A3, Contasol, Contaplus,...: duplicado numero de factura

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

duplicado numero de factura

Notapor LETIZIA » 29/12/2007 18:52

hola me ha surgido un problema, facturaplus me ha duplicado el numero de una factura, bueno pues como el de la factura original estaba el recibo pagado y contabilizado, no me deja anular esta segunda, ni la primera claro para intentar rehacer este entuerto, podeis ayudarme? gracias
LETIZIA

Notapor Aigua » 02/01/2008 11:20

Puedes descontabilizar el cobro, para eso tienes que ir a Facturación/Gestión de cobros/Cobros y devoluciones. Una vez descontabilizado el cobro te permitirá borrar la factura duplicada.

Cuidado porque te dejará la factura original a 0. Deberás borrarla también, cambiar contadores, repetir la factura,.... y facturar la nueva.
Asegúrate de volver a marcar como contabilizado lo que ya lo estaba o duplicarás datos en contaplus.
Aigua

Notapor Aigua » 09/01/2008 12:29

Con tanta letra al final no sé si me ha quedado muy claro. Tienes una factura que no puedes borrar porque tienes generado un cobro, no?

El cobro debería permitirte borrarlo, ve desde el último movimiento hacia atrás cronológicamente. Borra la devolución, el cobro... la única razón por la que no te permitiría borrarlo es que estuviera contabilizado. Si es así, ves a Facturación/Gestión de cobros/Cobros y devoluciones y descontabiliza el cobro y la devolución, y vuelve a intentar borrar la factura.
Aigua

Notapor Aigua » 09/01/2008 14:00

Es raro que te deje borrar la factura nº 1 y no la 2. Has comprobado que la 2, tanto la del 2007 como la del 2008 no tengan ninguna remesa asociada?
Aigua

Notapor Aigua » 09/01/2008 17:59

Has intentado la reorganización de ficheros? Si hay algún error interno quizás se arregle con eso
Aigua

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: