A3, Contasol, Contaplus,...: año 2006

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

año 2006

Notapor mariela » 03/01/2006 12:19

Buenos días

He intentado contabilizar una factura con fecha 02/01/2006 y me sale un mensaje diciendo que la fecha de trabajo no está comprendida en el periodo de trabajo de la empresa activa
Cómo hago para pasarme al año 2006?

Gracias
mariela

Notapor xtrex » 03/01/2006 12:38

Debes crearte una empresa para poder trabajar en el año 2006.
Pasos:
1.-Financiera-Fin de Ejercicio
2.-Signo de añadir -Pones código a la empresa-Vas dando con el Enter hata que llegues al año de ejercicio La casilla Fecha de acceso contable déjala en blanco. Das a aceptar y ya la tienes creada,ya puedes trabajar en el año 2006. Paso posterior sería cerrar la contabilidad
xtrex

Notapor xtrex » 03/01/2006 13:17

Se me olvidaba comentarte que es mejor cerrarla provisionalmente para que cree el asiento número 1 y no tengas problemas a la hora de cerrarla definitivamente el año 2005.
xtrex

año 2006

Notapor Mariela » 05/01/2006 10:24

xtrex escribió:Debes crearte una empresa para poder trabajar en el año 2006.
Pasos:
1.-Financiera-Fin de Ejercicio
2.-Signo de añadir -Pones código a la empresa-Vas dando con el Enter hata que llegues al año de ejercicio La casilla Fecha de acceso contable déjala en blanco. Das a aceptar y ya la tienes creada,ya puedes trabajar en el año 2006. Paso posterior sería cerrar la contabilidad

hOLA xtrex

No entiendo muy bien el paso numero 1 ya que le doy a "fin de ejercicio" pero el programa no hace nada, se supone que eso cerraria provisionalmente el 2005?
He creado el año 2006 pero tengo dudas con el 2005 y con lo que me comentas de que me cree el asiento nº 1.
Podrias explicarmelo de una manera más sencilla?

Gracias y un saludo
Mariela

Notapor xtrex » 05/01/2006 15:33

Le expongo los pasos a seguir:

Financiera
6. Fin de ejercicio
1. Cierre de ejercicio

Se nos abre una pantalla.

Añadimos empresa para el año 2006 (Hojita con el signo +)

Se nos abre pantalla

Código (Le damós el siguiente al último que tengamos creado,lo vemos a través de la lupa el último que fue creado)
Nombramos la empresa
Enter
Enter
Aceptar

Volvemos a la pantalla de cierre de ejercicio

Buscamos la empresa nueva que hemos creado

La pinchamos,observamos que se pone en verde

Damos a la opción cerrar

Se nos crea un asiento provisional de apertura en la nueva empresa, con lo cual evitaremos posibles problemas posteriores, en la antigua empresa hemos cerrado la contabilidad por lo que habrá que realiar el siguiente paso para poder seguir trabajando:

Financiera
6. Fin de ejercicio
2. Invertir cierre
Damos a aceptar

Ya podemos seguir trabajando en la empresa antigua con las facturas y regularizaciones que demos hacer y en la empresa nueva podemos ir metiendo las facturas del año 2006 así como los bancos.

Paso posterior será el cierre definitivo de la contabilidad.
xtrex

Notapor xtrex » 05/01/2006 15:36

Debajo de mi exposición encontrará usted mi e-mail y mi nombre para el messenger de yahoo por si se encontrara con algún problema en línea y al instante poder ayudarla.
xtrex

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: