Buenos días,
Debido a que cometí un error de muy novato a la hora de crear las subcuentas de los clientes, ahora tengo solucionarlo modificando la numeración de más de 5.000 subcuentas en Contaplus, versión Elite Flex 2021. Tengo que pasar todas las subcuentas mal creadas de la 431, 432, 433 y 434, a la 430.
He buscado, y solo he encontrado una opción, que es ir renumerando una por una cada cuenta, desde Utilidades de asientos, Remuneración de asientos.
¿Conocéis una manera dentro de la aplicación, o modificando la base de datos de Contaplus manualmente, donde se le pueda decir un rango de subcuentas y que se cambien a otro rango? Por ejemplo, todas las 431.XXXX pasarlas a la 430.XXXX
¿O solo existe la opción de renumerar subcuenta por subcuenta?
Muchas gracias.
A3, Contasol, Contaplus,...: Cambio numeración subcuentas Contaplus Elite Flex
Moderador: Programas gestión contable, facturación
8 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Cambio numeración subcuentas Contaplus Elite Flex
En mi opinión no has explicado muy bien la situación: ¿Esta contabilidad procede de otra del 2024? y de ser así, también el 2024 está mal
contabilizado o por el contrario: ¿el 2024 estaba bien?. Porque si es así te convendría volver a crear el 2025 bien con las cuentas correctas y repetir todos los asientos del 2025. Antes de hacer nada haz una copia y guárdala en un pincho y hacer un listado con los asientos y las subctas que tengas ahora en papel para que te sirva de apoyo al volver a repetir los asientos.
Antaño con las versiones de 2010 2012 yo si que lo he hecho modificando las subctas cuando eran 8 ,12,15 con una herramienta que no sé si esta versión tendrá que era: MOVER SUBCUENTA dentro de Utilidades de Asientos. También te digo que la Renumeración de Asientos no hace más que ordenar los asientos. Ahora creas un asiento con fecha 4 de Enero y será el último del Diario, si haces la Renumeración lo situas al principio de Diario y ordenas la Base del Diario por orden cronológico, no hace nada en las Subcuentas.
Manolo
contabilizado o por el contrario: ¿el 2024 estaba bien?. Porque si es así te convendría volver a crear el 2025 bien con las cuentas correctas y repetir todos los asientos del 2025. Antes de hacer nada haz una copia y guárdala en un pincho y hacer un listado con los asientos y las subctas que tengas ahora en papel para que te sirva de apoyo al volver a repetir los asientos.
Antaño con las versiones de 2010 2012 yo si que lo he hecho modificando las subctas cuando eran 8 ,12,15 con una herramienta que no sé si esta versión tendrá que era: MOVER SUBCUENTA dentro de Utilidades de Asientos. También te digo que la Renumeración de Asientos no hace más que ordenar los asientos. Ahora creas un asiento con fecha 4 de Enero y será el último del Diario, si haces la Renumeración lo situas al principio de Diario y ordenas la Base del Diario por orden cronológico, no hace nada en las Subcuentas.
Manolo
- MGA
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta, siento si no me he explicado correctamente.
Estás en lo cierto, la contabilidad procede del 2024 (y años anteriores), y si, 2024 está mal númerado, también 2023, etc.
Desde la auditoria nos han recomendado que renumeremos todas las subcuentas, para subsanar nuestro error.
La idea es como tu dices, renumerar las subcuentas en 2024, generar el cierre y generar la apertura de 2025, para que 2025 ya comience con la numeración correcta de las subcuentas de clientes. La remuneración de los asientos no sería necesaria, ya que el problema lo tenemos con la numeración de las subcuentas.
Muchas gracias.
Estás en lo cierto, la contabilidad procede del 2024 (y años anteriores), y si, 2024 está mal númerado, también 2023, etc.
Desde la auditoria nos han recomendado que renumeremos todas las subcuentas, para subsanar nuestro error.
La idea es como tu dices, renumerar las subcuentas en 2024, generar el cierre y generar la apertura de 2025, para que 2025 ya comience con la numeración correcta de las subcuentas de clientes. La remuneración de los asientos no sería necesaria, ya que el problema lo tenemos con la numeración de las subcuentas.
Muchas gracias.
- RubenCBar
Indícame un correo tuyo y a ver si podemos encontrar una solución que no sea muy laboriosa porque pueda que haya que modificar numerosas subcuentas. Además te conviene tener las subcuentas del n-1 correctas a efectos de que puedan figurar lis epígrafes en el Balance de Situación.
Manolo
Manolo
- MGA
MGA escribió:Indícame un correo tuyo y a ver si podemos encontrar una solución que no sea muy laboriosa porque pueda que haya que modificar numerosas subcuentas. Además te conviene tener las subcuentas del n-1 correctas a efectos de que puedan figurar lis epígrafes en el Balance de Situación.
Manolo
Muchas gracias Manolo. He buscado para ver si podía enviarte un mensaje con el email, pero no he encontrado la opción. Mi email es rubencbar@hotmail.es.
Un saludo.
- RubenCBar
Buenos días,
Manolo, te pasé por aquí mi email, pero no he visto que me haya llegado ningún correo.
En este tiempo he podido hablar varias veces con Sage, la empresa de Contaplus, y hay una solución manual al problema, por si le pasa a alguien más:
Como bien me dijo el usuario Manolo, desde el menú superior, asientos, utilidades de asientos y mover subcuentas, tienes la opción de ir añadiendo una por una en filas primero la subcuenta mal numerada y luego la subcuenta donde quieres llevarte todo. Añades las subcuentas que necesites modificar y aceptas el proceso, que tarda un poco.
Un saludo.
Manolo, te pasé por aquí mi email, pero no he visto que me haya llegado ningún correo.
En este tiempo he podido hablar varias veces con Sage, la empresa de Contaplus, y hay una solución manual al problema, por si le pasa a alguien más:
Como bien me dijo el usuario Manolo, desde el menú superior, asientos, utilidades de asientos y mover subcuentas, tienes la opción de ir añadiendo una por una en filas primero la subcuenta mal numerada y luego la subcuenta donde quieres llevarte todo. Añades las subcuentas que necesites modificar y aceptas el proceso, que tarda un poco.
Un saludo.
- RubenCBar
Yo te he enviado dos correos a la cuenta que tu indicaste y no he recibido respuesta a ninguno de ellos. Me alegro que ya hayas podido arreglar el embrollo. En el primer correo que te envié te indicaba que yo no conozco esa versión y te indicaba que me dijeras que tipo de archivos eran por si se parecían a los de versiones anteriores que se solucionaba con un editor para archivos dbf .
Era una labor bastante laboriosa cuando se trataba de muchas subctas.
Manolo
Era una labor bastante laboriosa cuando se trataba de muchas subctas.
Manolo
- MGA
Hola de nuevo,
Acabo de revisar el correo y los emails estaban en la carpeta de correo no deseado, por eso no los he visto.
Discúlpame, lo siento mucho, sobre todo por el tiempo que has utilizado en ayudarme además de no haber recibido respuesta. Te agradezco la ayuda.
Un saludo.
Acabo de revisar el correo y los emails estaban en la carpeta de correo no deseado, por eso no los he visto.
Discúlpame, lo siento mucho, sobre todo por el tiempo que has utilizado en ayudarme además de no haber recibido respuesta. Te agradezco la ayuda.
Un saludo.
- RubenCBar
8 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a A3, Contasol, Contaplus,...