A3, Contasol, Contaplus,...: Balance de Cierre

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Balance de Cierre

Notapor doce » 17/10/2005 10:16

¿Hay alguna posibilidad de listar un balance de sumas y saldos tras la regularización de cuentas y antes del cierre? Es decir, que aparezca el saldo de la cuenta 129 (Pérdidas y Ganancias), y que los grupos 6 y 7 estén cerrados (saldo a "0").
doce

Re: Balance de Cierre

Notapor ABR » 31/10/2005 14:03

doce escribió:¿Hay alguna posibilidad de listar un balance de sumas y saldos tras la regularización de cuentas y antes del cierre? Es decir, que aparezca el saldo de la cuenta 129 (Pérdidas y Ganancias), y que los grupos 6 y 7 estén cerrados (saldo a "0").

Esta duda la consulté personalmente con la distribuidora de "Contaplus" y me dieron otra opción diferente a la que ya sabemos (Financiera>6.Fin de ejercicio>Invertir Cierre) y es la siguiente: Vamos a opciones de Empresas, creamos una nueva (utiliza por ejemplo el codigo 99 y eso si: pon el nombre de la empresa correctamente ya que los imprimirá de esa forma), te pedirá la fecha e inicio y fin de ejercicio y los digitos de subcuenta (todo esto igual que la empresa de la que necesitas los balances). Importante: selecciona en esa misma pantalla "De otra empresa" para que tome los datos de la empresa que te interesa y aceptas. Al selecionar esta opcion aparece otra pantalla con la empresas que tengas en contaplus y de las que tomará los tatos. Selecciona pues la que te interesa y en la parte baja del cuadro "Zonas a copiar" marca todas las opciones (sobre todo diario). Con esto habrás conseguido crear una copia de la empresa de la que necesitas el balance. Ahora solamente necesitas entrar en esa empresa creada y ahora si podrás invertir el cierre e imprimir balances. Todo esto parece un poco engorroso pero tiene su parte positiva: 1.- creas una copia de la empresa que necesitas y que luego puedes borrar. 2.- No tocas las empresas que hay creadas por lo que no hay riesgo de cometer fallos en los datos oficiales 3.- al terminar borras la empresa 99 creada y no se ha vinculado con el histórico de ninguna empresa. Es muy util sobretodo si el balance que necesitas es de una empresa por ejemplo del 2001, con este procedimiento no tienes que desacer varios eirres (3 concretamente) con el consiguiente peligro que puede con llevar.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
ABR
ABR

Re: Balance de Cierre

Notapor Invitado » 31/10/2005 14:07

doce escribió:¿Hay alguna posibilidad de listar un balance de sumas y saldos tras la regularización de cuentas y antes del cierre? Es decir, que aparezca el saldo de la cuenta 129 (Pérdidas y Ganancias), y que los grupos 6 y 7 estén cerrados (saldo a "0").

Me parece que no te entendí bien. Creo que con mi anterior comentario me referia a listar un balance de sumas y saldos de un ejercicio ya cerrado para que no salgan los saldos a cero.
Lo que pides la verdad es que no lo he visto nunca en contaplus (lo mas parecido es el balance de situación.
ABR
Invitado

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: