A3, Contasol, Contaplus,...: Nº DE FACTURA

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Nº DE FACTURA

Notapor NUREMI » 11/07/2006 11:39

COMO PUEDO PONER EL NÚMERO DE FACTURA EN UN ASIENTO (TANTO EN LA CUENTA DE GASTOS/INGRESOS COMO DE PROVEEDOR/CLIENTE?

GRACIAS
NUREMI

Notapor Mardedudas » 12/07/2006 15:19

Yo acostumbro a colocarlo tanto en la descripción del asiento como en la casilla DOCUMENTO.

En descripción siempre pongo esto:

S/D.1252 Notaría pepito perez (S/D sería su documento)

N/D.25325 Cliente juanito perez (N/D sería nuestro documento)

Evito lo de s/f su factura o n/f nuestra factura.
Mardedudas

Notapor tatxu » 13/07/2006 11:22

Mardedudas escribió:Evito lo de s/f su factura o n/f nuestra factura.

por?
tatxu

FACTURAS

Notapor NUREMI » 13/07/2006 14:54

En la descripción pongo el número de factura y el proveedor/cliente y en el número de documento también, pero si por casualidad contabilizase dos veces la misma factura no me saltaría como duplicado, lo que necesito saber es como lo puedo poner en la casilla de factura.

De todas formas, muchas gracias por responder.

Saludos
NUREMI

Notapor Mardedudas » 14/07/2006 14:34

tatxu escribió:

por?

Para unificar criterios, todo son documentos ya sea de compra, gastos, ventas etc, así con n/d nuestro documento s/d su documento. ¿una manía? pues si... :lol:

Saludos.
Mardedudas

Re: FACTURAS

Notapor Mardedudas » 14/07/2006 14:36

NUREMI escribió:En la descripción pongo el número de factura y el proveedor/cliente y en el número de documento también, pero si por casualidad contabilizase dos veces la misma factura no me saltaría como duplicado, lo que necesito saber es como lo puedo poner en la casilla de factura.

Saludos

Pero ¿a que casilla de factura te refieres?
Mardedudas

Notapor tatxu » 14/07/2006 16:42

Mardedudas escribió:
tatxu escribió:

por?

Para unificar criterios, todo son documentos ya sea de compra, gastos, ventas etc, así con n/d nuestro documento s/d su documento. ¿una manía? pues si... :lol:

Saludos.

Sí, bueno. Me quedé extrañada, por eso te pregunté. Llevo tantos años poniendo lo de s/f n/f que ver otra cosa...jejee :lol:
tatxu

Notapor Mardedudas » 14/07/2006 16:53

Ya sabes... nuestro albaran, nuestra factura, nuestro recibo su recibo uff un jaleo... Llevo unos cuantos años poniendolo en la descripción. N/D Y S/D. NUESTRO DOCUMENTO Y SU DOCUMENTO... Así tengo definido en contaplus en descripción automático nd o sd para que me salga directamente n/d o s/d, como vamos tan rápido asentando documentos... pero vamos manía :lol:
Mardedudas

Notapor tatxu » 14/07/2006 18:50

La verdad es que está muy bien planteado así como dices. Menos lío veo yo vamos. Habrá que unificar.... :P :wink:
tatxu

Notapor Mardedudas » 15/07/2006 20:47

Si decirte que nuestro cheque si hago n/chq, y s/chq y s/pgr su pagaré o n/pagaré... o n/let o s/let su letra... Para esto si utilizo lo mencionado.

Solo para recibos, facturas, albaranes, pedidos etc utilizo n/d y s/d.
Mardedudas

Notapor nuremi » 17/07/2006 09:32

Mardedudas escribió:
NUREMI escribió:En la descripción pongo el número de factura y el proveedor/cliente y en el número de documento también, pero si por casualidad contabilizase dos veces la misma factura no me saltaría como duplicado, lo que necesito saber es como lo puedo poner en la casilla de factura.

Saludos

Cuando estas en gestión de asientos tienes las siguientes posiciones

E/T/Subcuenta/concepto/debe/haber/dpto.proyecto/documento/contrapar-tida/serie/FACTURA/...........

En la posición de factura.
nuremi

Notapor Mardedudas » 17/07/2006 13:17

nuremi escribió:
Mardedudas escribió:

Saludos

Cuando estas en gestión de asientos tienes las siguientes posiciones

E/T/Subcuenta/concepto/debe/haber/dpto.proyecto/documento/contrapar-tida/serie/FACTURA/...........

En la posición de factura.

Esa casilla se utiliza solamente cuando se te abre la ventana de iva cuando metes una subcuenta (472) o (477) y entonces si puedes colocar el número de factura y te aparecerá donde dices. No se puede utilizar directamente sin pasar primero por la ventana del iva.
Mardedudas

Notapor nuremi » 18/07/2006 11:06

Pero solo queda reflejado en la cuenta de IVA en el proveedor/cliente no queda reflejado y en la cuenta de Gto/ingreso tampoco.

Yo creo que se debería poder poner el nº de fact. en la casilla de factura para que el sistema te detecte que una factura pueda estar duplicada en un proveedor/cliente.

Saludos
nuremi

Notapor Mardedudas » 18/07/2006 14:55

Las aplicaciones informáticas todavía tienen muchas lagunas, esperemos resuelvan muchas de ellas. A mi me gustaría mucho que se tuviera la opción de controlar desde la gestión de asientos las retenciones de profesionales y poder listarlas cada trimestre con su correspondiente base, cuota y nif. Pero las cosas así estan...
Mardedudas

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: