A3, Contasol, Contaplus,...: Pasar ficheros de FACTURAPLUS profesional a FACTUCONT

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Pasar ficheros de FACTURAPLUS profesional a FACTUCONT

Notapor Pc@rahal » 12/04/2006 10:28

HOLA:

A ver si m podeis ayudar tengo un facturaplus 2005 profesional, pero no kiero seguir teniendolo por que no me sirve en la medida que lo necesito. Quisiera saber si hay algun tipo de programa para pasar de copias de facturaplus a Factucont 4.0 ó 5.0 ó Winomega. A ver si m podeis exar una mano.
Pc@rahal
 

Notapor gonzalo_rio » 12/04/2006 20:06

Hola,

No conozco ninguno de los dos programas que indicas suficientemente para darte una receta exacta del modo de intercambiar datos entre ellos.

Yo entiendo que para pasar datos de uno a otro, lo más importante es saber qué datos necesita el programa destino y si éstos están o no disponibles en el sistema origen.

Casi con toda seguridad no existe ninguna función automática que traspase del uno al otro, entre otras cosas por razones de competencia. Pero sí es posible que grupo a grupo de información, el programa origen pueda exportar los datos a un formato estándar (Excel, Access, ficheros texto, CSV,...) y también el programa destino tenga la posibilidad de importar estos mismos ficheros.

Entiendo que si estás hablando de mitad de ejercicio, necesitas pasar mucha más información que si lo hicieras al comienzo de un ejercicio.

Yo te propondría que sigas los pasos siguientes:
1).- Identifica claramente la información que necesitas en el programa destino (Cuentas, movimientos de diario, composición de saldos vivos de clientes y proveedores, composición detallada de los activos financieros, ...)

2).- Busca en el programa destino si existiera alguna forma de IMPORTAR esta información y en caso afirmativo, localiza el formato en que has de disponer de la misma.

3).- Busca en el programa origen el lugar desde donde puedes extraer la información necesaria. Tal vez te falte alguna información o tengas que completarla manualmente.

4).- Realiza la exportación de la información del programa fuente. Adaptala al formato indicado en el punto 2).

5).- Importa los datos tal y como te proponga la aplicación de destino.


NOTA.- Dependiendo de la cantidad de información a traspasar, pudiera resultarte interesante reintroducir la información de nuevo.

NOTA1.- Tal vez solamente puedas traspasar parte de la información y no el 100%. Probablemente éste sea el caso, pero no olvides que la regla del 80/20 , 80% del resultado con el 20% del esfuerzo, se cumple en la mayor parte de los casos, incluido éste.

Un saludo y suerte
gonzalo_rio
Administrador
Administrador
 
Posts: 83
Registrado: 18/07/2005 00:00


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial