentos en una división que ha aparecido en los últimos años para ciertas contabilidades y lo de Metálico es una información que hay que facilitar a la AEAT en determinadas informaciones de la facturación , pero creo que e tu caso no se necesita.
Las retenciones tanto para la 473X (facturas emitidas) como las de la 475X (recibidas) n se reflejan en los libros de facturas y ya te lo dije en la nota anterior, te indiqué que APROVECHANDO que los tipos de Iva (general) e IRPF son iguales (21%) al dar una Serie a las facturas recibidas ya tendrías tanto la Base de retención como las Retenciones y que en las facturas emitidas no hacía falta darle serie ya que todas llevarían retención por lo que también figurarían en los libros de facturas emitidas ya que en ambos casos serían igual a las cantidades del Iva.

De todas las formas si quieres me indicas un correo y te envío una nota con alguna pantalla para que veas lo que quiero decirte.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor jana rojas » 08/12/2014 11:25

Gracias Manolo.
Mi correo es janarojas@hotmail.es
Saludos.
jana rojas
 
Posts: 3
Registrado: 04/12/2014 12:04

Re: Problema Financiera->Libro Facturas expedidas

Notapor ibandres » 12/04/2015 17:21

Buenas tardes:

Aparentemente tengo un problema similar al resto de los ususarios. He creado una empresa para la que he tenido que importar el diario y las subcuentas a través de ficheros cvs (lo cual ya ha sido un dolor de cabeza). Parece que después de la importación, el libro de facturas recibidas lo genera con normalidad (aunque no tengo la completa seguridad), pero en el libro de facturas expedidas me dice que no existen valores asociados a esas fechas (nuevo dolor de cabeza).

Si me pudieran orientar sobre como resolverlo os lo agradecería. Mi correo es ibandresonline@gmail.com

Muchas gracias por anticipado.
ibandres
 
Posts: 2
Registrado: 12/04/2015 17:14


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial