A3, Contasol, Contaplus,...: Asiento en uno o en dos asientos?

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Notapor atreyuh » 31/05/2004 03:44

Es una obviedad, pero quiero asegurarme por ser la primera vez que lo hago <BR>en la práctica. <BR>Al realizar un asiento de compra a un proveedor: <BR> <BR>Puedo realizarlo en 1 paso, directamente si se paga al contado, o debo <BR>realizarlo en 2: <BR>(600) <BR>(472) a (400) <BR> <BR>y al pago <BR>(400) a (570) <BR> <BR>En concreto, lo digo por si en la introducción de asientos en el Contaplus, <BR>interfiere de alguna manera, el que no aparezca el proveedor por medio. (por <BR>ejemplo, se me ocurre para luego calcular el modelo 347, y ver que <BR>proveedores leshas facturado > 3000 ?, o que luego en el libro de facturas <BR>recibidas, no te aparezca el proveedor de quien es la factura...) <BR> <BR>Tendría que ver que cuando introducimos una factura con IVA, nos obligue a colocar la contrapartida? Es decir, podemos llevarla directamente contra Caja, (asiento directo), o llevarlo contra el proveedor, y luego hacerte otro asiento del pago al proveedor? <BR>La contrapartida que ponemos en la cuenta de IVA debe ser la del proveedor, por que esa cuenta es la que va a ir al modelo 347 no? <BR>Otra cosa: si lo hacemos directamente contra caja, para el libro de facturas recibidas/emitidas no nos aparece el proveedor en la factura, no? <BR> <BR>No sé! <BR> :? :shock:
atreyuh

Notapor carlosima » 03/06/2004 02:50

Hola <BR>A efectos de los libros registro de IVA y del 347, lo importante es la contrapartida que le pongas en el cuadro de diálogo de la cuenta de IVA. Puedes haverlo directamente por caja aunque a mí particularmente no me gusta, prefiero -aunque sea dentro del mismo asiento- meter la cuenta del proveedor en el debe y en el haber (además del asiento de gasto pagado en efectivo), así podrás consultar mayores y tendrás más información. Esto lo puedes agilizar con los asientos predefinidos. <BR>SAludos:
carlosima

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: