A3, Contasol, Contaplus,...: CONTAPLUS- FACTURAPLUS

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

CONTAPLUS- FACTURAPLUS

Notapor MANOLO GARCIA » 15/05/2006 19:10

TENGO UNA EMPRESA EN CONTAPLUS ENLAZADA CON FACTURAPLUS. AL DAR DE ALTA UN CLIENTE O PROVEEDOR EN FACTURAPLUS, ESTAS SE DAN DE ALTA AUTOMATICAMENTE EN CONTAPLUS, PERO AL DAR DE ALTA UN ARTICULO EN FACTUPLUS, POR EJEMPLO "TOMATES", ESTE NO APARECE AUTOMATICAMENTE EN CONTAPLUS. ¿CUAL ES EL MOTIVO? GRACIAS..
MANOLO GARCIA

Notapor gonzalo_rio » 15/05/2006 19:33

Hola Manolo,

He mirado el foro pues me parecía que el mensaje ya lo había leído.

Beta, te respondía en tu anterior mensaje con la pregunta, ¿Qué artículos quieres abrir en ContaPlus ?.

Aunque yo no soy experto en ninguno de los dos paquetes, entiendo que un cliente o un proveedor son entidades que juegan un papel muy importante tanto en la parte contable, como en la de facturación y/o compras.

Sin embargo, me resulta un poco más difícil entender que un artículo tenga su propia cuenta de ... (tal vez únicamente de ventas) asociada en la contabilidad. Supongo, y así es como la mayor parte de sistemas integrados funcionan que tú puedes asignar, al abrir un artículo, un conjunto de cuentas contables donde deseas se registren los movimientos contables derivados de las transacciones de los artículos. Pero no entiendo bien que por cada artículo que abras, el sistema automáticamente te genere una cuenta con ese artículo.

Por otra parte, la información detallada del artículo en cuanto a sus datos estadísticos de ventas, etc... seguramente están recogidos en la parte de facturaplus con lo que no parece interesante disponer del mismo dato también en la contabilidad.

Creo que el modo normal de proceder es disponer en la contabilidad de cuentas asociadas a 'familias' o 'grupos de artículos' y configurar en la parte de facturación y compras las cuentas de las familias correspondientes para recoger los movimientos originados por los artículos.

Espero que te sirva y no haberme extendido demasiado.
Un saludo
gonzalo_rio
Administrador
Administrador

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: