A3, Contasol, Contaplus,...: cerrar ejercicio

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

cerrar ejercicio

Notapor joluloper » 19/05/2006 20:52

hola soy nuevo con el contaplus y estoy de prueba por suerte pero mi problema es que no consigo cerrar el ejercicio las fechas de asiento de regularizacion de cierre y de apertura creo q las tengo bien puesta por ejemplo tengo 31-12-04, 31-12-04 y 01-01-05 respectivamente pero la casilla de cerrar no me deja ni marcarla, gracias por la ayudita porque estoy practicando y tengo abiertas mil supuestas empresas pero claro ahora no me deja eliminarlas porque no se cerrar el ejercicio.
muchas gracias :lol: :lol: [/b]
joluloper
 

Notapor joluloper » 19/05/2006 21:01

soy el mismo que ha puesto el mensaje se me habia olvidado poner la nueva empresa de 2005 pero no hay ninguna manera de cerrar y borrar el ejercicio sin tener q abrir uno nuevo es que sino siempre me va a quedar uno que no voy a poder borrar.
ejemplo:
si para cerrar y borrar A tengo que abrir B para cerrar y borrar B tengo q abrir C asi que una siemrpe se me quedara descoldada.
gracias de nuevo
joluloper
 

Notapor Beta » 19/05/2006 21:17

Si lo que quieres es eliminar empresas que has creado para practicar o algo así no tienes más que ir a Global > Selección de empresas, situarte sobre la que quieres eliminar y seleccionar el icono "eliminar". De esta forma te cargas todas las que quiereas.

Ahora bien, si son empresas "de verdad" ni se te ocurra eliminarlas. Al menos durante 6 años debes conservar la información contable.

Cosa muy distinta el es cierre de la contabilidad. A final de ejercicio debes realizar el proceso de cierre y aperturar el ejercicio siguiente. El programa (todos los programas) te facilitan este proceso, pero cerrar la contabilidad nada tiene que ver con darle carpetazo y que desaparezca del mapa. ¿Es esto lo que pretendías?
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor joluloper » 20/05/2006 01:33

muchas gracias lo que queria decir era eso que estoy practicando y claro casa supuesto que meto es una empresa y se me han juntado ya unas cuantas que no sabia borrar veremos cuando tenga que meter empresas de verdad que susto que le tengo.
de nuevo muchas gracias :lol: :D
joluloper
 

Notapor joluloper » 20/05/2006 01:37

siento ser yo muy pesao pero es que no me deja eliminar una empresa activa pero es que tampoco me deja cerrarla o quiza es que no sepa ainnn cuando estaba en clase y tenia que hacer los supuestos a manos eran un rollo porque no veais que trabajito y yo deseando el contaplus y ahora el con el contaplus me las estoy viendo y deseando que cosa mas complicada
joluloper
 

Notapor Beta » 20/05/2006 17:28

Pero ¡qué dices! En cuanto le cojas el hilo verás. La de besitos que le vas a mandar a los informáticos que hacen los programas (este y otros).

¿Por qué no te deja eliminar la empresa, porque estás en la empresa activa? Selecciona una empresa que no vayas a borrar, por ejemplo la Empresa en pruebas que viene con el programa, y desde ahí eliminas todas las que quieras.

Y búscate un manual que te va a hacer falta. Anaya edita uno que está muy bien explicado.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor joluloper » 20/05/2006 23:21

eso me dice que esta abierta igual es que me he saltado algun paso bueno seguire peleando con el programilla a ver quien cede antes enga muchas gracias beta y no te digo yo que de besitos a los creadores del programa pero al paso que voy tardaran muy pero que muy mucho en recibirlos :D :D :D
joluloper
 


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial