A3, Contasol, Contaplus,...: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Re: COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor Cyd9413 » 13/02/2023 15:12

Hola, tengo el mismo problema. Necesito modificar la fecha del fin del ejercicio y no sé cómo hacerlo.
Mi correo es carlosmagic4@gmail.com

Gracias
Cyd9413

Notapor DATAKON » 13/02/2023 17:50

Eso suele ocurrir si no nos fijamos bien. Si has metido una fecha equivocada como fin del próximo ejercicio (o del que fuere), la solución es bien sencillita:

1º.- Das de alta un nuevo ejercicio, con las fechas correctas (1.1.xx y 31.12.xx), con los mismo parámetro al ejercicio anterior. Pones el numero de empresa que quieras.
2º.- Traspasas los asientos del ejercicio "erróneo" en fechas a la nueva empresa.
3º.- Como verificación, antes de seguir adelante, comprueba en la nueva empresa todos los parámetros, que sean correctos iguales al ejercicio anterior.
4º.- Ya tienes dos empresas exactamente iguales: Una con las fechas erróneas. Y otra (la nueva) con las fechas correctas, que te permite seguir metiendo asientos sin problema alguno.
5º.- Si quieres, puedes continuar con la empresa correcta en fechas, con el numero que ya hubieras asignado, si así lo prefieres. Y si no te gusta, puedes hacer el mismo proceso de los puntos 1º y 2º, pero antes, dando de baja la empresa con fechas erróneas, si quieres aprovechar su numero como empresa. (Yo mejor te aconsejaría la traspasaras, de igual forma al paso anterior a un nuevo numero distinto al que deseas mantener).
6º.- Y a continuación, ya con el numero que te guste libre, dar de alta nueva empresa, y a continuación vuelta a traspasar los asientos dela cuenta errónea en fechas (que deberían ser igual a los del punto 3).

Me he extendido, con el fin de informar pasa a paso. Pero resumiendo todo: Se simplifica con "dar de alta una empresa con un nuevo numero", traspasando los asientos de la empresa con fechas erróneas. Después ya, si quieres, continúa con ese nuevo numero, y si no te gusta, vuelves a hacer lo mismo, con el numero que mas te guste. O sea, hemos efectuado todo el proceso mediante una "empresa puente". Las fechas que se den de alta, son las que debería figurar, de cualquier forma, con las fechas correctas.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor Cyd9413 » 14/02/2023 15:01

Muchas gracias a todos los que respondieron. Finalmente el compañero viendo que eran pocos asientos decidió crear una empresa nueva y dar de baja la errónea.

Siento la tardanza en la respuesta, pero no tengo turno de mañana hoy en la oficina.

Saludos!!!
Cyd9413

Notapor DATAKON » 15/02/2023 11:54

Claro, al final viene a ser lo mismo. Lo mismo da, que da lo mismo. ¿Pero que pasaría si en vez de estar a primeros de año, estuviésemos a mediados o último, y tuviesemos una jartá de asientos?. ¿O quisiésemos seguir con el mismo numero de empresa?.

A ese compañero, que al final hizo lo que hizo, se le puede decir, perfectamente: "pa este viaje no se necesitaban alforjas".
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor MIKEL10 » 03/01/2024 14:11

Hola, buenas. Tengo el mismo problema con la fecha de fin de ejercicio, pone 03/12/23. ¿Pueden ayudarme, por favor?. Mi correo es admin@asociacionsei.org Gracias, un saludo.
MIKEL10

Notapor MGA » 04/01/2024 23:20

Ayer a las seis de la tarde te envíe un correo que ni me has contestado.
Si lo has podido arreglar enhorabuena.

Manolo
MGA

COMO MODIFICAR FECHA FIN EJERCICIO

Notapor Lulu51 » 05/01/2024 13:44

Hola, buenos días. Tengo el mismo problema con la fecha de fin de ejercicio, pone 23/12/23. ¿Pueden ayudarme, por favor?. Mi correo es odadmin@odsolidaria.org Gracias, un saludo.
Lulu51

Notapor MGA » 05/01/2024 19:03

Al hilo de este tema, vuelvo a repetir la recomendación de otros años por estas fechas: A la hora de crear o dar de alta el siguiente ejercicio hacedlo con tranquilidad y sin correr porque luego puede ocurrir que: La fecha final no es el 31/12, no me salen las facturas en el libro de Iva, tengo que dar de alta a todos los clientes y proveedores que ya tenía en el año anterior etc..
Procurar dar de alta el nuevo Ejercicio con la fecha inicial y la final correctas y aseguraros de ello, a la hora de elegir el PGC elegir el de OTRA IMPRESA y que esa Empresa sea la del 2023 y así se pasarán al 2024 TODAS LAS SUBCUENTAS tengan saldo o no y no tendremos que dar de alta más que las que surjan en 2024.
Asimismo procurar que en los tipos de Iva : Financiera>>Configuración>>Tipos de IVA
figuren los vigentes: 4%,5%, 10% y 21% y que las subctas. de Iva tengan en sus Parámetros los correctos (Ej. para el Iva Soportado al 21%) Operaciones Interiores Deducibles y el tipo el 21% porque hay muchas veces que no se define esto y luego no sale ni el 303 ni los libros de IVA.
Feliz año 2024

Manolo
MGA

Notapor Lulu51 » 09/01/2024 13:07

Muchas gracias, Manolo por su ayuda.
Ha sido muy atento y paciente. Muchas gracias por todo.
Lulu51

Notapor Ricar » 04/02/2024 18:12

Buenas tardes Manolo, tengo problema con la fecha de inicio y cierre en contaplus
abri la empresa el 01-04-2023 y ahora al abrir el ejercicio 2024 no me permite
enpezar con fecha 01-01-2024 mo correo ricarmobiliari@gmail.com
muchas gracias por tu ayuda
Ricar

Notapor DATAKON » 05/02/2024 11:21

Si es con el Contaplus, el problema es muy sencillote: No es mas que crear nueva empresa (con fechas correctas), copiar los datos de otra empresa, y ya esta.

PASO A PASO:
1º.- Creas o das de alta, una nueva empresa, con nuevo numero de identificación distinto a la antigua, con sus fechas correctas. (Global/selección empresa/+/añadir empresa/.- Digitos iguales, De otra empresa, Moneda Constante, Aceptar,
2º.- Cuando el programa te lleve a la pantalla "Selección de empresa y ficheros maestros", eliges o punteas la identificación de la empresa antigua.
3º.- Una vez elegida, en "Zonas a copiar", pulsas sobre todos los parámetros (si así lo deseas, aconsejable), incluido el principal: DIARIO.

Y ya tienes creada una empresa totalmente idéntica a la anterior (antigua) con sus fecha correcta y datos existentes. Con una nueva identificación.

Si deseas que la nueva empresa tenga el mimo numero identificativo a la anterior, también es muy sencillote, usa el mismo procedimiento, pero hacia atrás:
1º.- Primero te posicionas en cualquier empresa distinta a la que se desea eliminar. Eliges la empresa y pulsas el signo (-) de la empresa con numeración antigua, y vuelves a dar de ALTA otra nueva, con esa misma numeración y mismo proceso. Incuidos ls asientos y parámetros que desees (aconsejable todos).

El Contaplus, tiene la opción, cuando se da de ALTA una empresa, de copiar asientos solos (si así se desea), y en su caso, con parámetros que deseen, de una empresa ya existente cuando damos de alta cualquier otra. No es mas que copiar lo que se desee de la antigua.
DATAKON

Notapor DATAKON » 05/02/2024 11:36

NOTA: No te aconsejo des de baja la empresa antigua (fechas incorrectas), hasta pasado un tiempo. Por si acaso.
DATAKON

Notapor Ricar » 05/02/2024 16:29

Buenas tardes y muchas gracias Manolo por tu acertada ayuda he podido
solucionar el problema de la fecha en Contaplus y en apenas dos minutos
Muy agradecido un abrazo
Ricardo
Ricar

Notapor FERROVAL » 12/12/2024 19:50

Buenas !!
Necesito cambiar la fecha de fin de ejercicio pues puse 01/12/24 y no me deja meter mas asientos.
Podrían ayudarme. Gracias
Mi correo es
ferroval.encarna@gmail.com
FERROVAL

Notapor DATAKON » 17/12/2024 17:25

Abre una nueva empresa. Traspasas a ésta los asientos de la que tienes, (mediante la utilidad "copia de asientos), aluego haz lo mismo, pero pa tras. Ya, tanto en un caso como en otro, pones el final del ejercicio correctamente. O sea, usar una empresa nueva como comodin. Tanto pa recibir asientos como traspasar.
DATAKON

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador

TeamSystem. Software de contabilidad y facturación