A3, Contasol, Contaplus,...: necesito ayuda urgente

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

necesito ayuda urgente

Notapor pancho » 20/05/2006 01:51

hola necesito ayuda urgente quiza sea mucho lo que pido pero alguien me prodria explicar de manera facil como hacer la cuenta perdidas y ganancias liquidacion de iva y el impuesto sobre sociedades yo es que le pincho en financier iva modelo 300 pero no se si lo hago bien y cual seria el orden que hay que llevar necesito ayuda porfa
pancho

Notapor Beta » 20/05/2006 17:48

Pues verás, la cuenta de P y G sale sola. Es la consecuencia de las anotaciones que has hecho en las cuentas de gestión. También el borrador del modelo 300 se deriva de los registro que hayas introducido en las respectivas cuentas de IVA. Y el impuesto sobre sociedades es un asiento más que tú debes introducir.

Vamos, que los programas contables facilitan la labor y te evitan mucho trabajo, sólo es necesario introducir los asientos, pero, claro, eso lo debe hacer uno, y es necesario ciertos conocimientos de contabilidad, incluso de fiscalidad.
Saludos
Beta

Notapor pancho » 20/05/2006 23:23

entonces si le doy a financiera a la cuenta de perdidas y ganancias una vez que se me abre ya se me ha echo el asiento? y con el iva igual? si le doy al modelo 300 ya se me hace el asiento?
pancho

Notapor Beta » 21/05/2006 20:31

No, el asiento de regularización de Pérdidas y Ganancias se hace cuando cierras el ejercicio. Lo que pasa es que la cuenta de P y G sí se genera en cualquier momento del ejercicio.

Con el IVA pasa algo parecido, en cualquier momento puedes obtener el borrador del modelo 300, pero el asiento de regularización de IVA lo tienes que generar desde esta opción del menú Opciones de IVA.
Saludos
Beta

Notapor pancho » 22/05/2006 00:39

vale yo lo voy pillando yo miro como referencia las cantidades en el modelo 300 y en la cuenta de perdidas y ganancias pero lo que es el asiento lo he de hacer a mano verdad? ya parece q me voy centrando
pancho

Notapor xtrex » 22/05/2006 08:22

No, el asiento de iva lo puede realizar el programa, lo que sucede es que el programa no es perfecto y debes repasar si las cantidades que él pone son las correctas o no.
xtrex

Notapor pancho » 22/05/2006 15:07

a este paso me ganare el titulo de pesao del foro pero weno me arriesgo y digo otra de mis barbaridades hay va:
yo es que le doy a financiera opciones de iva modelo 300 y se me abre la ventana con el iva y luego cierro el ejercicio por ejemplo y no veo o no soy capaz de encontrar el asiento del iva solo con abrir el modelo 300 ya se me hace el iva? y luego si kiero ver el asiento en el diario donde lo busco porque no me sale seguido a todos los demas.
gracias de nuevo
pancho

Notapor pancho » 22/05/2006 15:10

bueno de momento ya he descubierto un fallo que he tenido y es que yo hacia el iva como en los examenes al año probare haciendolo como verdaderamente se hace trimestral a ver si asi se me hace el asiento solo pero luego donde lo busco para verlo y perdidas y ganancias al cerrar el ejercicio se hace sola o le doy yo a perdidas y ganancias??
pancho

Notapor Beta » 22/05/2006 15:59

Repásate esto, torbellino.
Beta escribió:No, el asiento de regularización de Pérdidas y Ganancias se hace cuando cierras el ejercicio. Lo que pasa es que la cuenta de P y G sí se genera en cualquier momento del ejercicio.

Con el IVA pasa algo parecido, en cualquier momento puedes obtener el borrador del modelo 300, pero el asiento de regularización de IVA lo tienes que generar desde esta opción del menú Opciones de IVA.
Saludos
Beta

Notapor pancho » 22/05/2006 16:54

ainn muchas gracias ya creo q de esta va la definitiva jaja ainnn yo de mayor quiero ser como beta y xtrex jeje muchas gracias a los dos :lol: :lol: :D
pancho

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: